VENDIDO
Muy buenas a todos,
Tras mucho meditar y sopesar si sí o si no, he decidido poner a la venta mi E30 touring.
Hace un año que vivo en Inglaterra y no tengo intención de volverme a corto plazo, por lo que muy a mi pesar, es hora de venderlo para que otro pueda seguir disfrutándolo y manteniéndolo al día.
MODELO: BMW 318i Touring
MOTOR/COMBUSTIBLE: 1.800cc M40 / Gasolina.
KILÓMETROS REALES: Inferior a 190.000km.
AUTOMÁTICO/MANUAL: Manual, 5 velocidades
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COLOR: Rojo.
COLOR: Rojo.
NACIONAL/IMPORTADO: Importado de Alemania en Julio de 2006.
FECHA PRIMERA MATRICULACIÓN: 07/11/1990
EQUIPAMIENTO: Techo corredizo, bola de remolque, suspensión roscada.
OBSERVACIONES: Suspensión roscada TA Technix nueva montada en verano de 2017 (metida en ficha con proyecto)
Bombín de embrague, junta de escape, bujías, brazos delanteros de suspensión y Silentblocks, soporte del cardan, 4 neumáticos, soportes del silenciador trasero, intermitentes delanteros ahumados, bomba del limpiaparabrisas y batería nuevos montados en los últimos 2-3 años.
UBICACION: Conil de la Frontera, Cádiz.
PRECIO (€): 3.900 € (abierto a ofertas razonables)
FOTOS:
El coche lo compré hace tres años a un conocido que lo compró por puro capricho, lo usaba los veranos ya que reside en Luxemburgo y apenas le dió uso al coche.
Desde que lo tengo dudo haberle hecho más de 10-12 mil Km ya que por motivos de trabajo tuve que irme a Canarias y ahora a Inglaterra.
Tiene el odómetro parado desde que lo compré. Tengo impresos en 3d los piñones para repararlo pero no he tenido tiempo de montárselos.
Como he puesto más arriba al coche desde que lo tengo se le han ido cambiando y mejorando algunos componentes:
- Se le ha puesto una suspensión roscada TA-Technic con su correspondiente proyecto de homologación (está metida en ficha).
- Como el coche ha estado bastante tiempo parado se deterioraron algunos sellos de goma y se le sustituyó el bombín de embrague por uno nuevo.
- También se cambió el racor de distribución de refrigerante, que al ser de plástico se había deteriorado con el tiempo y un día se rajó.
- Los brazos delanteros de suspensión completos así como los silentblocks se reemplazaron por unos nuevos.
- El rodamiento de soporte del cardan también se le ha puesto nuevo.
- Bomba de liquido limpiaparabrisas nueva.
- Como pijadita se le pusieron hace poco unos intermitentes delanteros en cristal ahumado con luz de posición.
- La batería se le sustituyó el año pasado y desde entonces pasa los periodos sin uso con los bornes desconectados. Decir que cada vez que se conecta la batería arranca a la primera, en menos de 1 segundo.
Decir que siempre ha estado bien mantenido, con cambios de aceite y filtros cuando toca y comprobando niveles periódicamente.
Por otro lado, he de comentar sus puntos malos, es un coche con casi 29 años a sus espaldas y lógicamente tiene algunos achaques:
- Tiene los asientos delanteros con tapicería marrón, mientras que los originales son grises. El asiento del conductor está deshilachado en la parte baja.
El coche trae los interruptores originales para calefacción en los asientos, pero al haberlos cambiado el anterior dueño no dispone de ella.
- Como es común es estos motores M40, entre 4.000 y 4.500 rpm se nota un pequeño un bajón de potencia debido al desgaste del árbol de levas, un mal endémico de los 318i.
- Tiene algunas burbujitas de óxido que si no se tratan seguramente irán en aumento. Están situadas junto a los laterales del techo corredizo.
Adjunto fotos:
- El mecanismo del techo corredizo es manual y la ultima vez que lo cogí crujía un poco. No me atreví a abrirlo del todo, tan solo levanté la parte trasera. Puede que con engrasarlo se solucione o puede que haya que profundizar algo más. La tela del techo está algo caída.
- Como estos años lo he tenido parado varios meses seguidos, he dejado la batería desconectada y al conectarla las agujas del consumo de combustible, nivel de gasolina y revoluciones van dando saltos. Creo que se debe a que las pilas del cuadro se han agotado. Que me corrijan si me equivoco.
Como puse más arriba el odómetro está parado en 178k, pero dispongo de los piñones para repararlo.
Quien haya conducido uno sabrá que es un placer montarse en él y que se le coge cariño rápidamente.
Sé que hay que hacerle cosas para mejorarlo y ese es uno de los motivos de venta, que no quiero que se deteriore ya que no lo cojo mas que un par de veces al año.
Espero que quien se lo quede lo cuide como se merece y lo haga lucir muchos años mas.
Los interesados no dudéis en contactar conmigo, resido en Inglaterra y complica un poco el concretar un día para enseñar el coche, pero tengo allí a familiares que podrían enseñarlo.
Saludos!
Editado por JSG, 09 September 2019 - 21:17:31.