Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El VW Polo R5, en entredicho


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 mayo 2019 - 22:12:50

El escándalo de las emisiones obligó a VW Motorsport a retirarse de los rallyes como equipo oficial, después de dominar el WRC entre 2013 y 2016.

El departamento de competición decidió dar un giro y volcarse en los clientes privados, para lo que decidió desarrollar el Polo R5, vehículo apto para competir en la categoría WRC2 y en los campeonatos nacionales y continentales. Skoda Fabia, Ford Fiesta, Citroen C3 y el Hyundai i30 son sus rivales directos.

Se cree que el programa de Customer Racing reportará cuantiosos beneficios a la marca, teniendo en cuenta que cada vehículo tiene un coste aproximado de 250.000 euros y que generará un consumo importante de recambios, revisiones y actualizaciones.

Todo apuntaba a que el Polo R5 sería un arma imbatible. El coche debutó en el Rallye RACC 2018 con muy buenas sensaciones. Una de las unidades debutantes abandonó por avería, pero la otra se alzó al tercer peldaño del pódium de la mano de Petter Solberg.

Todo ello redundó en que se disparasen los pedidos del coche. En 2018 construyeron 15 unidades y para 2019 solo se admitieron 50 pedidos, máxima capacidad de producción.

El pasado noviembre empezaron las entregas a clientes y la primera victoria absoluta tuvo lugar en diciembre, en el Romjulsrally (Noruega). Comenzado 2019, las victorias siguieron llegando: Nasser Al-Attiyah ganó el Qatar Rally y Nicolas Ciamin el Rally Le Touquet - Pas de Calais.

Pero en marzo empezaron las dudas. Se conoció que varios pilotos reportaron problemas de dirección en compromisos de carácter internacional, como el Rallye de Azores (ERC) y el Tour de Corse (WRC). Las direcciones son suministradas por la empresa italiana Sportech. Volkswagen anunció a finales de marzo que investigaría si se trataba de piezas defectuosas o de un fallo que precisase del uso de un joker para arreglarlo. A su vez, en el Tour de Corse ardió sin motivo aparente el Polo de Eric Camilli.

 

2e5in8j.jpg

 

En el Rallye de Argentina (WRC), el Polo R5 del polaco Kajetanowicz rompió la suspensión trasera en un pequeño salto. Los daños en el eje trasero y en el chasis fueron tan grandes que se vio obligado a abandonar. El piloto no dudó en mostrar su enfado públicamente y cancelar su participación en Chile:

“Lamentablemente, me veo obligado a tomar la difícil decisión de retirar mi participación de la próxima del WRC en Chile. Después del Rally de Argentina, el equipo regresó a Polonia. Decidí que participaré en alguno de los próximos rallyes del campeonato cuando el fabricante encuentre soluciones seguras y reales”

Previamente, otros pilotos del certamen CODASUR como Gustavo Saba y Miguel Zaldivar, también sufrieron problemas en la suspensión trasera de sus Volkswagen Polo R5.

 

2nimlw7.jpg

 

riwuv5.jpg

 

2db41t1.jpg

 

wtbssj.jpg

 

Lo cierto es que en agosto de 2018, la unidad laboratorio "perdió" el puente trasero en unos test. Se filtraron unas fotos y VW salió al paso aclarando que se debió al resultado de probar el coche en condiciones extremas. "Es un coche para clientes y tenemos que comprobar estas cosas. No sería justo si nos comprasen un coche y tuvieran problemas con él porque no hubiéramos hecho las pruebas necesarias", dijo entonces el director técnico de equipo, François-Xavier Demaison.

 

11ak27k.jpg

 

2iaajia.jpg

 

Este fin de semana, se disputó el Rallye Islas Canarias, puntuable para el ERC. En el mismo debutó el primer Polo R5 llegado a España, propiedad de Teo Martín Motorsport. Al igual que en el caso de Camilli en Córcega, el coche se incendió y estuvo a punto de calcinarse.

 

120ifbt.jpg

 

Todos estos sucesos, han provocado que el Polo R5 esté bajo sospecha. Y que Volkswagen haya decidido acortar los períodos de revisión para este modelo y también ofrecer análisis exhaustivos extra sin costes adicionales, con el fin de hallar y solucionar los inconvenientes técnicos del Polo R5

 

 

 

 

 



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 mayo 2019 - 00:37:58

Vaya tela, gastarte esa pasta para que reviente el coche en la primera carrera... Estos de VW van a tener que dedicarse a otra cosa.

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 mayo 2019 - 09:12:27

Por lo que cuesta podrían haberlo reforzado para no hacer el ridículo.

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 mayo 2019 - 15:11:26

Lo extraño de todo esto es que el Skoda Fabia es el vehículo de referencia actualmente en la categoría.

Campeón del WRC2 en las tres últimas temporadas. E infinidad de títulos nacionales y continentales.

Es decir, tienen información de primera mano y ambos coches comparten muchos componentes.



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 mayo 2019 - 22:56:23

Nuevo Polo R5 calcinado en la jornada de hoy. Concretamente en el Rallye de Portugal, puntuable para el WRC.

El coche del excampeón luso Pedro Meireles, se incendió durante la segunda pasada por el tramo de Arganil, el penúltimo tramo de la primera etapa.

http://revistascratc...MKJUFqyE7C6y1QQ

 

 



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 junio 2019 - 23:38:40

Nuevo incendio de otra unidad de Polo R5 en el Rallye de Portugal, en esta ocasión la del noruego Ole-Christian Veiby

 

2dik41v.jpg

 

VW se ha visto obligada a emitir un comunicado, que viene a decir lo siguiente:

 

"Estamos trabajando muy duro para descubrir el motivo por el cual se están quemando varias unidades de nuestros clientes. Estamos en contacto cercano con todos nuestros clientes y lo más importante es que todos los pilotos y copilotos se encuentran bien"



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2019 - 23:49:48

VW...
Das Auto...

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 junio 2019 - 21:57:09

Un tercer Polo R5 se ha incendiado este fin de semana, concretamente en el Rallye du Chablais, puntuable para el campeonato nacional suizo.

El coche pertenece al equipo Loeb Racing y corría en manos de Cédric Althaus.

 

ff6ef6.jpg

 

Con los episodios de este fin de semana, ya son 5 las unidades incendiadas. En mi opinión, la FIA debería tomar cartas en el asunto, porque la seguridad de pilotos y copilotos tiene que ser una prioridad absoluta.



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 junio 2019 - 23:08:54

VW Motorsport parece haber encontrado la causa los los incendios en algunos de los Polos R5 vendidos a clientes.

Según informaciones publicadas en medios como Rallye Magazin o la web lusa Autosport, la marca ha determinado que el problema estaba en la válvula de ventilación del tanque de combustible.

La válvula de ventilación tiene como función evitar que los vapores de la gasolina salgan del tanque hacia el exterior, además de permitir que ‘respire’ ya que la gasolina se expande en volumen si supera una temperatura determinada. Al no funcionar correctamente la válvula de seguridad, se aumentaba la presión de manera que el depósito se deformaba y dilataba hasta que hacía contacto con el eje de transmisión y la salida de escape, produciendo el fuego.

 

http://www.revistasc...en-llamas-50935

 



#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 junio 2019 - 15:07:46

¿Indemnizarán a los afectados?

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 junio 2019 - 07:19:34

Chapuzas,por eso yo nunca he comprado VW ni lo compraré.

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 junio 2019 - 09:36:45

¿Indemnizarán a los afectados?

 

Oficialmente, no se han pronunciado. Acabará sabiéndose. Pero apostaría a que tendrá alguna atención comercial con ellos, por imagen de marca. Sería lo lógico. Estamos hablando de coches cercanos a los 300.000 euros impuestos incluidos.
 



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 junio 2019 - 21:55:47

Hoy empezó el Rallye de Cerdeña, nueva prueba del WRC. Y nuevo fiasco del Polo R5.

En la primera de las especiales, un tramo espectáculo de tan solo 2 km. cronometrados, el noruego Ole-Christian Veiby rompió la suspensión trasera en un pequeño salto, lo que le ha supuesto perder 10 minutos y casi toda opción a la victoria en la categoría WRC2.

Como ya se ha dicho, este problema ya lo sufrieron varios pilotos en pruebas anteriores.

Entre ellos, el polaco Kajetanowicz, que en Cerdeña ha decidido aparcar el Polo y participar con un Fabia, el coche dominador de la categoría.

 



#14 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 14 junio 2019 - 05:00:14

Suma y sigue XD

#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 junio 2019 - 12:25:07

Es muy curioso siendo el Fabia del mismo grupo VW, deberían tener la solución dentro de la propia casa.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos