Futuras restricciones de velocidad
#1
Escrito 20 agosto 2019 - 11:13:23
Hoy he leído un artículo que aclara el tema. Habrá restricciones pero se podrán superar los límites a voluntad del conductor.
Ahora bien, no se aclara si en el futuro el coche podría guardar un registro de las zonas por las que ha circulado y que el mismo pueda ponerse a disposición de la autoridad administrativa a requerimiento de la misma para sancionar al conductor....
https://www.diariomo...elocidad-coche/
#2
Escrito 20 agosto 2019 - 14:11:06
#3
Escrito 20 agosto 2019 - 14:37:54
Al final del artículo ya dice que se incorporará "caja negra", es decir, el coche registrará todos los datos. Que el propio coche los mande a la administración ya es otra cosa muy diferente, pero al tiempo... la cosa pinta mal. También me huelo que las aseguradoras no se hagan cargo de accidentes en que hayas sobrepasado el límite. En ciudad con límites de 30 o 50 eso puede ser muy jodido porque en la práctica todo el mundo val algo más rápido.
De todos modos yo todavía le veo lagunas al sistema. Yo llevo un Coyote en el S que te avisa cuando superas el límite de velocidad, y en Barcelona hay una salida en que la autovía discurre por abajo y la autopista por encima en un viaducto elevado (para los que sean de la zona, la salida de la C-58 por la Meridiana). Pues bien, la autovía que discurre por abajo tiene límite de 80 y la autopista que va por encima de 120. El Coyote por GPS lógicamente se hace la picha un lio porque no sabe por cuál de las dos vías vas circulando. En lugares con mucha densidad de vías la precisión del GPS no siempre es suficiente y el sistema se confunde.
También hay varias vías con límites dinámicos según los días y horas o estado del tráfico y en el Coyote no siempre están actualizados, o los límites temporales por obras etc.
#4
Escrito 20 agosto 2019 - 16:16:18
#5
Escrito 20 agosto 2019 - 23:59:41
#6
Escrito 21 agosto 2019 - 00:19:56
#7
Escrito 21 agosto 2019 - 00:20:48
#8
Escrito 21 agosto 2019 - 00:21:39
#9
Escrito 21 agosto 2019 - 00:22:33
#10
Escrito 21 agosto 2019 - 00:24:02
#11
Escrito 21 agosto 2019 - 00:27:18
#12
Escrito 21 agosto 2019 - 00:28:07
Es
#13
Escrito 21 agosto 2019 - 08:46:49
Siendo perversos y con mucha mala leche podrían poner límite máximo a 90kph y mínimo 85kph en todas las autovías / autopistas y a todos los vehículos.
Así no haría falta adelantar y sobrarían los dobles carriles y se ahorrarian una pasta en construcción y mantenimiento.
#14
Escrito 21 agosto 2019 - 11:45:38
Podría ser que empecemos a ver como el transporte privado decae fuertemente frente al transporte público?
Editado por mini vtec, 21 agosto 2019 - 11:47:47.
#15
Escrito 21 agosto 2019 - 12:25:58
#16
Escrito 21 agosto 2019 - 13:46:07
#17
Escrito 21 agosto 2019 - 14:00:02
Pero no olvidéis que esto es una medida de iniciativa europea, osea que por mucho que la DGT no quiera si se hace a nivel de unión europea... Yo lo veo negro, entre lo eléctrico y las restricciones circulatorias...hay que aprovechar ahora para quemar toda la gasolina que se pueda
La de medidas europeas que España se salta a la torera y paga multas por ello.
#18
Escrito 22 agosto 2019 - 00:13:33
Entonces es mejor saltarselas que como paga España...La de medidas europeas que España se salta a la torera y paga multas por ello.
#19
Escrito 03 septiembre 2019 - 11:11:54
Lo que no se es si no saldría mas a cuenta capar las potencias, es decir que nunca antes estuvieron mas bajos los limites de velocidad ni tan exquisitos con su cumplimiento y a la vez nunca antes se había tenido acceso a vehículos de mas de 280 cv con aceleraciones de 5s y los eléctricos prometen aun cifras menores pareciera como una trampa para rascarnos el bolsillo en la que caemos como moscas.
El problema vendrá cuando espabilemos y tras la esquilmada solo se vendan vehículos practicos de poca potencia y nulos acabados , entonces vendrán los lloros desde el ministerio de industria y comercio .
Perdón por el tocho.
#20
Escrito 13 septiembre 2019 - 11:26:17
Lo limites, registros y etc. Esta bien, será así. Pero el futuro de la movilidad pasa por mas transporte colectivo, no solo urbano, transporte público en general. Pasa por no tener un coche en propiedad el cual mas de el 80/90% del tiempo esta parado... Acabaremos pagando por un uso, lo recojo aquí, lo dejo allí.
Lógicamente, esto na va a ser en los próximos diez años. Esto será un cambio gradual, constante. Ahora se presionará para el cambio, restricciones, impuestos. Para que vallamos buscando alternativas más económicas mientras se refuerza el transporte publico, los servicios de alquiler por horas, días, nuevos tipos de renting combinados con más usuarios... Pero todo poco a poco.
De momento, no tenemos ni siquiera a Galileo funcionando al 100%. Ni carreteras preparadas para muchos servicios, ni infraestructuras para este cambio.
Las cosas de palacio van despacio. Lo que esta claro, es que va a cambiar y ese cambio... Nos va a costar dinero.
Editado por BlackDie, 13 septiembre 2019 - 11:27:05.
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