Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Medidas de altavoces


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 26 septiembre 2005 - 18:29:30

Hola, he estado mirando el subforo de car audio y en lo referente al accord 2.4 no he logrado averiguar qué medidas de altavoces lleva. Sí he visto que hay usuarios que los han cambiado e incluso les han hecho adaptaciones caseras porque al parecer es complicada la sustitución. Pero sigo sin saber las medidas...

Como estoy pensando cambiarlos ya que se quedan un poco justos a poco que se vuelva uno exigente.. ¿alguien los ha cambiado o sabe dichas medidas? más que nada me refiero a los de las pueretas porque los de la bandeja sí que se ven por el maletero. También sería de agradecer recomendaciones de marcas o modelos concretos, plz.

Lo he puesto aquí porque hay más movimiento que en el otro subforo, si ya se ha comentado esto en otro post agradecería que alguien pusiera el link, gracias.

Salu2.

#2 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 septiembre 2005 - 18:37:06

yo los cambie en el 2.0 supongo q seran igual, aora mismo no se decirte q medida son, cuando yege a casa mirare la caja y te lo digo, no es cmplikado cambiarlos, ay q desmontar las puertas y listo. Un saludo

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 septiembre 2005 - 19:41:46

bueno aora mismo no encuentro la caja d los altavoces d alante, pero creo recordar q eran 16.5 cm, los d atras miden : diametro exterior: 252*179 mm
orificio d montaje: 220*150 mm
profundidad de montaje: 83mm
Al menos asi son los que yo me compre (MacAudio Premium 69.4 de 170w max - 85 RMS) y funcionan muy bien.
Suerte cn la buskeda y aver si ncuentro la caja.
saludos!

#4 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 26 septiembre 2005 - 20:47:24

bueno aora mismo no encuentro la caja d los altavoces d alante, pero creo recordar q eran 16.5 cm, los d atras miden : diametro exterior: 252*179 mm
orificio d montaje: 220*150 mm
profundidad de montaje: 83mm
Al menos asi son los que yo me compre (MacAudio Premium 69.4 de 170w max - 85 RMS) y funcionan muy bien.
Suerte cn la buskeda y aver si ncuentro la caja.
saludos!


Gracias Ximax

¿Es esta una medida estandar? es decir, si simplemente hay que quitar los de serie y poner los nuevos.. ¿o hay que hacer algún ajuste?

¿Cambiaste también los tweeter? No sé si el 2.0 los trae, si no es así, ¿valdría la pena, en teoría, cambiar los de serie?

Por último.. para hacerme una idea... ¿en torno a qué precio están esos? ¿Y otros que he oído por ahí como Infiniti, Audiobahn, Alpine...? Es q yo en esto esto estoy algo perdido XD

Salu2

#5 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 septiembre 2005 - 21:22:45

vamos x partes, la medida d los altavoces tanto delanteros como los traseros es estandar, en kualkier sitio q tngan algo d variedad encuentras seguro, nada d ajustes, salvo los twters q en mi caso(2.0) la al no traer d serie las tapas q lo cubren no estan abujereadas, cn lo cual no sale el sonido :blink: algo realmente indescriptible x part d honda, asi q yo d momento no las e puesto, simplement coloq los twters en su sitio y estan sueltos, pro ningun problema, e odio q los d serie van bien, pro si kieres algo mas d calidad y sobretodo potncia t recomiendo cambiarlos, una wena pareja no t saldra x mas d 30 €...
las marcas q as comentado son algo mas caras q la q yo le puse, y para mi la relacion calidad-precio d los mios es gratament satisfactoria, x acerte una idea, los mios son d 4 vias, cuando la mayoria son d tres. Estan sobre los 70 € y en mediamark los vi bien d precio.
para lo q necesites aki estamos ;)
saludos!

#6 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 26 septiembre 2005 - 21:40:30

Gracias por la info Ximax

#7 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 septiembre 2005 - 21:49:45

no ay de que ;)

#8 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 septiembre 2005 - 22:32:19

Altavoces de puertas: 16 Cm
Traseros: 6x9
Yo tengo un 2.0 quite todo el equipo de serie, instale unos MTX de vias separadas para adelante, unos polk audio en 6x9 atras todos ellos amplificados con una etapa signat fury de 800 w. A falta de un subw. de 10´´ o 12´´ MTX en cajon y otra signat para moverlo. (eso para el año que viene si puedo ahora me tiro mas a otros apartados de mi Accord)
Pasa de mediamarkt y ve a un instalador en condiciones, ahi te aconsejaran segun tus necesidades o dependiendo lo que quieras.
La fuente de audio como poco pondria Alpine de ahi para arriva, clarion.....
en cuanto altavoces... depende de la musica que escuches si es mucho agudo unos infiniti si es mas grabe ve a marcas americanas o alemanas, estas marcas con mas cañeras comparandolas con las japonesas (ejemplo).Ten paciencia para montarlo todo, yo tarde muuuuucho en hacerlo pero merecio la pena.
Suerte.

#9 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 27 septiembre 2005 - 00:03:59

Altavoces de puertas: 16 Cm
Traseros: 6x9
Yo tengo un 2.0 quite todo el equipo de serie, instale unos MTX de vias separadas para adelante, unos polk audio en 6x9 atras todos ellos amplificados con una etapa signat fury de 800 w. A falta de un subw. de 10´´ o 12´´ MTX en cajon y otra signat para moverlo. (eso para el año que viene si puedo ahora me tiro mas a otros apartados de mi Accord)
Pasa de mediamarkt y ve a un instalador en condiciones, ahi te aconsejaran segun tus necesidades o dependiendo lo que quieras.
La fuente de audio como poco pondria Alpine de ahi para arriva, clarion.....
en cuanto altavoces... depende de la musica que escuches si es mucho agudo unos infiniti si es mas grabe ve a marcas americanas o alemanas, estas marcas con mas cañeras comparandolas con las japonesas (ejemplo).Ten paciencia para montarlo todo, yo tarde muuuuucho en hacerlo pero merecio la pena.
Suerte.


Hola wodanzgz, en principio pensaba sólo en los altavoces.. y voy más por falta de potencia que de calidad, aunque sé q no son nada del otro mundo. En cambio la fuente creo que es de calidad aceptable (tampoco es q sea un purista del car audio) y como es un follón cambiarla, pues como q me da pereza (bueno, más bien pánico) cambiar el equipo.

Tenía pensado llevar el coche a un sitio especializado, y cambiar los 4 de las puertas y los dos de la bandeja, por cierto ¿¿¿éstos habrían de ser subwoofer necesariamente???.

Es decir, tocar lo mínimo del coche no sea que se me "engrille" y aparte q yo por mi cuenta no me atrevo a desmontar ni siquiera las puertas. En cuanto a la música que oigo, pues un poco de todo, aunque sí es cierto que predominan bastante más las guitarras q los sintetizadores XD.

Salu2

#10 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 septiembre 2005 - 09:40:29

en el 2.4, los traseros son especiales (son de frecuencia baja) solo se olle brrrr brbrbr brbbrbr :)

Editado por skiper, 27 septiembre 2005 - 09:40:52.


#11 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 27 septiembre 2005 - 13:18:29

Eso tengo entendido, deben de llevar algun tipo de filtro pasivo para que solo se oiga el bass.
Yo lo primero que hice fue cambiar la fuente, tenia una alpine y no se podia quedar sin poner.

#12 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 27 septiembre 2005 - 14:18:56

Yo tengo un 2.0 sport y he cambiado los altavoces hace poco.

Los de las puertas delanteras son de 165 mm. , pero tienes que poner un adaptador para poder instalarlos. A mi me pusieron los del ibiza. Me parece que también vale los del astra.

En las puertas trasera el sport no trae altavoces aunque si instalación. Aun no he instalado ninguno en las puertas traseras , pero también son de 165 mm , y necesitan adaptador. En la bandeja trasera te vale cualquier eliptico 6x9 , no hace falta adaptador.

Supongo que Ximax tiene el 2.0 confort , porque el sport si trae los picos de agudo de serie.

El resultado merece la pena si buscas un sonido mas compensado , con algo de graves delante.

Tampoco esperes milagros.

Saludote.

#13 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 20 diciembre 2005 - 00:54:47

¿Alguien sabe si las puertas traseras tienen preinstalación para los altavoces?.

No estaría mal intentar mejorar el sonido poniendo esos altavoces que no lleva y metiendo dos woofers con etapa en la bandeja trasera. Tié que sonar eso, oiga.

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2005 - 17:43:32

¿Alguien sabe si las puertas traseras tienen preinstalación para los altavoces?.

No estaría mal intentar mejorar el sonido poniendo esos altavoces que no lleva y metiendo dos woofers con etapa en la bandeja trasera. Tié que sonar eso, oiga.

En las puertas trasera el sport no trae altavoces aunque si instalación


Lo que no veo yo sobre los subs en la bandeja trasera es que no hay subs 6x9 (que yo sepa).

#15 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 21 diciembre 2005 - 00:20:26

Lo que no veo yo sobre los subs en la bandeja trasera es que no hay subs 6x9 (que yo sepa).



Que lleva ahí atrás el EXE entonces?, altavoces normales con los agudos y medios anulados?.

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 diciembre 2005 - 14:07:03

Que lleva ahí atrás el EXE entonces?, altavoces normales con los agudos y medios anulados?.

Son altavoces normales y corrientes, de una sola vía y el filtro irá en la propia radio para que sólo suenen los graves. Lo que no sé es si venden altavoces de graves sueltos en las tiendas de audio para coches.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 diciembre 2005 - 17:26:47

Tomar tocho XD :

The standard audio system, fully integrated into the central fascia and
thus specific to Accord models, features an AM/FM radio and single CD
player, with built-in 30W x 4 channel amp, two Panasonic 17 cm
neodymium speakers in the front doors and two Panasonic 6 x 9 inch
neodymium-type speakers on the rear shelf (saloon only). Radio stations
or CD tracks selected are displayed on the standard centre console
screen. Volume and on/off adjustments are made using the central rotary
control (or the steering wheel mounted switches for volume – see below).
Alternatively, when the optional satellite navigation system is fitted,
adjustments can be made using the touch-screen.
Models equipped with the premium audio system (standard on Executive
models and optional elsewhere) receive a six CD, in-dash auto changer,
a separate high power amp delivering 45W x 8 channels, a pair of 25 mm tweeters, 17 cm neodymium-type speakers in both front and rear
doors, as well as two rear shelf mounted (saloon only) 6 x 9 inch ferrite
speakers (all Pioneer).

#18 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 21 diciembre 2005 - 18:48:18

alguien sabe de algun traductor por ahi??? jaja

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 diciembre 2005 - 21:16:20

San Google ;) pero yo creo que se entiende, no? por lo menos lo fundamental :)

Editado por Toledano, 21 diciembre 2005 - 21:16:47.


#20 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 diciembre 2005 - 21:35:04

The standard audio system, fully integrated into the central fascia and
thus specific to Accord models, features an AM/FM radio and single CD
player, with built-in 30W x 4 channel amp, two Panasonic 17 cm
neodymium speakers in the front doors and two Panasonic 6 x 9 inch
neodymium-type speakers on the rear shelf
(saloon only).


Coño , pues mi 2.0 sport trae un par de tweeters a los lados del salpicadero . :)

¿ Se habrá equivocao el japone que los monta , o le sobraban unos cuantos y el resto de la peña también lo tienen instalados?.

Joer , lo mismo mi coche es especial.....jejejeje ;)

Editado por trasto2es, 21 diciembre 2005 - 21:35:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos