
Instalar turbo a Civic IX 1.8 VTEC
#1
Escrito 07 octubre 2019 - 16:10:20
#2
Escrito 07 octubre 2019 - 16:30:26
Por cierto bienvenido, pasa por el subforo de presentaciones.
#3
Escrito 07 octubre 2019 - 16:47:06
Editado por tin8cho, 07 octubre 2019 - 16:47:44.
#4
Escrito 07 octubre 2019 - 16:49:08
#5
Escrito 07 octubre 2019 - 17:08:27
#6
Escrito 07 octubre 2019 - 22:48:27
En cuanto a chipear la centralita para que entre antes el VTEC quizá pueda hacerse. En los oldschool se le pone una centralita Hondata y se consiguen maravillas. El forero 4Angel controla el asunto. Tiene un subforo dedicado a ello. Pero POTENCIA o prestaciones con eso solo no vas a ganar gran cosa. Sacar caballos de un atmosférico pasa por modificar muchas cosas: admisión, colectores, escape, y algunas cosas de motor, nada barato tampoco...
Procura postear cada tema en el subforo más afín, este aquí no pinta nada. Te lo muevo al Subforo CIVIC y le cambio el título.
Equipo de Moderación CHS

#7
Escrito 08 octubre 2019 - 07:17:23
Pero un Civic del 2016 es un señor coche con mucho valor todavía que yo no me metería en jaleos con él, aparte de que con piezas de calidad y las cosas bien hechas, te van a pedir 7mil euros por hacerlo. De verdad compra un Type R.
Respecto al vtec, no es tan sencillo como ponerlo a 2mil revoluciones y ala, a volar. El sistema tiene su por qué, y a bajas revoluciones, las levas pequeñas del árbol de levas tienen mayor rendimiento que la grande. La clave para un vtec bien ajustado es encontrar el punto justo en el que la leva grande empieza a rendir más y ponerlo a esas revoluciones, para que no haya vacíos de rendimiento.
De todas formas, me parece que el problema es que no sabes conducir el coche como se debe. Es tu primer Honda? Es decir, por como hablas parece que apenas lo pasas de 4mil revs. Es ahí donde ese motor empieza a rendir. Sácale las tripas hasta las 6500 y verás si anda o no. Yo como mucho le ponía la repro del foro
#8
Escrito 08 octubre 2019 - 08:11:35

#9
Escrito 08 octubre 2019 - 08:25:34
Como bien te han dicho, si consigues turbarlo, te va a costar una fortuna entre piezas, mano de obra y homologación. Te sale más rentable vender tu coche y cogerte un civic X turbo. Potenciarlo tampoco es una opcion, este motor esta muy ajustado y no es como un B o un K donde se puden sacar "bastantes" cv (para ser atmosfericos).
Juega con el cambio y subelo de vueltas, así es como se lleva este coche. Si esperas poner 6° y hacer asi cualquier trayecto, este no es tu motor.
#10
Escrito 08 octubre 2019 - 11:54:12
Ganas de buscarle tres pies al gato.
Si quieres la entrega de potencia de un turbo mejor cambia de coche antes que arruinar este como dicen acertadamente el resto.
Saludos.
#11
Escrito 08 octubre 2019 - 18:09:42
Si uno quiere un motor que empuje desde abajo y que gaste poco, lo suyo es un DIÉSEL. Y los diésel de Honda van muy bien por cierto. Y tienen turbo...
Y filtro de partículas jajajaja
#12
Escrito 09 octubre 2019 - 22:43:36
Puedes hacer una repro, la hace 4ngel, y ganas al rededor de 10cv. Mejores bajos,una respuesta mas directa, mas empuje en altas y una pequeña baja de consumo, el corte sube a 7.000 rpm. (El mio tiene la repro) lo notas con mas fuerza desde abajo lineal casi hasta el corte. Muy interesante.
Ese motor sin repro... Hasta las 4 no EMPIEZA a empujar... Pero vamos, que si aprendes a llevarlo donde se nota cómodo, es rápido.
Consejo, aprende a llevarlo o aprende a llevarlo y hazle la repro... La otra opción seria civic X que es turbo o el diésel....
Un saludo
Editado por BlackDie, 09 octubre 2019 - 22:44:34.
#13
Escrito 13 octubre 2019 - 16:14:13
Metes 4ª y pié a fondo, verás como vuelas.
#14
Escrito 13 octubre 2019 - 19:38:31
Metes 4ª y pié a fondo, verás como vuelas.
Y 2a y 3a hasta raspar el corte

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos