Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primer cambio aceite by myself


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 kanorro

kanorro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2 140cv

Escrito 12 junio 2019 - 09:45:07

Hola compañeros,

 

Voy a echarle cojones y voy a hacer mi primer cambio de aceite civic en el garaje de un amigo. Mi Civic es el Civic (2011) 2.2ctdi 140cv GT-SPORT.

Me he pillado mis dos garrafas de 5 litros y el filtro. No he pillado la arandela ya que mi colega dice que no suele hacer falta cambiarla. Viendo videos por youtube se me plantean las siguientes dudas y aclaraciones:

 

-Al cambiar el aceite se suele J@$~#R el tornillo y la arandela? la medida exacta de la arandela o tornillo por si tuviera que cambiarlo? que llave es necesario para el tornillo del carter?

-El filtro de aceite de este modelo esta debajo del coche o en el capó?

 

 

SE oiran cualquier tipo de consejos jeje gracias, espero no liarla mucho. 

 

 



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 12 junio 2019 - 10:05:22

En mi caso no tiene nada que ver el coche con el suyo, el mío es un Accord VIII 2.2 I-DTEC DE 150 cv, hace muy poco que le cambié el aceite que fueron 6 litros de aceite castrol 0w 30 es un aceite un poco más líquida de lo debido pero va genial, al menos a mí y el tornillo del cárter es un tornillo de métrica 14 y la arandela se la tenía que haber cambiado, pero para el próximo lo haré por qué está ya aplastada de narices, también le quite el filtro, que lo hice con una cazoleta de creo 74mm y 14 caras y emplee la llave de carraca, cosa que cuando se quita el tapón de rosca el filtro va encajado en la jaula que va unido al tapón.
Con respecto al aceite la compré en esta página de internet y funciona muy bien www.neumaticos on líne.com que también vende aceite, arreglo lo que quieras comprar, en mi caso y fue la última garrafa de 20 litros, si si de 20 litros y me costó cerca de 198 e es un pico, pero si te paras a pensar te sale mucho más barato( en mi caso) que si la compras en garrafas de 5 litros y si piensas lo que te ahorras por cambio solo en mano de obra más el material.
Si necesitas algún consejo y/o comentar algo no lo dudes en preguntar, aquí estamos para ayudarnos y para intercambiar comentarios.
Suerte con el cambio de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 12 junio 2019 - 10:12:56

La arandela son 10 céntimos... cámbiala.

 

No se jode el tornillo, no aprietes a lo bestia. 

 

Mira todos los vídeos que puedas porque te veo verde verde, y ese colega que dices.... con lo de la arandela ya te ha dicho demasiado... huye de él.



#4 kanorro

kanorro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2 140cv

Escrito 12 junio 2019 - 11:26:45

La arandela son 10 céntimos... cámbiala.

 

No se jode el tornillo, no aprietes a lo bestia. 

 

Mira todos los vídeos que puedas porque te veo verde verde, y ese colega que dices.... con lo de la arandela ya te ha dicho demasiado... huye de él.

 

pero que medidas tiene la arandela?? 



#5 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 12 junio 2019 - 11:28:25

pero que medidas tiene la arandela??

Pues ahora no tengo ni idea, tendrías que medirla con un pie de rey

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 12 junio 2019 - 14:19:34

Vete con el nº de bastidor a la honda y compras la arandela que son unos céntimos lo que cuesta, ya que no vale cualquier arandela...



#7 Hondaspeed

Hondaspeed

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 enero 2024 - 01:43:26

Buenas, me puse a hacer el cambio de aceite de mi honda Civic 8, 2.2 ictdi, era la primera vez que lo hacía. El caso es que una vez que rellene el carter, lo deje al nivel y arranque el coche unos 10-15 minutos para después comprobar si tenía fugas y al volver a comprobar la varilla de aceite estaba por debajo del mínimo. Eso puede suponer algún problema para el motor?

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 enero 2024 - 10:24:47

Buenas, me puse a hacer el cambio de aceite de mi honda Civic 8, 2.2 ictdi, era la primera vez que lo hacía. El caso es que una vez que rellene el carter, lo deje al nivel y arranque el coche unos 10-15 minutos para después comprobar si tenía fugas y al volver a comprobar la varilla de aceite estaba por debajo del mínimo. Eso puede suponer algún problema para el motor?

se llenó el filtro de aceite y bajó el nivel, no te preocupes. Vuelve a rellenar y listo. Miralo siempre en las mismas condiciones porque si no te saldrá el nivel distinto cada vez eso sí




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos