Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Desesperación total aver

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 agarci02

agarci02

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 June 2019 - 10:43:42

Buenas a todos.

Tengo un Accord VII, 2.0 Vtec con una avería que me está llevando por el camino de la amargura.

Todo empezó cuando en frío empezó a dar unos pequeños tirones, que al calentarse a temperatura de trabajo desaparecían.

Posteriormente pasó a incrementarse no el número de ellos sino que eran más severos.

Luego se sumó que en caliente si aceleraba más fuerte de lo normal para adelantar por ejemplo, hacía como un vacío y de repente tirón de aceleración (como si tuviera un tapón construyendo y de repente lo suelta)...aunque esto último es menos a menudo de que ocurra...

Ya al final, en frío, al soltar el acelerador por ejemplo al llegar a una rotonda, las revoluciones caen mucho y no consiguen establecerse, por lo que se cala, es decir pasa de 2000rom por ejemplo a 500 y pico (caen al soltar el acelerador) y se cala.

Posteriormente a ello se encendió fallo motor y daba fallo de un sensor (no recuerdo de qué...pero se cambió fue bien y al poco igual)...no obstante mientras estuvo la luz de fallo motor encendida el coche iba mejor.

Lo llevé a mi taller de confianza otra vez y se miró de nuevo y cambiaron bujias...se pusieron unas buenas de irídio y la caída de las rpm de soluciono...ya no se cala...

No obstante el tema de los tirones no encuentran el fallo...han limpiado la admisión, han probado las bobinas porque daba fallo de encendido, parecía que fallaba una, la cambiaban de cilindro porque el ordenador no da detalle de cual falla y acaban fallando las dos...no tienen claro que sean las bobinas...dicen que han estado mirando y ahora piensan que un solenoide de no se qué...porque han comprobado que la presión de aire que entra es mas alta de lo normal y puede que sea una toma de aire por algún lado...les he dicho que miren la EGR....

Estoy cansado ya del tema...el coche nunca ha dado ningún problema, y una vez que entra al taller...no le encuentran el fallo...

Alguien puede tener conocimiento de qué puede ser o que debo comprobar??

Gracias de antemano a todos y perdón por el rollo
Saludos

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 June 2019 - 11:53:04

Parece que es el potenciómetro. Te vale más ir al concesionario y que lo miren.

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,466 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 June 2019 - 13:46:23

Has cambiado el sensor de acelerador?

#4 88D4V1D88

88D4V1D88

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8

Escrito 21 June 2019 - 15:43:36

Reglaje de válvulas ?
De donde eres ? En nuestro taller podemos hacerle una diagnosis con el osciloscopio y ver el pisado de válvulas , o puedes tener obstruido el filtro del vctec si tiene muchos km

#5 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 21 June 2019 - 16:01:29

, echale un vistazo de como se cambia el sensor del acelerador es un fallo muy común en los accord VII.

37971-RBB-003 número de la pieza y donde la puedes comprar https://www.amazon.e...l/dp/B07JF2ZRY3

Saludos

#6 tin8cho

tin8cho

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 21 June 2019 - 22:54:46

Como esto parecia la loteria yo iba a apostar por la sonda lambda  :10:

#7 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,466 mensajes

Escrito 21 June 2019 - 23:00:13

Llévalo a un taller con garantías y profesionalidad osea aquí el taller oficial del foro.... Donde Indiana y sus compañeros te solucionaran el problema

#8 AJ3

AJ3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 22 June 2019 - 01:52:36

Comparando el 2.0 de mi padre con el mi 2.4, vi que no son iguales... El 2.0 es mecánico no eléctrico el acelerador, por lo que esa avería que te están comentando los compañeros más arriba, no deberías de tenerla...
Yo de ti lo llevaba a la casa y me quitaba de dolores de cabeza pagando un poco más, al menos a que te diesen el diagnóstico... Después ya tu decides el donde repararlo.
Un saludo!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

#9 'JPRK'

'JPRK'
  • Guests

Escrito 22 June 2019 - 09:05:01

Todo apunta al potenciómetro que controla el acelerador. A mi me lo cambiaron dos veces estando en garantía. Es una avería típica del Accord 2.0
Yo te recomiendo visitar el servicio oficial o un taller con experiencia.

Editado por JPRK, 22 June 2019 - 09:07:50.

#10 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 22 June 2019 - 11:19:44

Comparando el 2.0 de mi padre con el mi 2.4, vi que no son iguales... El 2.0 es mecánico no eléctrico el acelerador, por lo que esa avería que te están comentando los compañeros más arriba, no deberías de tenerla...
Yo de ti lo llevaba a la casa y me quitaba de dolores de cabeza pagando un poco más, al menos a que te diesen el diagnóstico... Después ya tu decides el donde repararlo.
Un saludo!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Es mecánico porque el cable actúa sobre un potenciómetro cuyas pistas con el tiempo se estropean y no hace bien contacto , el que no es mecánico es el del accord VIII 2.4 seguro porque va en el pedal del acelerador.

#11 agarci02

agarci02

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 June 2019 - 20:22:41

Bueno, me han dicho que les da fallo por mezcla rica, osea que seguramente está metiendo poco aire en la mezcla o no sé si la sonda lambda como bien decíais puede dar el error, o la EGR, pero bueno...como estoy de viaje he dicho que hasta el miércoles que lo recojo tienen de tiempo...y sino se ha encontrado la avería ya veremos que hago. Gracias de nuevo

#12 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,466 mensajes

Escrito 22 June 2019 - 22:29:01

Ya nos contarás que fue al final

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos