CAMBIO DE LLANTAS
#1
Escrito 16 June 2019 - 00:53:33
#2
Escrito 17 June 2019 - 22:30:22
Hola, yo tengo en ruedas de invierno 225 en llanta 17 y en verano 245 45 19 como quieres poner tú, cuando las pongas reinicias el sistema de aviso desinflado en el sistema y listo, nunca me ha dado problemasMuy buenas tengo pensado cambiar las llantas originales de 18" por unas de 19" equivalentes con neumaticos 245-45-19 homologadas en ficha tecnica la duda viene con el sistema de aviso presion inflado que es lo que va a pasar no se como funciona el sistema y si afecta este cambio gracias por vuestra opinion
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#3
Escrito 18 June 2019 - 07:08:32
Entonces no hay ningun problema pensaba que la llanta el neumatico o la valvula mandaba una especie de señal que detectara la perdida de presion a la centralita siendo asi no habria ningun inconveniente
Gracias
#4
Escrito 18 June 2019 - 07:10:59
No se decirte justo como funciona pero creo que el coche detecta cuando está mas bajo de un lado y envía la señal, a mi me ha pasado al principio que saltaba el chivato y era siempre falasa alarma, lo lleve a Honda hicieron un update del sistema y hasta hoy.Hola gracias
Entonces no hay ningun problema pensaba que la llanta el neumatico o la valvula mandaba una especie de señal que detectara la perdida de presion a la centralita siendo asi no habria ningun inconveniente
Gracias
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#5
Escrito 18 June 2019 - 08:28:04
Hola. El sistema de aviso de presión de neumáticos funciona utilizando el sistema ABS del coche. Compara las vueltas que dan los cuatro neumáticos detectando si alguno da más vueltas que los demás (diferencias superiores a las normales en curvas). Si un neumático gira de forma continua con un número de vueltas diferente a su compañero del mismo eje significa que ha perdido presión, con lo que disminuye el radio y varía el número de vueltas. El sistema ABS sabe perfectamente qué rueda es la que gira diferente a las otras, pero tengo entendido que los japoneses decidieron no informar al conductor de la rueda concreta que ha podido perder presión para obligar a comprobar la presión de las cuatro. Y creo que ese es el motivo por el que a veces, dependiendo de las circunstancias, este sistema da algún aviso falso.
Para que el sistema funcione correctamente hay que dar la misma presión a los neumáticos de un mismo eje y luego resetearlo.
Saludos
#6
Escrito 18 June 2019 - 10:46:01
Exacto el otro día se encendio sin motivo aparente mire la presion y estaba bien resetee y quedo anulada creo que fue en un cruce que sali un poco fuerte creo que una rueda patino un poco pudo ser a consecuencia de eso
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos