Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Motor averiado. Problemas de encendido.

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 08 May 2019 - 22:19:13

Pues nada familia, que me ha mirao un tuerto mientras una gitana me echaba una maldición pasando 27 gatos negros por allí. 

Anoche fui a cogerlo para ir al curro... y a los 500 metros... tttrrrffffttttrrrffffttttrrfff (sonido de ir en 2 o 3 cilindros) y lucecita de aviso de motor parpadeando...

No tengo ni idea de que puede ser, pero sospecho (y deseo) que sea algo no demasiado jodido, tipo inyección o temas de encendido... o alguna gilipollez... Pero vaya, llevo con el jacobo 4mil km, y me está pasando de todo. El otro día se me encendió momentáneamente la luz de VSA con el triangulito... pero fue en una calle empedrada y lo mismo cualquier sensor o cualquier contacto...

Lo del motor os pediría consejo, pero con tan poca info poco me vais a poder decir... Y no me lo cogen hasta el lunes, aunque para el viernes quiero quedar con un amigo que tiene OBD y enchufarla a ver que sale...  Me estoy empezando a plantearme venderlo y buscar otro accord... Empiezan a ser muchas cosas...  Pero ya sabéis como es esto, que lo mismo son 3 tonterías, que lo mismo me esperan 345 reparaciones gordas. Me cago en la p#%@ ya, de 4 vehículos, 3 averiados..

Editado por nuskooler, 19 May 2019 - 15:05:33.

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 09 May 2019 - 00:23:43

Vaya, espero que sea algo de lo que dices, inyeccion, bobinas o algo de eso. A ver el lunes qué te dicen,

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 May 2019 - 11:04:08

Cuando se queda a 3 cilindros lo más normal es que sea una bobina, bujía, o inyector sácalas a ver cómo están. Mira el nivel de aceite, su aspecto...si lo básico está bien me parece super mega raro que el motor parta así sin más

#4 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 09 May 2019 - 16:30:40

Que motor es exactamente nuskooler?

#5 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 May 2019 - 21:26:05

Si es gasolina, bobina seguro, me ocurrió lo mismo, tiene fácil solución y no es caro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#6 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 10 May 2019 - 18:56:32

Si, tiene toda la pinta.. la obd ha cantao fallo encendido cilindros 2 y 3... os pongo una captura
Es un K24A3 creo recordar (cl9 2.4 executive)

Archivos adjuntos

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 May 2019 - 19:14:49

Cambio de bobinas y listo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 May 2019 - 20:58:38

y alguien sabe donde van esas bobinas y como se cambian.......hay un brico?

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 10 May 2019 - 20:58:39

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes

Escrito 10 May 2019 - 21:01:20

la bobina es un simple sustituto del cable de bujías de toda la vida. La diferencia es que cada bobina tiene su propio sistema eléctrico, pudiendo eliminar el distribuidor clásico. Es tan simple como quitar los plastico, desenchufarla, desatornillarla y listo

#11 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 10 May 2019 - 21:04:02

AHHHHHHH

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 May 2019 - 11:18:08

Y es muy importante ponerle las bujías recomendadas por Honda. Hay muchos casos de bobinas averiadas por poner bujías distintas a las recomendadas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#13 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 13 May 2019 - 23:40:54

Aquí tienes un video con todos los pasos.   Añado que yo desconectaría la batería antes de nada... por lo que pueda pasar.. he visto hacer contactos tontos y derretir centralitas haciendo alguna gilipollez... nunca me fío. 
https://www.youtube....h?v=uhRkyFusTHU

Y es muy importante ponerle las bujías recomendadas por Honda. Hay muchos casos de bobinas averiadas por poner bujías distintas a las recomendadas.

Ángel, saludos y gracias!!!  He pillado éstas, pongo referencia, las NGK.  IZFR6K11

No he caído en la típica tontería de pillar unas hyperflash chipiguay. 
Lo malo es que esto me retrasa un poco hacerle el reflash... que ganas tengo. Lo tengo muy presente, estaba ahorrando un poquito cada mes para hacérselo... pero este gasto inesperado me jode un poco los planes. Tan pronto como pueda te estoy enviando la centralita. 

Espero que no hayas vendido tu jacobo y que las cosas te vayan bien!!! Un saludoo!!

He pedido las 4 bobinas y las 4 bujías. El cambio de bobinas y bujías es una tontería y se como va... peeero me da susto meterle mano. Esta tarde misma he partido un tornillo de sujeción del escape de un scooter simplemente quitándolo y con cuidado... me ha dejado mal sabor de boca. Me tocará sacar cilindro y al tornero. Por cosas como ésta me da susto tocar la rosca de la culata de las bujías.. o que se cuele dentro un trozo de bujía, o cualquier cosa de las mil que pueden pasar...  cualquiera se pone a sacarle la culata al k24...

Editado por nuskooler, 13 May 2019 - 23:42:29.

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,553 mensajes

Escrito 14 May 2019 - 00:37:31

Tranquilo que yo soy el mayor manazas que te puedas echar a la cara y he conseguido cambiar las bujías y cables de bujías sin complicaciones... Y mira que a mí siempre se me complica algo! La primera vez que saque las bujías me sentí como un ingeniero aerospacial jajaja

#15 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 16 May 2019 - 15:21:59

siempre se complica algo.....es normal

#16 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 16 May 2019 - 15:21:59

siempre se complica algo.....es normal

#17 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 17 May 2019 - 03:21:40

Tranquilo que yo soy el mayor manazas que te puedas echar a la cara y he conseguido cambiar las bujías y cables de bujías sin complicaciones... Y mira que a mí siempre se me complica algo! La primera vez que saque las bujías me sentí como un ingeniero aerospacial jajaja

Me he reído un rato con tu comentario. La sensación ha sido esa. Aunque esto ha sido nada comparado con reparar la bomba de la dirección. 

Comprando por internet he tenido malas experiencias, ahora estoy tirando de tienda de repuestos local. Al final me han dado bujías FR6LII330X. Me parece que no son las óptimas pero que sirven. Estarán una temporada y más adelante compraré las suyas por internet. Agradezco de nuevo tu sabiduría jácor-maestro. 

Por cierto las bobinas son BREMI, alguna referencia sobre esta marca??

Por cierto con respecto a todo este tema, de pasar de pensar en avería gorda, miles en taller y demás... a que te presten la obd, te salga fallo de encendido y te echen un cable en el foro, para acabar arreglándolo tu por relativamente poco dinero, es hasta placentero. Y...  ya que tenía la obd... hice alguna prueba de lanzada 0-100 y pese a sus 206k km, la hace en poco más de 8... está en forma el jacobo.

#18 portovi

portovi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 621 mensajes
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 May 2019 - 18:53:56

Qué tal con esas bujías?que marca son?.
Yo tengo que cambiarlas en breve .

#19 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,821 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 18 May 2019 - 19:15:24

Aquí tienes un video con todos los pasos.   Añado que yo desconectaría la batería antes de nada... por lo que pueda pasar.. he visto hacer contactos tontos y derretir centralitas haciendo alguna gilipollez... nunca me fío. 
https://www.youtube....h?v=uhRkyFusTHU

Ángel, saludos y gracias!!!  He pillado éstas, pongo referencia, las NGK.  IZFR6K11

No he caído en la típica tontería de pillar unas hyperflash chipiguay. 
Lo malo es que esto me retrasa un poco hacerle el reflash... que ganas tengo. Lo tengo muy presente, estaba ahorrando un poquito cada mes para hacérselo... pero este gasto inesperado me jode un poco los planes. Tan pronto como pueda te estoy enviando la centralita. 

Espero que no hayas vendido tu jacobo y que las cosas te vayan bien!!! Un saludoo!!

He pedido las 4 bobinas y las 4 bujías. El cambio de bobinas y bujías es una tontería y se como va... peeero me da susto meterle mano. Esta tarde misma he partido un tornillo de sujeción del escape de un scooter simplemente quitándolo y con cuidado... me ha dejado mal sabor de boca. Me tocará sacar cilindro y al tornero. Por cosas como ésta me da susto tocar la rosca de la culata de las bujías.. o que se cuele dentro un trozo de bujía, o cualquier cosa de las mil que pueden pasar...  cualquiera se pone a sacarle la culata al k24...

No os olvidéis de ponerle lubricante de rosca anti adherente de cobre para la rosca de la bujias.

Saludos.

#20 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 19 May 2019 - 15:00:26

Las que he montado BOSCH. Por ahí pone la referencia, pero lo suyo suyo si mal no recuerdo es ponerle las NGK con la referencia que te manda el fabricante, creo que está por aquí también por el post. 

Las que he montado BOSCH. Por ahí pone la referencia, pero lo suyo suyo si mal no recuerdo es ponerle las NGK con la referencia que te manda el fabricante, creo que está por aquí también por el post. 

Oye pues leí por ahí todo tipo de opiniones, de que era imprescindible o de que se recomendaba no ponerle... Vaya tampoco las apreté mucho, pero no le puse, y me dejas un poco inquieto. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos