Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre compra de Accord 1.8 del 2000 de segunda mano

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Pabloantxon

Pabloantxon

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 julio 2019 - 13:48:20

Hola!

(como igual me he enrollado demasiado, pongo lo que interesa en negrita).
Como he dicho hace un rato en el hilo de presentaciones del foro, he llegado aquí porque estoy buscando un coche baratillo de segunda mano, y justo un conocido vende un Honda Accord 1.8 136 cv matriculado en el año 2000, con 240000 Km.

Es un conocido de fiar, y me consta que ha cuidado bien el coche y que es el único dueño que ha tenido.

La verdad es que cuando me dijo 240000 Km dije bufffff pero por lo que he leído estos coches son bastante duraderos, por lo que lo estoy considerando seriamente.
Está la correa de distribución para cambiar, por lo que a lo que pague por él voy a tener que sumar el coste de ésta.

Y ahí viene la primera pregunta: ¿Cuánto os ha costado cambiarla cuando os ha tocado? Tengo pendiente llamar a un par de talleres para preguntar.

Otra pregunta que tengo es para quienes conocéis este modelo concreto, ¿sabéis qué cosas tendría que mirar que están bien para asegurarme de que a los dos meses no me va a tocar desembolsar pasta? No hablo de las cosas genéricas que hay que mirar en la compra de un coche viejo, sino en las concretas de este modelo. Me he pasado un rato mirando por el foro y tampoco he visto que se hable mucho de él.

Y ya puestos, ¿cuánto creéis que sería un precio justo? Contando con que me lo tendría que llevar a cambiar la correa. Como todavía no lo había puesto en venta aún no me ha dicho precio, como estamos en vacaciones lo estamos llevando con calma.
Por lo que he visto este modelo con esos km de segunda mano anda entre los 1000-1400 €, por lo que echándole unos 450€ de cambio de correa, había pensado en no pagar más de 700-800€.

Bueno a ver qué opináis.

P.D: Me puse a buscar vídeos de cómo cambiar la correa yo, pero acabé encontrando uno y me pareció demasiado complicado. Teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que aunque el acceso fuera fácil (que no es el caso) hay que tener mucho cuidado de que no se mueva nada mientras lo haces, mejor no toco :uff:

Editado por Pabloantxon, 25 julio 2019 - 14:35:43.

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 26 julio 2019 - 07:11:44

Buenas, a mi me parece un buen precio si está cuidado... Más que cosas específicas de ese modelo yo miraría las cosas generales: estado neumáticos, discos de freno, amortiguadores, fugas...

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 julio 2019 - 08:46:14

Bueno, bueno, un post entero para hablar de mi pequeñín jeje. Intentaré hacerte un resumen del modelo...

Verás yo tengo un 1.8 del 2002 restyling (que solo cambian 4 chorradas estéticas, pero determinantes a mi gusto, es lo que lo hace parecer un coche del s.XXI y no del XX)

Por los km ni te preocupes, el mío tiene exactamente 349956km y va como un reloj. Lo compré con 329mil y ni una avería, ni un extraño, siempre arranca a la primera. Consume bastante aceite, eso sí, pero el motor tiene fuerza, es alegre, no humea, tira en todo el rango de revoluciones etc, vamos que gastado no está. Así que si de verdad ha sido bien cuidado ni un problema.

Motor: muy suave y silencioso, super lineal y progresivo. Super dócil si vas tranquilo y aunque objetivamente es un coche lento, que no te va a pegar al asiento, ya que la final son 1500kg para 136cv, si le pisas a más de 4mil se vuelve rabioso y alegre. Aparte de que suena bastante bien. Es un motor SOHC de un coche familiar pensado para viajar, pero para la época, es un motor apretadillo, corta a 6800.

Caja y palanca de cambios: excelente, suave como la mantequilla a la par de cortita y prieta. Aunque ya depende mucho del estado de la caja, embrague etc obviamente... Los desarrollos ni cortos ni muy largos.

Suspensión: tiene un tarado tirando a blando con un perfil de neumático grande, osease, es bastante cómodo. Obviamente esto lo penaliza a la hora de conducción deportiva, aparte de las inercias ya que es pesado, pero pese a esto, dentro de lo que es, el comportamiento dinámico es excelente dentro de sus posibilidades, barquea pero se fija muy bien al asfalto y con buenas manos lo puedes llevar por donde sea. Tiene buen chasis. Aunque su hábitat natural es carretera abierta obviamente.

Acabados y equipamiento: como todos los Honda es espartano por dentro, pero tiene todo lo esencial (si quieres más busca un executive) el aislamiento acústico es malo, y en autopista el ruido es grande. Lo bueno es que si bien a 120 hay bastante ruido, a 200 no hay mucha diferencia respecto a 120...

Consumo: con diferencia lo peor del coche ya que es grande. Por autopista a 100-120 se defiende, ya que le puedes sacar 6'5-7 perfectamente, pero si vas a ir más tirando a 130 échale un 8. En ciudad es lo peor, ya que se sube a un 12 con mirarlo. Si vas Flandes total puedes sacar un 10

Respecto a la correa me parece muy complicado para alguien sin medios cambiarla, pero bastante fácil para un mecánico, así que échale 120 de materiales y unos 300 de mano de obra...

Los fallos del modelo.. no me viene ahora ninguno a la cabeza, creo que pegaban de palieres y rotulas de dirección delicadas...pero no estoy seguro. Tiene eso si, los fallos propios de los hondas diseñados en el s.XX. como tendencia a ensuciar colectores de admisión, válvula EGR, válvula del relenti, solenoide del vtec... Revisa bien el ralentí ya que tienden a tenerlo inestable, que no se ahogue, que salga perfectamente desde mil revs, que entre el vtec y se note que tiene fuerza en altas. Revisa el consumo de aceite, humos etc... Es un coche agradecido y con un mantenimiento completo tira donde sea.

1000 euros me parece un precio más que justo, mira a ver si se lo sacas por 800 por las correas pero si está bien, yo lo compraba

Editado por Esdru, 26 julio 2019 - 08:48:04.

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 julio 2019 - 11:18:12

Pero ese coche no lleva cadena?
U os referís a la correa de accesorios?
Porque esta la cambias por 30 euros
A mi me parece barato yo con garantía de conocer al dueño pagaría el doblen

#5 Pabloantxon

Pabloantxon

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 26 julio 2019 - 12:12:37

Gracias por vuestras respuestas!!!
Esdru muchísimas gracias, menudo post te has currado, qué gustazo leerlo!
Tuso, este modelo no lleva cadena, lleva correa.

Pues al final no sé qué va a pasar, porque ya me han dado precio y piden 1300 €, y a eso habría que añadirle el cambio de correa que se lo tendría que hacer yo, y me parece mucho para un coche de 20 años.

Además he llamado a un taller de un conocido y me ha dicho que correa, bomba, refrigerante, correas auxiliares y mano de obra 710€. También hay que decir que este taller es conocido porque hacen las cosas muy bien pero no son nada baratos, y estoy esperando presupuesto de otro taller a ver qué me dicen.

Pero vamos, que espero que el dueño esté dispuesto a bajar, porque 1300 teniendo que cambiar correa me parece un poco mucho.

Respecto a que conozco al dueño y sé que lo ha cuidado, en efecto es uno de los motivos por los que me interesa este coche, pero no lo veo un motivo para pagar más. Es decir, si me lo vende a mi pide más que si lo pone en milanuncios? (en milanuncios ya no existiría esa supuesta "ventaja", ya que va a ser un desconocido quien lo compre, y todo el mundo te dice que super bien cuidado y tal y cual.)
No sé, yo creo que el punto extra para mí de saber que está cuidado por ser de un conocido se compensa con el punto extra para él de que si llegamos a un acuerdo se lo compro ya y no tiene que andar poniendo anuncios y quedando con gente para enseñárselo, no?

Si pensáis que me equivoco con el precio o las cosas que digo no os cortéis en decírmelo, que no tengo ningún problema :)
No sé mucho de coches yo, así que estoy encantado de escuchar las opiniones de quienes sabéis más.

Pues eso, gracias otra vez por las respuestas! :D

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 julio 2019 - 14:07:29

Bueno, si consigues hacer la distribución por unos 500 euros, y no tienes que hacerle nada mas, 1700 no te creas que es tan mal precio. Acabo de mirar y es más o menos el precio de mercado. Alguno por menos de 1500 hay con distribución recién hecha, pero no es lo normal. Si le puedes regatear 100-200 eurillos...es buen trato

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 julio 2019 - 17:25:33

Compralo porque lo difíciles encontrar un coche con garantía de estar ben cuidado

#8 Pabloantxon

Pabloantxon

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 30 julio 2019 - 10:45:27

Hola!
Pues mirando bien tenéis razón que no es mal precio, sobre todo con la garantía de que ha sido cuidado.
Aún así se me queda un poco por arriba de lo que me quería gastar (todos los talleres en los que he preguntado me han presupuestado unos 700€), y teniendo en cuenta que lo quiero para ir a trabajar (unos 40km al día y algo de ciudad) he decidido que pese a ser buen coche se me queda un poco grande, tanto en tamaño como en consumo. Vamos, que es un buen coche pero es demasiado coche para lo que quiero, y como quería gastarme menos pues no me lo voy a quedar y voy a buscar algo menos potente y que consuma menos.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis ayudado mucho!!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos