Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciometro del acelerador "LOW COST"

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 RobertoCM

RobertoCM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2019 - 16:15:51

Buenas tardes,

Comparto con vosotros el cambio del potenciometro del acelerador que realicé hace un par de semanas.

Como ya sabéis, el potenciometro del acelerador da problemas con el tiempo al arañarse o ensuciarse las pistas electrónicas de su interior.

Los síntomas suelen ser tirones a punto de gas, cuando pisas levemente el pedal del acelerador.

Los síntomas a veces se mitigan pisando a fondo de forma repetitiva con el motor apagado, pero con el tiempo vuelven los síntomas.

En resumen, como aficionado al aliexpress que soy, compré el siguiente potenciometro:

https://es.aliexpres....274263c0HHgMpC

Por lo que por unos 24€ tenemos un potenciometro equivalente a los 180€-200€ de otras tiendas.

Cabe indicar que no incluye el muelle grande que incorporan otro potenciometros mas caros.

El proceso del cambio ha sido sencillo, unos 3 tornillo para despegarlo del anclaje, y otros 3 tornillos para quitarle la base para trabajar con el de forma mas accesible.

Los tornillos originales están ciegos, por lo que con una sierra se le crea un canal para que con un destornillador plano salgan.

Las sensaciones después de unas semanas son las correctas.... si sucede algo os lo comunico.

Un saludo.

Archivos adjuntos

#2 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 16 mayo 2019 - 16:30:53

juap que bueno...muy buen aporte...interesante reparación y precio formidable...gracias por los datos  :boing:

#3 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 16 mayo 2019 - 16:43:44

Una cosa mas que sabemos para nuestro car, donde va colocado exactamente?, agradezco mucho tu ayuda por si nos pasara a los demas en un futuro..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 16 mayo 2019 - 17:11:29

Muy bueno! Yo hace año y algo largo cambie por el de rockauto... pero si en alguno de los casos tuviese que volver a hacer reparación... tomo nota sobre esto!
Un saludo!!

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.396 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 16 mayo 2019 - 17:15:58

Buen brico!

#6 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 16 mayo 2019 - 19:15:47

Gracias por la info.

#7 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 16 mayo 2019 - 19:40:07

Perdonad que pregunte algo que seguramente sea de conocimiento general en el foro pero, este problema afecta a los gasolina o solo a los diésel? Es que el mío a veces también hace eso de dar unos tironcitos a punta de gas, sobre todo justo después de arrancar.

#8 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Accord 30th

Escrito 22 julio 2019 - 11:20:03

Hoy mismo me ha dado fallo el puñetero potenciómetro, me han borrado el fallo y con unos pisotones al acelerador parece que vuelve a funcionar pero en 4 días me hago 2.000 km y estoy cagando.
He leído bastante sobre ello y aún no lo tengo claro del todo.
Yo tengo un 2.0 ivtec, me sirve no?

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 julio 2019 - 17:22:35

Yo digo lo que tonicdti....eso donde va colocado exactamente
Debajo del acelerador debajo del capo? Donde?

#10 RobertoCM

RobertoCM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes

Escrito 23 julio 2019 - 10:39:37

En el capó, cubierto por un plástico.

Archivos adjuntos

#11 chiniyo46

chiniyo46

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 04 noviembre 2019 - 23:49:05

Hola, me pasa lo mismo.... he comprado bel de aliexpress, lo he montado, a los pocos kilómetros y en mitad de la autopista se me ha ido el acelerador. En Honda me dicen que estos potenciómetros piratas suelen dar problema. Ellos solo venden el cuerpo de acelerador completo. Unos 340 euros con descuentos a profesional......
Total que estoy pensando en coger la mariposa entera por aliexpress a ver que pasa... son 50 euros pero por probar....
El caso que he probado a aflojar los tornillos que son correderos y moverlo unos milímetros de momento va bien. Pero efectivamente el lag es mayor e incómodo... quizás pruebe a tensar el cable si el resto sigue bien...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos