Hola!
(como igual me he enrollado demasiado, pongo lo que interesa en negrita).
Como he dicho hace un rato en el hilo de presentaciones del foro, he llegado aquí porque estoy buscando un coche baratillo de segunda mano, y justo un conocido vende un Honda Accord 1.8 136 cv matriculado en el año 2000, con 240000 Km.
Es un conocido de fiar, y me consta que ha cuidado bien el coche y que es el único dueño que ha tenido.
La verdad es que cuando me dijo 240000 Km dije bufffff pero por lo que he leído estos coches son bastante duraderos, por lo que lo estoy considerando seriamente.
Está la correa de distribución para cambiar, por lo que a lo que pague por él voy a tener que sumar el coste de ésta.
Y ahí viene la primera pregunta: ¿Cuánto os ha costado cambiarla cuando os ha tocado? Tengo pendiente llamar a un par de talleres para preguntar.
Otra pregunta que tengo es para quienes conocéis este modelo concreto, ¿sabéis qué cosas tendría que mirar que están bien para asegurarme de que a los dos meses no me va a tocar desembolsar pasta? No hablo de las cosas genéricas que hay que mirar en la compra de un coche viejo, sino en las concretas de este modelo. Me he pasado un rato mirando por el foro y tampoco he visto que se hable mucho de él.
Y ya puestos, ¿cuánto creéis que sería un precio justo? Contando con que me lo tendría que llevar a cambiar la correa. Como todavía no lo había puesto en venta aún no me ha dicho precio, como estamos en vacaciones lo estamos llevando con calma.
Por lo que he visto este modelo con esos km de segunda mano anda entre los 1000-1400 €, por lo que echándole unos 450€ de cambio de correa, había pensado en no pagar más de 700-800€.
Bueno a ver qué opináis.
P.D: Me puse a buscar vídeos de cómo cambiar la correa yo, pero acabé encontrando uno y me pareció demasiado complicado. Teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que aunque el acceso fuera fácil (que no es el caso) hay que tener mucho cuidado de que no se mueva nada mientras lo haces, mejor no toco
Editado por Pabloantxon, 25 July 2019 - 14:35:43.