Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyota ultima un circuito de pruebas


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 mayo 2019 - 23:44:55

Toyota ultima un circuito de pruebas inspirado en Nurburgring

 

El Centro Técnico de Shimoyama requiere una inversión de 2.500 millones de euros y estará concluido en 2023.

 

El circuito de Nurburgring se ha convertido en el centro del universo para las marcas de coches a la hora de desarrollar los chasis de sus modelos más deportivos. La clave es que, en su recorrido, podemos encontrar un buen número de zonas interesantes para ello: largas rectas, zonas muy lentas, constantes subidas y bajadas, cambios de asfalto, de clima... es el paraíso del probador.

Por ello, Toyota ha querido emular al mítico circuito alemán, y para ello ha destinado 2.500 millones de euros para su nueva pista de pruebas en la prefectura de Aichi, en Japón, dentro del Centro Técnico de Shimoyama.

 

La nueva pista contará con una diferencia de altura entre su parte más alta y más baja de 75 metros, un trazado inspirado en el "Infierno Verde" entre frondosos bosques, y, eso sí, se deberá contentar con una longitud de 5,3 kilómetros, hoy en día es prácticamente imposible igualar los más de 22 del trazado alemán.    

En total, el circuito de Shimoyama contará con hasta 11 variantes, y en él serán desarrollados buena parte de los modelos de Toyota, también los que no tienen aspiraciones deportivas. Por otra parte, hay que recordar que el circuito permanente de Fuji es propiedad también de Toyota.

 

Fuente: https://www.autohebd...prUtE9hc6w8XULI

 


Editado por Aciana, 06 mayo 2019 - 23:45:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos