Rotura cadena bomba aceite. Dudas
Escrito 11 septiembre 2019 - 18:05:33
Pues el caso es que el otro día al salir de trabajar, arranco el coche y todo normal, salgo circulando y a los dos o tres minutos paro en semáforo rojo, se pone verde, primera despacio, segunda despacio y suena un ruido (pensé que había pisado una lata de algo, incluso miré por retrovisor para ver qué era, no vi nada) que deriva en luz roja del aceite. Sigo unos 60 metros ya que estaba en mal sitio, me aparto, apago coche y lo primero nivel aceite, todo ok. Decido arrancar otra vez el coche suena normal, inicio la marcha con la luz encendida del aceite, (solo queria andar unos 200m dónde apartarme bien y llamar grúa) a los pocos segundos empieza a sonar mal por lo que apago motor en marcha y punto muerto. Grúa y taller.
De momento el veredicto es cadena bomba aceite partida, los trozos están en el cárter. Mañana verá si hay casquillos o algo más dañado.
Puestos a reparar que recomendáis?
*Kit completo distribución más bomba aceite
*¿Casquillos de biela aunque cuando los mire estén bien y aprovecho por un poco más?
*Alguna otra cosa?
*Alguna consideración especial para cambiar la distribución?
La pregunta final es, ¿que habrá podido pasar para que rompa la cadena?, os iré contando según me diga el mecánico, que lo mismo mañana me dice que tiene cigüeñal, bielas y la de dios y tiro el coche ...
Perdón por el rollo
Escrito 11 septiembre 2019 - 18:39:47
Creo que hay algún precedente en estos motores pero son muyy raros, te ha tocado la china. Normalmente la cadena sufre por no llevar el aceite recomendado por el fabricante. Una vez abierto que te hagan una revisión completa del motor y ahí ves si cambias algo más
Escrito 11 septiembre 2019 - 19:25:04
En otro coche no era un accord
Escrito 13 septiembre 2019 - 11:09:34
Algún consejo especial para el mecánico a la hora de cambiar distribución?
He leído en algún post de rotura de cadena aceite por dejarla muy tensa
Escrito 14 septiembre 2019 - 19:10:02
Escrito 13 febrero 2020 - 15:08:36
Escrito 13 febrero 2020 - 16:22:39
Hola a todos.
Pues el caso es que el otro día al salir de trabajar, arranco el coche y todo normal, salgo circulando y a los dos o tres minutos paro en semáforo rojo, se pone verde, primera despacio, segunda despacio y suena un ruido (pensé que había pisado una lata de algo, incluso miré por retrovisor para ver qué era, no vi nada) que deriva en luz roja del aceite. Sigo unos 60 metros ya que estaba en mal sitio, me aparto, apago coche y lo primero nivel aceite, todo ok. Decido arrancar otra vez el coche suena normal, inicio la marcha con la luz encendida del aceite, (solo queria andar unos 200m dónde apartarme bien y llamar grúa) a los pocos segundos empieza a sonar mal por lo que apago motor en marcha y punto muerto. Grúa y taller.
De momento el veredicto es cadena bomba aceite partida, los trozos están en el cárter. Mañana verá si hay casquillos o algo más dañado.
Puestos a reparar que recomendáis?
*Kit completo distribución más bomba aceite
*¿Casquillos de biela aunque cuando los mire estén bien y aprovecho por un poco más?
*Alguna otra cosa?
*Alguna consideración especial para cambiar la distribución?
La pregunta final es, ¿que habrá podido pasar para que rompa la cadena?, os iré contando según me diga el mecánico, que lo mismo mañana me dice que tiene cigüeñal, bielas y la de dios y tiro el coche ...
Perdón por el rollo
David, en primer lugar lamento lo que te ha ocurido.Espero que a estas horas el coche ya este reparado y que el episodio este ya olvidado.
Por favor me podrias decir que aceite usas? O si el coche lo compraste de segunda mano, que aceite uso el primer dueño y que aceite usas tu?
Gracias!
Escrito 13 febrero 2020 - 18:09:36
El mas barato que cumpla la normativa......150000km...sinproblemas.....en otros coches 400000 sin problemas
Escrito 13 febrero 2020 - 19:53:41
Dicen los "puritanos" que todos los motores que rompieron cadena(no hay muchos pero los hay), todos usaron aceite que no era el original. Por esto pregunto.
Escrito 13 febrero 2020 - 20:29:49
buena pregunta a ver que dice
Escrito 13 febrero 2020 - 20:35:07
He desmontado motores y aunque de motos, os aseguro de que para romper una cadena sufrirías lo que no está escrito.
Yo apuesto por material defectuoso o por falta de aceite y con altas temperaturas si podría partir imagino aunque tampoco lo tengo muy claro eso.
Escrito 13 febrero 2020 - 21:37:51
yo lo repare al llegar a ruido
Editado por carlos-ti, 13 febrero 2020 - 21:38:39.
Escrito 13 febrero 2020 - 21:46:35
Escrito 14 febrero 2020 - 16:07:34
se ha dicho muchas veces que es el tensor el que se acaba jodiendo por aceites inadecuados, por ende, destension cadena, desgaste patín, ruido y posible rotura.
yo lo repare al llegar a ruido
Es complicado? Que precio tiene la pieza?
Escrito 14 febrero 2020 - 21:04:04
cambie todo mega, lo hizo el mecanico, hace 4 años 1300 fueron creoEs complicado? Que precio tiene la pieza?
Editado por carlos-ti, 14 febrero 2020 - 21:04:58.
Escrito 16 febrero 2020 - 17:10:49
Yo pensaba que solo el tensor.cambie todo mega, lo hizo el mecanico, hace 4 años 1300 fueron creo
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Escrito 16 febrero 2020 - 17:56:57
Yo pensaba que solo el tensor.
lo mio tenía desgaste hacia ruido al arrancar y en caliente aumentaba mas
seria bueno saber si el tensor se puede cambiar por la ventana de visita cuando pierda fuerza, el precio creo que son 150 el tensor
Escrito 17 febrero 2020 - 16:47:59
Si, estaria bien.lo mio tenía desgaste hacia ruido al arrancar y en caliente aumentaba mas
seria bueno saber si el tensor se puede cambiar por la ventana de visita cuando pierda fuerza, el precio creo que son 150 el tensor
Escrito 26 agosto 2021 - 16:35:41
Es la primera vez q escribo en el foro y me gustaría aportar mi experiencia, ya que llevo bastante tiempo leyendo comentarios e informándome acerca de ruidos en la cadena.
Os cuento mi caso;
Hace 7 años compré un Honda Accord 2.2 Ictdi sport del 2004 con 200.00km, el cambio de aceite se venía haciendo cada 20.000km, con aceite 5w40 según libro revisiones, yo decidí cambiarlo cada 10.000km y echarle 5w30, hago yo los cambios. Hasta ahí todo bien, cuando el coche llega a los 274.000km en un viaje dirección Madrid me doy cuenta q se me enciende el chivato del aceite, decido coger la primera salida para no dejar el coche en medio de la Autovía, acto seguido empieza a sonar aspiración en el motor( me temía lo peor, falta de engrase en el turbo) paró el motor, compruebo el aceite, estaba bien. Viene la grúa se lo lleva al taller de mi amigo, lo miramos y cadena del aceite partida, al abrir el motor para ver si lo reparamos, solo estaba dañada la cadena de la bomba (partida) el plato dentado q tenía desgastados algunos dientes y el tensor, por lo demás estaba todo bien, cadena distribución y patinetes. Después de desmontarlo y valorar, decidimos meterle un motor completo de segunda mano, ya que ande unos Kms con el coche provocando males mayores.
El motor lo compre con 200.000kms, ahora tiene 300.000km y vuelvo a notar el mismo ruido que el otro, sobre todo con el motor en caliente, en frío y circulando apenas suena, pero en caliente a relentin se nota un ruido metálico que me trae muy malos recuerdos. Estoy pendiente de que me den presupuesto para cambiarlo, no me arriesgo a otra rotura.
Mi consejo, si se os enciende el chivato del aceite, pararlo inmediatamente da igual el sitio q sea, porque si tardáis en hacerlo, motor nuevo.
Escrito 26 agosto 2021 - 17:08:43
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos