Escrito 17 julio 2019 - 09:30:38
Siendo pre-restilying casi al 100% te diría que NO lleva FAP. Saca el informe de la DGT y mira a ver si cumple normative EURO IV o V. Creo que los que llevan son los EURO V que son a partir de 2011, pero tampoco te puedo asegurar nada, es bastante dificil de saber cuales llevan y cuales no. De todas formas, a no er que vayas a hacer un uso muy intensive en ciudad y con el que pudiera J@$~#R el FAP, tampoco me preocuparía. En lo unico que te iba a afectar es en echarle aceite ACEA C2/C3, que al final es el que suelen echar en todos los talleres para curarse en salud por ser compatible con motores con y sin FAP.
Tema del embrague: como dices fue el mal endémico del modelo diesel de este coche aunque sin estar todos afectados, ya sabes que el tema del embrague depende mucho del conductor. El embrague estaba mal dimensionado para el par del coche y se lo comía mas facilmente. Se sacó una revisión de esta pieza y ya sin problema. En el restlying ya está solucionado.
Dependiendo de cuantos km tenga el coche que estes mirando, pregunta al comprador si ha cambiado el embrague alguna vez o no. Si el coche por ejemplo tiene 180k km, sabes que posiblemente tengas que cambiarlo en poco. Volante bimasa + kit embrague ya instalado ponte que serán 800-1000€. (En oscaro las piezas valen 500-600€)
No obstante si aceptas un consejo y puedes, busca un modelo restlying. En mi opinión la estética mejora bastante y el interior mejora bastante con los asientos nuevos.
Para cualquier duda, aqui estamos. Yo tengo un 2.2 restlying del 2011.