Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio a CR-V ?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 10 julio 2019 - 20:11:25

Saludos Foreros

 

Aunque llevo muchos años compartiendo el foro con el Accord, esta es la primera vez que escribo en el CRV, y os quería comentar  una cosilla a ver qué opináis…

 

Tengo un Accord VII del 2006, con casi 250.000 km, y estoy pensando en cambiarlo en breve.

 

El coche ha salido “Regular-Bien”, con todos los fallos típicos y endémicos de su generación, es decir que he pasado por caja por todos los fallos típicos de este modelo (alternador, manguito de dirección, sensor acelerador, colector…..)

Pero bueno, a pesar de ello, no me puedo quejar, porque es un coche que siempre me ha gustado.

 

Una de las opciones que me estoy planteando, puesto que es un coche que me gusta bastante, es comprar un CRV Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV, con 3 ó 4 años como mucho. (Pero sin precipitarme, porque no tengo ninguna prisa, puesto que el Accord va perfectamente)

 

Lo que quería preguntaros, es si me podíais decir cuáles son los fallos habituales de este coche, y si tiene también los típicos fallos endémicos como el Accord….

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Saludos



#2 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 10 julio 2019 - 20:29:08

Yo no lo dudaría, pero en función de los kilómetros que hagas, lógicamente, tendría en cuenta el gasolina. Yo tuve el CRV I-vtec y mi experiencia ha sido óptima. No tuve que llevarlo al concesionario nada más que a pasar las revisiones correspondientes. Lo tuve 12 años. Ni siquiera tuve que cambiar una bombilla, es más ni pinché (sé que es suerte) jajaja
Los gasolinas de Honda son motores extraordinarios.
Un saludo.

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 julio 2019 - 20:55:43

Un español nunca desaprovecha una oportunidad para presumir de coche bueno.

Qué decirte. Una joya de la tecnología, el motor. Si no fuera por las suspicacias con el diésel, ese motor estaría vigente 20 años más.
El propio foro Crv está un tanto muerto porque el motor es tan bueno que no hay nada que hablar.
Ninguna incidencia reseñable, y lleva desde 2013 ya.
En el foro de Civic tampoco verás nada relevante en cuanto a averías de ese motor. Es una roca y fabuloso en prestaciones y consumos.

Problemas endémicos. Pues leerás por ahí cosas como el ruido cinético, acabados reguleros, baterías descargadas, goteo al repostar.. En mi opinión nada importante ni suficiente para descartar un coche que es en mi opinión la perfección para lo que costó en su día.

Toco madera y espero que te salga bueno y que los nuestros sigan ese camino de excelencia que te comento.

Suerte y dudo que te equivoques.

Editado por shackleton, 10 julio 2019 - 21:17:37.


#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 julio 2019 - 23:22:25

Coincido totalmente con shackleton, yo también tengo el 1.6 120cv desde más de 5 años y 0 problemas,solo algún "grillo" que solucione en su día. Consumo de chiste para el tipo de coche que es y lo bien que anda,el motor es una joya,yo no creo que me deshaga de el hasta que se caiga a cachos...muy cómodo y con un pedazo maletero,que era lo que yo necesitaba.
Solo puedo contar cosas buenas de este coche.las pocas pegas que pueda tener,para mí,son de poca importancia.
Yo,después de tenerlo estos años,lo volvería a comprar sin dudarlo.
Saludos.

#5 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 11 julio 2019 - 07:43:05

Amén.

Es mi tercer CR-V diésel y ya estoy lamentando no poder repetir con un cuarto, es una verdadera lástima.



#6 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 11 julio 2019 - 18:11:31

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

Como comentáis, la verdad es que SÍ que tengo dudas entre el Diesel, o el gasolina, pero lo que veo, es que hay muchísima mas oferta de los diésel, creo yo que será por lo poco que consume....

 

También estoy mirando los equipamientos, por ejemplo, no sé si hay mucha diferencia entre un Elegance Plus Nav, y un Navi Lifestyle, que son los que más ofertas se encuentran ahora, y si realmente merece la pena ésta última versión, o con la Plus es suficiente... ¿¿??

 

Como ya os he comentado,  de momento el Accord, aunque un poco antiguo, me funciona perfectamente, así que tengo la caña preparada, y en cuanto que se me presente una ocasión que merezca la pena, es muy probable que me tire a por él.

 

Agradezco todas las opiniones que me vayáis dando, y os mantendré informados de cómo va la jugada...

 

Saludos



#7 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 julio 2019 - 19:47:36

Hola.
Has probado algún crv? Ten en cuenta que al lado de tu Accord es una barca....
Suerte en la búsqueda.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 julio 2019 - 08:02:11

Por lo que se el idtec 1.6 de 120Cv anda de cine y es un motor muy fiable y frugal. El de 160CV sí ha dado el problema de que se sale el tubo de admisión. Y he probado ambos y con andar normal no hay grandes diferencias.

#9 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 12 julio 2019 - 11:45:32

Hola.
Has probado algún crv? Ten en cuenta que al lado de tu Accord es una barca....
Suerte en la búsqueda.

 

 

Pues la verdad es que no he probado ninguno.

 

Pero por lo que he leído en este subforo, no he visto nada sobre lo de la sensación de barca. (y eso que del Accord VII también mucha gente se queja de eso...en mi caso no me lo parece...)

 

Tú has podido probar alguno y comprobar el efecto barca ???

 

Muchas gracias por tu opinión

 

Saludos



#10 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 julio 2019 - 15:18:24

Yo tengo el 160 CV y si entras fuerte a las curvas no transmite mucha seguridad (se inclina mucho y no parece agarrarse mucho). También es cierto que llevo llantas de 17. Imagino que con llantas 18 algo mejorará.
Si conduces normal si es súper cómodo.
Un Ateca o Mx5 tiene un mejor paso por curva.
Pruébalo y saldrás de dudas...

#11 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 julio 2019 - 16:57:30

Quería decir Mazda cx5

#12 alexgijon

alexgijon

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 120 CV Elegance Plus Navi 2016

Escrito 13 julio 2019 - 02:45:24

Es un coche aburrido, porque no pasa nada, es decir, es fiable a más no poder. El motor es una roca.

Que hoy en día se ha quedado desfasado en cuanto a tecnología.......... eso desde luego.

Hasta el año pasado lo vendían como un coche de categoría, pero pagar como ha pagado mucha gente, 30000 euros por un coche que no lleva faros xenon o led........ no es normal.

Vengo de Renault que pule a este coche en equipamiento, pero en cuestión de fiabilidad Renault da pena.

El CRV no enamora, pero es un coche fiable, que en mixto te saca 6 litros a los 100.

Depósito de combustible pequeño, pero para viajar es cómodo, maletero grande y la rumorosidad se soporta.

Hace unos días subí en un HRV de 2017, el año del mío y.............. vaya ruido que pasa al habitáculo, vaya vergüenza (y me quejo yo del mio)

De menos se echan los faros de xenon, solo diponibles a partir del lifestyle, pero aún así es para cruce......... no es bixenon.

 

 


Editado por alexgijon, 13 julio 2019 - 02:46:00.


#13 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 15 julio 2019 - 20:26:29

Lo de la rumorosidad es relativo y muy subjetivo. Yo venía de un CRV y ahora tengo un HRV y me encanta el sonido que transmite, eso sí, el gasolina. Me recuerda los antiguos VTI. Por lo tanto a mí me encanta el sonido del HRV. A ti veo que no, por tanto cada uno habla en función de sus gustos. Asi que de vergüenza nada, di que no te gusta. Es más,
en alguna prueba que leí comentaban muy positivamente la rumorosidad del HRV. Estoy de acuerdo que el CRV es lo más soso y aburrido del mundo, pero muy fiable.
Un saludo.

#14 EmeH

EmeH

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 julio 2019 - 23:35:34

Yo vengo de la gasolina toda la vida y me tiré al monte para ver cómo era eso de un diésel potente. La última oportunidad visto como van las cosas. Tengo el 160 AT y es una bestia, además yo uso bastante esos 350nm de par. Pero como ya comenté por aquí, no me acostumbro a un suv, llevo solo 15000km pero creo que lo venderé pronto porque no voy cómodo. Tendré que convencer a la mujer porque ella si está encantada con el bicho.

#15 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 23 julio 2019 - 11:04:13

Conviene probar un SUV antes de decidirte por su compra. Mi amigo Enrique se compró en el año 1999 el CRV primera generación nuevo del paquete y lo vendió, bueno, lo entregó, a los 26 días en el concesionario como entrada de un S2000. Siempre le tomé el pelo por no tener claro lo que quería. Por cierto, fue feliz con el S2000, pero se equivocó con el CRV por no haberlo probado. Suerte que tenía una economía que le permitía esas correcciones inmediatas. Los SUV son peculiares en su concepción, manejo, reacciones, etc. Se aman o se odian.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos