Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura cadena bomba aceite. Dudas


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 daviddf

daviddf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda civic. Honda accord.

Escrito 11 septiembre 2019 - 18:05:33

Hola a todos.
Pues el caso es que el otro día al salir de trabajar, arranco el coche y todo normal, salgo circulando y a los dos o tres minutos paro en semáforo rojo, se pone verde, primera despacio, segunda despacio y suena un ruido (pensé que había pisado una lata de algo, incluso miré por retrovisor para ver qué era, no vi nada) que deriva en luz roja del aceite. Sigo unos 60 metros ya que estaba en mal sitio, me aparto, apago coche y lo primero nivel aceite, todo ok. Decido arrancar otra vez el coche suena normal, inicio la marcha con la luz encendida del aceite, (solo queria andar unos 200m dónde apartarme bien y llamar grúa) a los pocos segundos empieza a sonar mal por lo que apago motor en marcha y punto muerto. Grúa y taller.
De momento el veredicto es cadena bomba aceite partida, los trozos están en el cárter. Mañana verá si hay casquillos o algo más dañado.
Puestos a reparar que recomendáis?
*Kit completo distribución más bomba aceite
*¿Casquillos de biela aunque cuando los mire estén bien y aprovecho por un poco más?
*Alguna otra cosa?
*Alguna consideración especial para cambiar la distribución?
La pregunta final es, ¿que habrá podido pasar para que rompa la cadena?, os iré contando según me diga el mecánico, que lo mismo mañana me dice que tiene cigüeñal, bielas y la de dios y tiro el coche ...
Perdón por el rollo

#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 septiembre 2019 - 18:39:47

Buf, que mal suena eso... En cuanto ves luz de aceite se apaga inmediatamente el motor y no se arranca más, a no ser que corra peligro tu vida. Esperemos que esos pocos segundos no te hayan hecho una avería dentro.

Creo que hay algún precedente en estos motores pero son muyy raros, te ha tocado la china. Normalmente la cadena sufre por no llevar el aceite recomendado por el fabricante. Una vez abierto que te hagan una revisión completa del motor y ahí ves si cambias algo más

#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 septiembre 2019 - 19:25:04

Yo jodi unos casquillos de hiela por l Puñetera lucecita
En otro coche no era un accord

#4 daviddf

daviddf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda civic. Honda accord.

Escrito 13 septiembre 2019 - 11:09:34

Pues de momento los casquillos de biela están perfectos (me recomiendan no tocarlos). Vamos a cambiar bomba aceite, distribución y ya puestos sustituir taques que sonaban un poco.
Algún consejo especial para el mecánico a la hora de cambiar distribución?
He leído en algún post de rotura de cadena aceite por dejarla muy tensa

#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 14 septiembre 2019 - 19:10:02

La marca de cadena es muy importante, si no compras la original.

#6 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 13 febrero 2020 - 15:08:36

Para romper una cadena.... Madre mía, o se hace el cafre con el coche o material defectuoso.

#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 febrero 2020 - 16:22:39

Hola a todos.
Pues el caso es que el otro día al salir de trabajar, arranco el coche y todo normal, salgo circulando y a los dos o tres minutos paro en semáforo rojo, se pone verde, primera despacio, segunda despacio y suena un ruido (pensé que había pisado una lata de algo, incluso miré por retrovisor para ver qué era, no vi nada) que deriva en luz roja del aceite. Sigo unos 60 metros ya que estaba en mal sitio, me aparto, apago coche y lo primero nivel aceite, todo ok. Decido arrancar otra vez el coche suena normal, inicio la marcha con la luz encendida del aceite, (solo queria andar unos 200m dónde apartarme bien y llamar grúa) a los pocos segundos empieza a sonar mal por lo que apago motor en marcha y punto muerto. Grúa y taller.
De momento el veredicto es cadena bomba aceite partida, los trozos están en el cárter. Mañana verá si hay casquillos o algo más dañado.
Puestos a reparar que recomendáis?
*Kit completo distribución más bomba aceite
*¿Casquillos de biela aunque cuando los mire estén bien y aprovecho por un poco más?
*Alguna otra cosa?
*Alguna consideración especial para cambiar la distribución?
La pregunta final es, ¿que habrá podido pasar para que rompa la cadena?, os iré contando según me diga el mecánico, que lo mismo mañana me dice que tiene cigüeñal, bielas y la de dios y tiro el coche ...
Perdón por el rollo

David, en primer lugar lamento lo que te ha ocurido.Espero que a estas horas el coche ya este reparado y que el episodio este ya olvidado.

Por favor me podrias decir que aceite usas? O si el coche lo compraste de segunda mano, que aceite uso el primer dueño y que aceite usas tu?

Gracias!



#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 febrero 2020 - 18:09:36

 El mas barato que cumpla la normativa......150000km...sinproblemas.....en otros coches 400000 sin problemas



#9 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 febrero 2020 - 19:53:41

Dicen los "puritanos" que todos los motores que rompieron cadena(no hay muchos pero los hay), todos usaron aceite que no era el original. Por esto pregunto.



#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 febrero 2020 - 20:29:49

buena pregunta  a ver que dice



#11 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 13 febrero 2020 - 20:35:07

Prácticamente imposible que una cadena de engrase se rompa por un aceite equivocado o de mala calidad.

He desmontado motores y aunque de motos, os aseguro de que para romper una cadena sufrirías lo que no está escrito.

Yo apuesto por material defectuoso o por falta de aceite y con altas temperaturas si podría partir imagino aunque tampoco lo tengo muy claro eso.

#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 febrero 2020 - 21:37:51

se ha dicho muchas veces que es el tensor el que se acaba jodiendo por aceites inadecuados, por ende, destension cadena, desgaste patín, ruido y posible rotura.

yo lo repare al llegar a ruido

Editado por carlos-ti, 13 febrero 2020 - 21:38:39.


#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 febrero 2020 - 21:46:35

Exacto, es el desgaste del patin lo que produce el destense. también habria que saber si el tensor tiene algo de culpa también. En los mitsubishi Montero las cadenas se rompian por el desgaste prematuro del patin superior y por el tensor, el cual perdia su efecto de tension u se liaba parda. En las motos, en las CBR, los tensores también pierden su efecto.

#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 febrero 2020 - 16:07:34

se ha dicho muchas veces que es el tensor el que se acaba jodiendo por aceites inadecuados, por ende, destension cadena, desgaste patín, ruido y posible rotura.

yo lo repare al llegar a ruido

Es complicado? Que precio tiene la pieza?



#15 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 febrero 2020 - 21:04:04

Es complicado? Que precio tiene la pieza?

cambie todo mega, lo hizo el mecanico, hace 4 años 1300 fueron creo

Editado por carlos-ti, 14 febrero 2020 - 21:04:58.


#16 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 febrero 2020 - 17:10:49

cambie todo mega, lo hizo el mecanico, hace 4 años 1300 fueron creo

Yo pensaba que solo el tensor.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#17 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 febrero 2020 - 17:56:57

Yo pensaba que solo el tensor.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


lo mio tenía desgaste hacia ruido al arrancar y en caliente aumentaba mas

seria bueno saber si el tensor se puede cambiar por la ventana de visita cuando pierda fuerza, el precio creo que son 150 el tensor

#18 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 17 febrero 2020 - 16:47:59

lo mio tenía desgaste hacia ruido al arrancar y en caliente aumentaba mas

seria bueno saber si el tensor se puede cambiar por la ventana de visita cuando pierda fuerza, el precio creo que son 150 el tensor

Si, estaria bien.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#19 Carrasco22

Carrasco22

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 26 agosto 2021 - 16:35:41

Buenas!!
Es la primera vez q escribo en el foro y me gustaría aportar mi experiencia, ya que llevo bastante tiempo leyendo comentarios e informándome acerca de ruidos en la cadena.
Os cuento mi caso;
Hace 7 años compré un Honda Accord 2.2 Ictdi sport del 2004 con 200.00km, el cambio de aceite se venía haciendo cada 20.000km, con aceite 5w40 según libro revisiones, yo decidí cambiarlo cada 10.000km y echarle 5w30, hago yo los cambios. Hasta ahí todo bien, cuando el coche llega a los 274.000km en un viaje dirección Madrid me doy cuenta q se me enciende el chivato del aceite, decido coger la primera salida para no dejar el coche en medio de la Autovía, acto seguido empieza a sonar aspiración en el motor( me temía lo peor, falta de engrase en el turbo) paró el motor, compruebo el aceite, estaba bien. Viene la grúa se lo lleva al taller de mi amigo, lo miramos y cadena del aceite partida, al abrir el motor para ver si lo reparamos, solo estaba dañada la cadena de la bomba (partida) el plato dentado q tenía desgastados algunos dientes y el tensor, por lo demás estaba todo bien, cadena distribución y patinetes. Después de desmontarlo y valorar, decidimos meterle un motor completo de segunda mano, ya que ande unos Kms con el coche provocando males mayores.
El motor lo compre con 200.000kms, ahora tiene 300.000km y vuelvo a notar el mismo ruido que el otro, sobre todo con el motor en caliente, en frío y circulando apenas suena, pero en caliente a relentin se nota un ruido metálico que me trae muy malos recuerdos. Estoy pendiente de que me den presupuesto para cambiarlo, no me arriesgo a otra rotura.
Mi consejo, si se os enciende el chivato del aceite, pararlo inmediatamente da igual el sitio q sea, porque si tardáis en hacerlo, motor nuevo.

#20 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 agosto 2021 - 17:08:43

Yo se de uno que le pasó lo mismo, el turbo quedó un poco tocado(según dice el dueño), la verdad yo no noto nada. Se reparó la cadena y hasta hoy.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos