He montado pastillas TRW y las noto muy flojas sobre todo en la frenada inicial. Luego ya apretando frenan pero las noto bastante peor que las originales.
Os pongo en situación. Tras montar en la casa unas TRW traseras compradas en Oscaro y no notar nada raro, cuando me tocó hice lo propio con las delanteras. Estaba contento con las originales y sólo pretendía mantener esas características con una marca reconocida y sin pagar el dineral de las del conce, pero el tacto a empeorado mucho. Nada más salir del conce ya me di cuenta de que había que ir con cuidado porque no frenaban nada. Pensé que sería cuestión de rodaje, pero tras ver que con más 200 km de uso normal aquello seguía demasiado flojo les hice un rodaje calentándolas poco a poco y dejándolas enfriar entre frenadas. Daba la sensación de que sufrirían para llegar a hacer saltar el ABS. La cosa mejoró, pero como no acababa de llegar al nivel anterior repetí otras dos veces el proceso en los siguientes días.
Ahora las pastillas ya no dan miedo, ya van correctas, pero ese tacto inicial del pedal en el que el coche ya frenaba sin hacer mucha fuerza lo he perdido. Ahora en esa situación ya tengo que hundir más el pedal y hacer fuerza. Una fuerza con la que antes ya estaría frenando de forma seria. Así que ante un susto en el que no claves directamente a fondo puedes estar perdiendo un buen margen de frenada.
No sé si a alguien más le habrá pasado pero estoy pensando en quitarlas sin gastarlas y poner unas EBC Green como hice con el i-Ctdi, o si será por algún fallo o que. Pero vamos que las puse pensando que eran como las OEM sin querer meterme en gastar dinero en mejorarlas pero de ahí a perder prestaciones en un tema como este..... Prefiero palmar y ya puestos a gastar quizá montar las EBC que espero que vayan incluso algo mejor que las originales a precio parecido y manchando menos las llantas o incluso volver a las originales que me da que están bastante bien.
Se me olvidada, ahora andarán por los 3000km así que no tiene pinta de que vayan a mejorar.
Por cierto las EBC del anterior coche las había comprado en la tienda del foro. No veo como va ahora el tema.