Buenos dias,
Ante todo presentarme. Tengo un honda civic type s 2.2, modelo 2009, con 80.000 kms, bastante bien cuidado.
Os cuento mi problema que me tiene amargado a ver si a alguien le ha ocurrido o puede ayudarme;
Hace un par de meses de manera aleatoria el coche al meter el contacto no arrancaba, y el panel arrojaba 3 errores: VSA, Airbag y el simbolo del motor. No le di mucha importancia, ya que como tenia que cambiar la bateria, supuse que era eso, ya que ocurria 1 de cada 10 arranques. Rapidamente cambie la bateria por una VARTA bastante buena como siempre.
Mi sorpresa que al cabo de unos dias, el fallo me volvia a ocurrir...os ilustro con un video lo que ocurre;
Me he dado cuenta de que si no aparece la llavecita verde al meter el contacto, no arranca, puedes meter y sacar la llave muchas veces que si tienes suerte y aparece la llave arranca, si no, no arranca. El comportamiento del coche es normal si llega a arrancar, no arroja ningun fallo, pero si no arranca muestra esos 3 fallos.
Fui al taller, y la centralita arrojaba un error P0602, error de programacion de la ECU. En la Honda son 1900 Euros. Opté por lo que algunos foreros hicieron, buscarme una ECU de segunda mano, clonarla, quitarle los fallos y volverla a colocar. Funcionó....pero tan solo 3 dias. Ha vuelto a arrojarme los mismos fallos y el coche no arranca de ninguna manera....por lo que no es ni bateria ni la ECU (aunque el diagnostico indique un error de programacion de la ECU). Al meter la maquina de diagnosis no existe ni comunicacion con el coche ya.
He intentado de todo, volver a meter el software en la centralita, lo rechaza, mirar fusibles por si algo esté friendo la centralita pero nada.
En algunos casos se ha solucionado actualizando el software de la centralita, que solo Honda puede hacerlo, pero lo llevo a la Honda (carinsa - sevilla) y no saben ni de lo que les hablo...ellos meten la maquina y arroja ese error, ese error es la ECU y asi.
Podeis orientarme? Conoceis algun caso que le haya ocurrido?
Gracias
Editado por Kaparso, 05 July 2019 - 08:29:18.