Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba de agua


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 driver69

driver69

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2 Vtec

Escrito 23 mayo 2019 - 15:56:04

Buenas compañeros,

 

mucho tiempo sin pasar por aquí.

 

He escrito una reclamación a Honda, si alguno tiene tiempo / paciencia para leer el tocho lo agradecería y me diérais vuestra opinión. Gracias de antemano

 

también pongo fotos de mi segun el Servicio tecnico de Honda "coche antiguo"...

 

Buenas tardes, 

 

en 1995 compre en HOMOVIL, concesionario oficial Honda en Murcia un Honda Civic 1.5 16v LSI Match nuevo a estrenar, 2.550.000 de las antiguas pesetas, vehículo que sólo me dió satisfacciones. Cuando lo vendí con 150.000 km y 10 años no había tenido ni un solo problema con el.

 

En vista de la buena experiencia con Honda, (vehículo y servicio técnico...el jefe de mecánicos, Pedro del que desconozco el apellido... un fenómeno), en 1999 compré el coche de mis sueños... aquel que cuando compré el Civic no pude comprar por los casi 6.000.000 de pesetas que costaba...un Honda Prelude IV 2.2 Vtec 185 cv con 95.000 KM recien revisado incluida la distribución, hecha en el servicio técnico Honda (también Homovil, por aquel entonces)

 

En Julio de 2013, teniendo el Honda Prelude 190.000 km hacen nueva distribución en Servicio técnico Honda (915 €), pero esta vez el nombre de la empresa ha cambiado, pasando a ser AUTONOSTRO S.L.U.

 

Les pregunto que si van a cambiar la BOMBA DEL AGUA... pregunta que consideré retórica, suponiendo que me iban a decir que sí. Ante mi asombro, me dicen que no,  que si la bomba está bien no hay por qué cambiarla. Yo insistí en que la cambiaran (por supuesto que pagando el coste adicional), y de nuevo insisten en que no la cambian si la bomba está bien... Recuerdo que entonces, el taller estaba hasta arriba y seguro que por tardar menos tiempo... porque de otra manera no se concibe HACER UNA DISTRIBUCIÓN Y NO CAMBIAR UNA BOMBA DE AGUA CON 190.000 KM ¡AUNQUE ESTÉ BIEN!

 

Ahora con 210.000 km (el coche solo lo saco los fines de semana, porque tengo otro y porque suelo ir al trabajo en mi Ducati Monster 796), 20.0000 km después de hecha la distribución y con otros 80.000 km que tendria por delante para hacerla de nuevo, LA BOMBA DE AGUA SE HA AVERIADO.... Bomba de agua que ha durado 25 años... por lo tanto de haberla cambiado aun estaría en buen estado.

 

Ayer fui al servicio técnico Honda en Murcia,  que ¡¡¡ ha cambiado de nuevo!!!, ahora es MOTOREXCEL...y me dicen QUE... OJO.... " les tengo que llevar el coche ¡¡¡PORQUE NO SABEN SI HAY QUE DESMONTAR LA DISTRIBUCIÓN!!! para cambiar la bomba de agua"... ESTO ES RIDÍCULO Y MUY POCO PROFESIONAL... si lo sé hasta yo...SÍ HAY QUE HACERLO, SÍ...

 

Me dicen que el cohe es muy "antigüo" y que por eso no lo saben... ANTIGÜO...MÁS RIDÍCULO AUN...

 

Tambíén me dicen que ellos no son responsables de lo que hiciera el anterior Servicio oficial.... Esto es lo que considero peor de todo... BUENO, PUES ENTONCES LO SERÁ HONDA ESPAÑA... NO?

 

Además el trato, y el tono que recibí fue totalmente inapropiado... claro, un coche "tan antigüo"... al propietario, no deben tratarlo con el mismo respeto que a otro, con un Honda nuevo.. verdad?

 

Claro, ahora toca pagar bomba y mano de obra de todo el tinglado, cosa que considero injusta.

 

Por lo tanto, considero que tal mano de obra deberían pagarla ustedes.

 

Sin más, y esperando su contestación, reciban un cordial saludo

 

PD: Adjunto copia de la factura de la distribución, de la cual SE NEGARON, incluso a petición mia, al cambio de la bomba de agua.

 

Un saludo


Bueno también decir, que como esto va a ser clamar en el desierto... si alguien sabe aquí en Murcia de algún taller competente que pudieran hacer el trabajo.

 

también he mirado bomba de agua, no oficial... pongo el enlace por si podeis confirmar que es esta

 

https://www.oscaro.e...0-p#/?vid=20218

 

y por último decir que el cocche lleva embrague nuevo con unos 25000 km y juntas de carter y tapa balancines nueva.

 

Lo quiero vender... no tengo idea de lo que pedir por el

 

Gracias

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 mayo 2019 - 20:02:07

Bienvenido!
Te va a tocar bomba de agua y distribución otra vez...

Editado por CRXRED, 23 mayo 2019 - 20:02:26.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 mayo 2019 - 23:15:10

Hola:

 

Lo primero de todo, felicitarte por el gran coche del que disfrutas.

Siento lo que te ha pasado.

En el mundillo de los clásicos, he oído hablar de un taller de Cartagena. Parece que les gusta la automoción y eso se nota en sus trabajos.

No los conozco de nada, pero por hablar con ellos y valorar qué confianza y trato te ofrecen, no pierdes nada.

Suerte

http://www.tallerbox.com/inicio/

 

 

 



#4 driver69

driver69

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2 Vtec

Escrito 24 mayo 2019 - 11:59:55

Hola:

 

Lo primero de todo, felicitarte por el gran coche del que disfrutas.

Siento lo que te ha pasado.

En el mundillo de los clásicos, he oído hablar de un taller de Cartagena. Parece que les gusta la automoción y eso se nota en sus trabajos.

No los conozco de nada, pero por hablar con ellos y valorar qué confianza y trato te ofrecen, no pierdes nada.

Suerte

http://www.tallerbox.com/inicio/

Muchas gracias lo miro


Bienvenido!
Te va a tocar bomba de agua y distribución otra vez...

Gracias¡¡¡

 

Pero, pregunto... no es posible cambiar la bomba de agua y dejar tensores y correas, puesto que solo llevan 20.000 km o menos?

 

Disculpa mi ignorancia... pero a estos de honda de murcia, no les pregunto ni la hora

 

Un saludo


Y otra cosa, que veo muchas lecturas y nadie me responde... no pretendo que me deis la razón, sólo pregunto... ¿ es lo normal que cuando hacen distribución en mi coche no cambien la bomba?

 

Se que en muchos kit de distribución para otros coches va la bomba de agua incluida

 

Gracias



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 mayo 2019 - 13:24:46

Pues con 20.000km mas el tiempo que tenga sería como volver a hacer la distribución sin cambiar la bomba otro error
A parte de que por tiempo ya te volvería a tocar en breve

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.095 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 mayo 2019 - 17:07:55

La bomba se cambia con la distribución de toda la p#%@ vida, unos sin vergüenzas estos... Deberías haberte llevado el coche cuando se negaron a cambiar la bomba

#7 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 25 mayo 2019 - 17:46:48

Hola,

Creo que realmente no tendrías que cambiar la correa y rodillos aunque tenga 6 años, según veas la correa la cambias o no, si esta vez das con un buen taller..., pero la mano de obra es como si te hicieran en cambio de la distribución eso sí te lo vas a llevar.

Un saludo.

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 mayo 2019 - 17:52:21

Una correa con 6 años está para cambiar con o sin kms....
Ningún mecánico de verdad, va a hacerte la bomba y dejarte la distribución vieja al no ser que sea un "uña negra"

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 agosto 2019 - 20:10:45

Creo que nos vamos a quedar sin saber la resolución del caso...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos