Hola, os escribo para informaros de una avería que está saliendo en muchas unidades del HRV del 2016. Mi coche es gasolina y con cambio CVT, no se si solo afecta a este tipo de unidades o a todas en general. Honda no está informando mucho de ello.
La averia en cuestión, no sale en ningún testigo, y el funcionamiento del coche es normal.
Yo la detecté, porque al arrancar el coche en frío (en la mayoría de ocasiones) hacía un ruido como de rascado. No le dí mucha importancia porque como tenía revisión en pocos meses, pensé que lo comentaría en el concesionario (M-car Maquinista).
Bien, como no estaba seguro de que el mecánico de turno detectara este ruido, lo grabé en video y se lo pasé al concesionario.
Al verlo y consultarlo con Honda España decidieron dejar el coche toda la noche allí para que el mecánico "in situ" escuchara el ruido.
Al cabo de dos dias me confirmaron que la avería la habian detectado en varias unidades y que se trataba del mal perfilado de los engranajes que están situados en la tapa de balancines del motor. Al parecer al no estar bien calibrados se van desgastando entre si al rascarse. Honda España todavía parece no estar preparada logisticamente para atender masivamente este error de fabricación.
Se necesitan varias piezas para la reparación y tienen que abrir el motor, y posteriormente estanqueizarlo de nuevo y calibrarlo, cosa que requiere casi 10 horas de trabajo de mecánica.
El problema es el tiempo de llegada de las piezas, ya que algunas no las tienen en España, en mi caso, el coche estuvo UN MES en el taller.
En otro hilo, explicaré la mala gestión de M-car y de Honda España en esta incidencia, ya que tiene muuuuucha miga.
Adunto el video para que escuchéis el ruido.
Un saludo.
video ruido averia.mp4 5,06MB
301 descargas
Editado por dvilassar, 09 mayo 2019 - 08:22:32.