Tengo un CL9 desde hace dos años con llantas de 18 pulgadas, 225/40/18.
Hace un año tuve que cambiar las gomas traseras, ya que estaban comidas por dentro. Hasta ese momento le ponía 2.3 bares atrás.
Al cambiarlas, puse las nuevas alante y pasé las viejas atrás, empezando a poner 2.5 bares en los dos ejes.
Ahora, un año después, la rueda trasera izquierda tenía una parte de la zona interior desgastada, como unos 30 centímetros. La rueda en cuestión era de 2014 y estaba ya en las últimas, así que igual puede ser por eso. En cualquier caso, me pareció muy raro que el desgaste interior fuera solamente en una parte de la banda de rodadura. La rueda derecha se había desgastado de forma más o menos regular.
A simple vista, desde que compré el coche, es evidente que las ruedas traseras no apoyan el 100% de la banda, hay uno o dos centímetros que no apoyan (se ve fácilmente cuando pisa polvo o agua), mientras que en el eje delantero, el mismo modelo de rueda (actualmente PS4) apoya completamente.
Estoy casi seguro, aunque no podría afirmarlo al 100%, que la suspensión trasera es la de serie.
En este caso, me recomendáis que haga una alineación de ambos ejes? En el trasero de puede hacer(no tengo reguladores de caída)?
Si es así, para poder llevarlo al taller, cuáles serían la configuración adecuada al hacer la alineación, teniendo en cuenta que las ruedas son de 18" y no las de serie de 16"?
Editado por luija88, 10 junio 2019 - 23:02:16.