Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor a humo dentro del coche

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 10 octubre 2019 - 04:55:25

Hola a todos.
Tengo un Accord 8 diesel y he empezado a oler a humo del escape dentro del coche. Huele igual que cuando arrancas en el garaje en frío y te pones a meter cosas en el maletero y te comes todo el humo.....
Desde siempre he oído en el foro el tema de los colectores pero como pensaba que era problema del modelo anterior, no le presté demasiada atención.
¿Posible diagnóstico? ¿Puede ser el colector en mi modelo?
Gracias de antemano, un saludo

#2 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 10 octubre 2019 - 05:54:49

En el accord 8 , lo que falla es el tubo de la EGR, se fisura o se raja . Si no lo has cambiado nunca, puede ser eso. Fíjate en el sonido a ralentí ,se nota como si bufara, como si perdiera aire por algún sitio, y fíjate también si donde más huele o alomejor ves el humo , por la zona del paso de rueda del conductor. Seguramente cualquier día se te raje más y veas bastante humo salir por ese lado del motor .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 octubre 2019 - 22:32:30

exacto , tubo enfriadpr de la EGR rajado , hay sitios que lo reparan por unos 80 euros , o cambiarlo por unos 400 

#4 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 11 octubre 2019 - 04:55:57

Gracias. Habéis acertado.......

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 octubre 2019 - 09:21:15

Como lo reparan?
Cuéntanos eso

#6 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 octubre 2019 - 09:26:34

Como lo reparan?
Cuéntanos eso

Lo quitas y lo te lo sueldan. Pero o te sueldan todo el fuelle bien, o te se va a rajar por otro sitio. Los que ponen nuevos , vienen reforzados . El de serie , te lo cambiaban en garantía hasta los 7 años creo recordar.

Editado por eskimura, 11 octubre 2019 - 09:27:11.

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 octubre 2019 - 10:44:22

Lo sueltan con algo especial?
Soldan con algo especial....c..o

#8 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 11 octubre 2019 - 11:03:38

Lo de sacar el tubo de la egr da curro y tienes que desmontar todo el cajetin del filtro de aire y el tubo del refrigerante y ahy que poner refrigerante nuevo y algunas cosas mas en el concesionario les lleva un par de horas cambiarte el tubo yo que tu se lo pondria nuevo pide varios presupuesto en honda si tienes algunos cercanos a mi me costo hace un año y medio 365 euros total pero se de alguno concesionario que querian 600 euros por csmbiar el tubo y eso es una barbaridad por 300 o 400 creo que esta bien y te evitas problemas busca presupuestos en concesionarios de provincias cercanas a mi en un cocesionario de otra provicia cercana me pedian 450 euros y en la que yo vivo me presupuestraron 365 euro para que veas

Editado por accept, 11 octubre 2019 - 15:16:51.

#9 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 octubre 2019 - 11:13:12

Lo sueltan con algo especial?
Soldan con algo especial....c..o

Lo tienes que soldar con TIG y gas.
Pero es lo que se comenta, no creo que merezca la pena, a no ser que lo hagas tú todo, lo desmontes y tengas para soldar.

#10 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 11 octubre 2019 - 23:53:59

Jua...vaya gracia el asunto....pero bueno...ser lo menos y gracias a la información que dais...se puede uno hacer idea y planes para tomar decisiones....muy buen aporte!! Saludos!

#11 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 12 octubre 2019 - 11:40:29

Yo se lo cambié estos días por primera vez después de 10 años y 255.000km

Un manual: https://h-tune.co.uk...tension.26/live

La pieza varía según núm. bastidor http://clubhondaspir...c-8ª/?p=1990298

Si te lo hacen en otro sitio diferente a Honda que no te tiren el anticongelante (tienen que vaciarlo para llegar hasta esa pieza), ya que este se puede reutilizar una vez cambiada la pieza.

Pude usar el coche excepcionalmente para llegar al taller aún cuando el problema ya era demasiado evidente por salir humo a través del capo pero no tuve problema yendo en rectas ~1500rpm y cuestas ~2000rpm.

He comprado la pieza por mi cuenta (en honda me cobraban en total unos 250€ y con mano de obra unos 380€) y después de hacer el cambio todo ha vuelto a la normalidad salvo que ahora el parktronic no suena aun estando el botón activado (¿el taller se habrá olvidado de conectar alguna conexión eléctrica que pudiera haber por ese sitio? ¿casualidad? ¿mal conexionado? ¿fusible? veo que por esa zona hay conexiones diversas).

Yo que tu lo cambiaría en honda para evitar sorpresas.

Un saludo

#12 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 octubre 2019 - 17:10:52

Cualquier parte de escape de humos, antes de decidirse por soldadura, comprueba el conjunto asi como el estado de los lados donde este rajado o podrido muchas veces parece una rajita pequeña y los lados estan como un papel,,,, al final es  un socabon y no una rajita.... En todo caso si tiene km es mejor amputar por lo sano.

#13 Miguelitoorense

Miguelitoorense

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord dtec

Escrito 30 enero 2020 - 23:01:27

A mí me piden en Vigo 475 euros por cambio tubo EGR, muy a pesar de reconocer q es fallo original de la marca, por qué no avisaron a los 5 años??..un poco decepcionado con honda...
El mío x cierto tiene 140000 km.marzo 2012

#14 pakis26

pakis26

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2dtec

Escrito 25 diciembre 2020 - 17:06:22

Buenos días,pues aqui otro flamante poseedor de un accord 2.2 d-tec del 2011 ,con 129000km,y que gracias a ustedes ya se lo que le pasa.
Me he dado cuenta porque en un semaforo he visto humo por donde decis,y me he puesto a san google a ver si a alguien mas le ha pasado y habeis salido vosotros,y me he puesto a leer...
Asiq el lunes,mañana sabado no creo que habran el taller,les llamare para pedir cita y gastarme parte de la paga de navidad...que gran regalo de papa noel he tenido.
Y como decis que son 7 años de garantía,y llevo mas de 9 con el,pues a chinchar.
Espero que me hagan algun descuento x llevarlo siempre a la casa....
Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 diciembre 2020 - 19:06:09

Buenos días,pues aqui otro flamante poseedor de un accord 2.2 d-tec del 2011 ,con 129000km,y que gracias a ustedes ya se lo que le pasa.
Me he dado cuenta porque en un semaforo he visto humo por donde decis,y me he puesto a san google a ver si a alguien mas le ha pasado y habeis salido vosotros,y me he puesto a leer...
Asiq el lunes,mañana sabado no creo que habran el taller,les llamare para pedir cita y gastarme parte de la paga de navidad...que gran regalo de papa noel he tenido.
Y como decis que son 7 años de garantía,y llevo mas de 9 con el,pues a chinchar.
Espero que me hagan algun descuento x llevarlo siempre a la casa....
Saludos y gracias de antemano.

Un mal chiste sí señor, por el que la mayoría de diésel tendremos que pasar, además de por el dpf.

#16 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 28 diciembre 2020 - 16:00:16

El mío también tiene olor a gasoil pero nada de humo. La tubería de la egr no se ha cambiado pero estoy dudando si podría ser el flexible de escape?

#17 pakis26

pakis26

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2dtec

Escrito 14 enero 2021 - 18:15:31

Bueno,deciros que ya esta arreglado,en la honda.
Gracias x la informacion

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos