Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia seria engranajes arbol de levas HRV 2016


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 09 mayo 2019 - 07:14:59

Hola, os escribo para informaros de una avería que está saliendo en muchas unidades del HRV del 2016. Mi coche es gasolina y con cambio CVT, no se si solo afecta a este tipo de unidades o a todas en general. Honda no está informando mucho de ello.

La averia en cuestión, no sale en ningún testigo, y el funcionamiento del coche es normal.

Yo la detecté, porque al arrancar el coche en frío (en la mayoría de ocasiones) hacía un ruido como de rascado. No le dí mucha importancia porque como tenía revisión en pocos meses, pensé que lo comentaría en el concesionario (M-car Maquinista).

Bien, como no estaba seguro de que el mecánico de turno detectara este ruido, lo grabé en video y se lo pasé al concesionario.

Al verlo y consultarlo con Honda España decidieron dejar el coche toda la noche allí para que el mecánico "in situ" escuchara el ruido.

Al cabo de dos dias me confirmaron que la avería la habian detectado en varias unidades y que se trataba del mal perfilado de los engranajes que están situados en la tapa de balancines  del motor. Al parecer al no estar bien calibrados se van desgastando entre si al rascarse. Honda España todavía parece no estar preparada logisticamente para atender masivamente este error de fabricación.

Se necesitan varias piezas para la reparación y tienen que abrir el motor, y posteriormente estanqueizarlo de nuevo y calibrarlo, cosa que requiere casi 10 horas de trabajo de mecánica.

El problema es el tiempo de llegada de las piezas, ya que algunas no las tienen en España, en mi caso, el coche estuvo UN MES en el taller.

En otro hilo, explicaré la mala gestión de M-car y de Honda España en esta incidencia, ya que tiene muuuuucha miga.

Adunto el video para que escuchéis el ruido.

Un saludo.

Archivo adjunto  video ruido averia.mp4   5,06MB   301 descargas


Editado por dvilassar, 09 mayo 2019 - 08:22:32.


#2 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 09 mayo 2019 - 12:45:17

Gracias por la información. Y sobre lo de M-car me imagino, es para echarles de comer a parte: Salu2


 


Editado por gizmo, 09 mayo 2019 - 12:45:35.


#3 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 mayo 2019 - 12:55:51

Pues estamos arreglados!! En el subforo del Crv hay otro problema similar ( no se si será el mismo, porque en el caso del Crv es en los 1.6 idetec) lo único que espero de Honda es que de una solución a este o estos problemas, dando soluciones es como se demuestra la categoría de las Marcas.

#4 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 10 mayo 2019 - 15:51:27

Hola ,siento escuchar que nos podemos arriesgar a que nuestro coche sufra de este tipo de averías tan serias .Cuando compre un Honda lo hice por la fiabilidad de sus motores de gasolina y me jode...ia mucho que la fiaviladad se fuese al traste .Una pregunta¿cuantos km tiene tu coche ? ,para ir haciéndome a la idea .Un saludo y gracias



#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2019 - 21:14:17

Hola, os escribo para informaros de una avería que está saliendo en muchas unidades del HRV del 2016. Mi coche es gasolina y con cambio CVT, no se si solo afecta a este tipo de unidades o a todas en general. Honda no está informando mucho de ello.

La averia en cuestión, no sale en ningún testigo, y el funcionamiento del coche es normal.

Yo la detecté, porque al arrancar el coche en frío (en la mayoría de ocasiones) hacía un ruido como de rascado. No le dí mucha importancia porque como tenía revisión en pocos meses, pensé que lo comentaría en el concesionario (M-car Maquinista).

Bien, como no estaba seguro de que el mecánico de turno detectara este ruido, lo grabé en video y se lo pasé al concesionario.

Al verlo y consultarlo con Honda España decidieron dejar el coche toda la noche allí para que el mecánico "in situ" escuchara el ruido.

Al cabo de dos dias me confirmaron que la avería la habian detectado en varias unidades y que se trataba del mal perfilado de los engranajes que están situados en la tapa de balancines  del motor. Al parecer al no estar bien calibrados se van desgastando entre si al rascarse. Honda España todavía parece no estar preparada logisticamente para atender masivamente este error de fabricación.

Se necesitan varias piezas para la reparación y tienen que abrir el motor, y posteriormente estanqueizarlo de nuevo y calibrarlo, cosa que requiere casi 10 horas de trabajo de mecánica.

El problema es el tiempo de llegada de las piezas, ya que algunas no las tienen en España, en mi caso, el coche estuvo UN MES en el taller.

En otro hilo, explicaré la mala gestión de M-car y de Honda España en esta incidencia, ya que tiene muuuuucha miga.

Adunto el video para que escuchéis el ruido.

Un saludo.

attachicon.gif video ruido averia.mp4

Donde está el problema, en distribución, taqués, ....?

Kms? mantenimiento? aceite usado?

 


Editado por AnxKarbon, 10 mayo 2019 - 21:22:57.


#6 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 13 mayo 2019 - 10:51:19

Hola ,siento escuchar que nos podemos arriesgar a que nuestro coche sufra de este tipo de averías tan serias .Cuando compre un Honda lo hice por la fiabilidad de sus motores de gasolina y me jode...ia mucho que la fiaviladad se fuese al traste .Una pregunta¿cuantos km tiene tu coche ? ,para ir haciéndome a la idea .Un saludo y gracias

hola, he hecho ya 75000 km. aproximadamente, pero a los 70000 ya comenzó a hacer el ruido. 


Donde está el problema, en distribución, taqués, ....?

Kms? mantenimiento? aceite usado?

El mantenimiento ha sido el de Honda en MCar (unos piratas de mucho cuidado) y con 70000 km. ya comenzó a hacer el ruido en ocasiones. 

La averia parece que viene de los engranajes que mueven los taqués de la tapa de balancines, que están mal hechos y rozan entre si.



#7 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 13 mayo 2019 - 12:39:18

hola, he hecho ya 75000 km. aproximadamente, pero a los 70000 ya comenzó a hacer el ruido. 


El mantenimiento ha sido el de Honda en MCar (unos piratas de mucho cuidado) y con 70000 km. ya comenzó a hacer el ruido en ocasiones. 

La averia parece que viene de los engranajes que mueven los taqués de la tapa de balancines, que están mal hechos y rozan entre si.

 

Por que no pruebas a llevarlo a Honda Ibertecno en la calle Balmes. No es barato, pero son de los mejores y la atención al cliente exquisita.Como aun estás dentro del periodo de los 5 años de garantía puedes probar.Te lo digo porque conozco bien lo mal que funciona Mcar de la maquinista, no deja de ser un multimarca.  Saludos



#8 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 13 mayo 2019 - 18:38:20

Por que no pruebas a llevarlo a Honda Ibertecno en la calle Balmes. No es barato, pero son de los mejores y la atención al cliente exquisita.Como aun estás dentro del periodo de los 5 años de garantía puedes probar.Te lo digo porque conozco bien lo mal que funciona Mcar de la maquinista, no deja de ser un multimarca.  Saludos

Si, seguramente cambiaré a otro. Abriré mas adelante otro hilo con mi experiencia con Mcar. Porque hay cosas que son para flipar



#9 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 17 mayo 2019 - 19:57:19

J@$~#R, da miedo. Espero que no me pase.

#10 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 25 mayo 2019 - 17:27:13

Hola, os escribo para informaros de una avería que está saliendo en muchas unidades del HRV del 2016. Mi coche es gasolina y con cambio CVT, no se si solo afecta a este tipo de unidades o a todas en general. Honda no está informando mucho de ello.
La averia en cuestión, no sale en ningún testigo, y el funcionamiento del coche es normal.
Yo la detecté, porque al arrancar el coche en frío (en la mayoría de ocasiones) hacía un ruido como de rascado. No le dí mucha importancia porque como tenía revisión en pocos meses, pensé que lo comentaría en el concesionario (M-car Maquinista).
Bien, como no estaba seguro de que el mecánico de turno detectara este ruido, lo grabé en video y se lo pasé al concesionario.
Al verlo y consultarlo con Honda España decidieron dejar el coche toda la noche allí para que el mecánico "in situ" escuchara el ruido.
Al cabo de dos dias me confirmaron que la avería la habian detectado en varias unidades y que se trataba del mal perfilado de los engranajes que están situados en la tapa de balancines del motor. Al parecer al no estar bien calibrados se van desgastando entre si al rascarse. Honda España todavía parece no estar preparada logisticamente para atender masivamente este error de fabricación.
Se necesitan varias piezas para la reparación y tienen que abrir el motor, y posteriormente estanqueizarlo de nuevo y calibrarlo, cosa que requiere casi 10 horas de trabajo de mecánica.
El problema es el tiempo de llegada de las piezas, ya que algunas no las tienen en España, en mi caso, el coche estuvo UN MES en el taller.
En otro hilo, explicaré la mala gestión de M-car y de Honda España en esta incidencia, ya que tiene muuuuucha miga.
Adunto el video para que escuchéis el ruido.
Un saludo.
attachicon.gif video ruido averia.mp4

El ruido es muy parecido al que me hacía mi HRV. Pero no es tan grave la avería,es el Actuador VTC. Es el piñón de la cadena de distribución que trabaja con presión de aceite y cuando pierde la presión aceite hace ese ruido en el primer arranque de día. Me lo cambiaron y ningún problema más


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, os escribo para informaros de una avería que está saliendo en muchas unidades del HRV del 2016. Mi coche es gasolina y con cambio CVT, no se si solo afecta a este tipo de unidades o a todas en general. Honda no está informando mucho de ello.
La averia en cuestión, no sale en ningún testigo, y el funcionamiento del coche es normal.
Yo la detecté, porque al arrancar el coche en frío (en la mayoría de ocasiones) hacía un ruido como de rascado. No le dí mucha importancia porque como tenía revisión en pocos meses, pensé que lo comentaría en el concesionario (M-car Maquinista).
Bien, como no estaba seguro de que el mecánico de turno detectara este ruido, lo grabé en video y se lo pasé al concesionario.
Al verlo y consultarlo con Honda España decidieron dejar el coche toda la noche allí para que el mecánico "in situ" escuchara el ruido.
Al cabo de dos dias me confirmaron que la avería la habian detectado en varias unidades y que se trataba del mal perfilado de los engranajes que están situados en la tapa de balancines del motor. Al parecer al no estar bien calibrados se van desgastando entre si al rascarse. Honda España todavía parece no estar preparada logisticamente para atender masivamente este error de fabricación.
Se necesitan varias piezas para la reparación y tienen que abrir el motor, y posteriormente estanqueizarlo de nuevo y calibrarlo, cosa que requiere casi 10 horas de trabajo de mecánica.
El problema es el tiempo de llegada de las piezas, ya que algunas no las tienen en España, en mi caso, el coche estuvo UN MES en el taller.
En otro hilo, explicaré la mala gestión de M-car y de Honda España en esta incidencia, ya que tiene muuuuucha miga.
Adunto el video para que escuchéis el ruido.
Un saludo.
attachicon.gif video ruido averia.mp4

https://r.tapatalk.c...20&share_type=t


Mira este enlace hay vídeos de YouTube y de mi coche, a ver si se parece al tuyo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#11 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 25 mayo 2019 - 19:18:40



El ruido es muy parecido al que me hacía mi HRV. Pero no es tan grave la avería,es el Actuador VTC. Es el piñón de la cadena de distribución que trabaja con presión de aceite y cuando pierde la presión aceite hace ese ruido en el primer arranque de día. Me lo cambiaron y ningún problema más


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://r.tapatalk.c...20&share_type=t


Mira este enlace hay vídeos de YouTube y de mi coche, a versi el ruido se parece al tuyo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#12 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 29 mayo 2019 - 14:11:32

El ruido es muy parecido al que me hacía mi HRV. Pero no es tan grave la avería,es el Actuador VTC. Es el piñón de la cadena de distribución que trabaja con presión de aceite y cuando pierde la presión aceite hace ese ruido en el primer arranque de día. Me lo cambiaron y ningún problema más


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://r.tapatalk.c...20&share_type=t


Mira este enlace hay vídeos de YouTube y de mi coche, a ver si se parece al tuyo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

exacto, es el actuador VTC



#13 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 29 mayo 2019 - 19:24:53

Al menos la avería está localizada y es de relativa facilidad su solución.

#14 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 02 junio 2019 - 19:07:29

exacto, es el actuador VTC

Al final donde te solucionaron el problema?. Salu2



#15 yeyu2

yeyu2

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 03 junio 2019 - 19:00:17

En cualquier concesionario honda. Piensa que de motor tienes 5años de garantía. Más arriba hay enlaces con vídeos del ruido y de la reparación

Al final donde te solucionaron el problema?. Salu2


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#16 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 04 junio 2019 - 11:04:00

Al final donde te solucionaron el problema?. Salu2

En M-car, que es donde tengo contratada las revisiones hasta los 4 años



#17 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 04 junio 2019 - 22:59:39

Menos mal que te dieron solución.

#18 lemonti

lemonti

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2019 - 07:34:43

Hola a todos!

Me sumo al grupo de afectados. Tengo un gasolina CVT de 2016 y desde los 55.000 km más o menos que hace ese ruido espantoso al arrancar. Lo lleve en enero y no pudieron 'reproducir' el sonido en el taller.

Pasaron los meses y el ruido no aparecía todo el tiempo y cuando lo hacía no era tan intenso, pero desde el mes pasado, ya con casi 70.000 km el ruido se volvió crónico, daba miedo arrancar el coche.

El coche lleva una semana en el taller, he grabado vídeos para que los mecánicos tengan idea del problema, les he dicho que no quiero el coche de vuelta hasta que hayan identificado el problema.

Iré informando de novedades por si ayuda a otros usuarios.

Saludos!Archivo adjunto  VID_20190602_193727.mp4   25,41MB   86 descargas

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#19 dvilassar

dvilassar

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 15 agosto 2019 - 18:58:54

Hola a todos!

Me sumo al grupo de afectados. Tengo un gasolina CVT de 2016 y desde los 55.000 km más o menos que hace ese ruido espantoso al arrancar. Lo lleve en enero y no pudieron 'reproducir' el sonido en el taller.

Pasaron los meses y el ruido no aparecía todo el tiempo y cuando lo hacía no era tan intenso, pero desde el mes pasado, ya con casi 70.000 km el ruido se volvió crónico, daba miedo arrancar el coche.

El coche lleva una semana en el taller, he grabado vídeos para que los mecánicos tengan idea del problema, les he dicho que no quiero el coche de vuelta hasta que hayan identificado el problema.

Iré informando de novedades por si ayuda a otros usuarios.

Saludos!attachicon.gif VID_20190602_193727.mp4

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

HOLA, SABES YA ALGO DE TU COCHE? TE LO SOLUCIONARON?



#20 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 15 agosto 2019 - 19:31:55

Es de suponer que se lo solucionaron, además tú experiencia sirvió de antecedente del problema a algunos afectados.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos