Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguno habeis sacado aceite con jeringuilla a traves de la varilla aceite a un accord 2.4 de 2003?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 octubre 2019 - 16:53:29

Os cuento a ver si alguno me dais alguna pista.

El otro día cambiaron en un taller el aceite a mi accord 2.4 190 cv de 2003.

A pesar de mis numerosas advertencias, al día siguiente miro el nivel y para un cabreo impresionante por mi parte observo que han metido aceite para freir churros. Sobrepasado el limite bien sobrepasado.

No he querido volver al taller, y por ello, como he realizado en otros vehiculos me he dispuesto a retirar el aceite con una jeringuilla y un tubo flexible.

El tubo flexible es de unos 7-8 milimetros de diametro con lo que entra bastante ajustado, para facilitar he cortado el extremo enforma de "corte chorizo" y he comenzado a introducirlo con cierta resistencia que yo la he atribuido al roce del tubo en el canal, ha habido algun tropiezo pero se ha librado sinplemente girando el tubo, por lo que he supuesto que seria alguna pequeña curbatura o escalon en la propia canalizacion. Al final llegada al carter y le he sacado nada menos que un litro de aceite sobrante.

Pero, y ahí os pido por favor que me deis opinion o conocimiento del tema, ahora observo que si vuelvo a introducir el tubo no tengo resistencia alguna y esto me ha puesto muy nervioso, no lo entiendo....¿Es posible que dentro de esa canalizacion haya algun elemento que yo haya desplazado con el tubo flexible?.... Entiendo que esa canalizacion es un canal limpio en el propio bloque motor y que dentro no exista ningun tipo de arandela u otro elemento que haya podido desplazar hacia el carter....¿Conoceis si existe algun elemento dentro o al final de dicha canalizacion?

Tengo el coche parado para ver que hago, me gustaría evitar quitar el carter para que no sea nada, por eso vuestra posible colaboracion es de importancia para mi. Gracias.

#2 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 12 octubre 2019 - 17:36:38

Entiendo que lo has metido por donde se mete la varilla de medir el aceite ¿no se puede retirar el sobrante desde donde se mete el aceite normalmente?

Editado por Ventu, 12 octubre 2019 - 17:38:05.

#3 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 12 octubre 2019 - 17:51:13

Entiendo que lo has metido por donde se mete la varilla de medir el aceite ¿no se puede retirar el sobrante desde donde se mete el aceite normalmente?

No desde donde metes aceite no accedes al carter, hay simplemente llegas a las levas, en la parte inferior hay unas canalizaciones que hacen que desciendan al carter, si metes el tubo por donde hechas el aceite lo que das es con las levas pero no llegas donde esta el aceite que es justo abajo del todo donde termina el bloque motor incluso por debajo del cigueñal. La unica forma de sacar aceite sin elevar el coche es utilizar el orificio de la barilla, que llega justo al carter.

Incluso hay "talleres" que cambian el aceite por ese orificio. En teoria y hasta donde yo se es un canal que debe ser "limpio" osea que no debe de haber nada ya que su unico fin es poder introducir la varilla para ver el nivel. Lo que me tiene acojonado es lo que comentaba, por que al entrar el tubo de 8 mm tenia resistencia y despues de sacarlo si lo vuelvo a meter no tengo esa resistencia ¿He movido algo que hubiera en ese canal de la barilla aceite? ¿Puede haber alguna arandela o algo interna en esa canalizacion de la barilla del aceite?... Es que si hay algo (que yo no llego a adivinar que puede ser) ¿puede que la haya desplazado al carter?

Editado por Lanstronio, 12 octubre 2019 - 17:52:56.

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 octubre 2019 - 18:36:12

Desde mi humilde punto de vista ,creo que no tienes problema,  me explico

puede que a la primera se haya atrancado con alguna rebaba y a la segunda no.......asi de facil

puede que el propio tubo se haya deformado un poco al meterno porel propio calor del motor o por la fuerza de empuje

en el improbable caso de que haya caido algo al carter no hay que preocuparse porque la bomba de aceite lleva un filtro y ahi se quedaria...y no pasaria nada

no creo que un coche este construido para que con un simple  tubo de plastico rompas nada

Creo que te estas rayando, como nos pasa a todos alguna vez

#5 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 12 octubre 2019 - 18:48:29

Desde mi humilde punto de vista ,creo que no tienes problema,  me explico

puede que a la primera se haya atrancado con alguna rebaba y a la segunda no.......asi de facil

puede que el propio tubo se haya deformado un poco al meterno porel propio calor del motor o por la fuerza de empuje

en el improbable caso de que haya caido algo al carter no hay que preocuparse porque la bomba de aceite lleva un filtro y ahi se quedaria...y no pasaria nada

no creo que un coche este construido para que con un simple  tubo de plastico rompas nada

Creo que te estas rayando, como nos pasa a todos alguna vez

Compañero muchas gracias por tu reflexion. Yo pienso que tienes mucha razón de hecho añadiria una reflexion mas que tengo en mente. Y es la lubricacion que se produce al extraer despues de la primer introduccion, el tubo flexible.. Es como cuando intentas meter una linea mas por el corugado de la linea electrica de casa, le das con un poco de jabon y de lo imposible pasas a lo facil. El problema es que son reflexiones. Si te vas a un desguace y desmontas 1000 bloques de motor si no son ninguno NIPON te aseguro que lo que vas a ver es un agujero como si lo hubieran hecho con un taladro, y si esta muy abajo una lata o un plastico embocado hasta la altura accesible y punto... El problema es cuando es NIPON, vete tu a saber lo que un jodido japones de estos es capaz de inventar... y hay es donde empieza mi preocupacion, que igual que un trozo de goma para que la barilla no oscile...han podido poner lo que sea. El lunes voy a intentar ponerme en contacto con un servicio oficial a ver si puedo averiguar algo mas,,,,, cualquier dato interesante lo compartire,,,, por aquello de que puede ser util para cualquier otro.... DE NUEVO GRACIAS POR TU COMENTARIO a ver si alguno otro del foro tiene alguna experiencia similar. 

#6 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 octubre 2019 - 19:32:26

Compañero muchas gracias por tu reflexion. Yo pienso que tienes mucha razón de hecho añadiria una reflexion mas que tengo en mente. Y es la lubricacion que se produce al extraer despues de la primer introduccion, el tubo flexible.. Es como cuando intentas meter una linea mas por el corugado de la linea electrica de casa, le das con un poco de jabon y de lo imposible pasas a lo facil. El problema es que son reflexiones. Si te vas a un desguace y desmontas 1000 bloques de motor si no son ninguno NIPON te aseguro que lo que vas a ver es un agujero como si lo hubieran hecho con un taladro, y si esta muy abajo una lata o un plastico embocado hasta la altura accesible y punto... El problema es cuando es NIPON, vete tu a saber lo que un jodido japones de estos es capaz de inventar... y hay es donde empieza mi preocupacion, que igual que un trozo de goma para que la barilla no oscile...han podido poner lo que sea. El lunes voy a intentar ponerme en contacto con un servicio oficial a ver si puedo averiguar algo mas,,,,, cualquier dato interesante lo compartire,,,, por aquello de que puede ser util para cualquier otro.... DE NUEVO GRACIAS POR TU COMENTARIO a ver si alguno otro del foro tiene alguna experiencia similar. 

Yo he sacado por alli también una vez,en un Accord 2,2 diesel.No encontre resistencia ninguna,es mas alli no hay piesas moviles,que no sea los codos del mismo cigueñal.

Yo que tu no me preocuparia.

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 octubre 2019 - 19:40:39

Yo creo que es tan simple como que cuando lo metiste la primera vez el metal y el tubo estaban secos y a la segunda estaban lubricados de aceite

#8 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 12 octubre 2019 - 20:41:37

Yo he sacado por alli también una vez,en un Accord 2,2 diesel.No encontre resistencia ninguna,es mas alli no hay piesas moviles,que no sea los codos del mismo cigueñal.

Yo que tu no me preocuparia.

Gracias tu experiencia me es muy util a pesar de no ser el mismo modelo de coche suele siempre haber un patron en ciertos elementos de un fabricante.

Yo creo que es tan simple como que cuando lo metiste la primera vez el metal y el tubo estaban secos y a la segunda estaban lubricados de aceite

Gracias por tu puntualizacion, coincido contigo...lo que pasa es que siempre queda una incertidumbre que es bueno despejar . No tiene mucha logica introducir en ese conducto nada ya que con el tiempo la propia barilla de entrar y sacar podria producir el desplazamiento...Pero como ya comentaba anteriormente, para lo bueno, que son la mayoria de las veces, como para lo malo los NIPONES son imprevisibles. Compre un Honda no por lo que publicitaban en aquel momento "alto nivel de tecnologia" si no por los motores que fabrican Son simplemente duros y eso lo consiguen dando soluciones que otros no son capaces ni de pensar, por muchos aritos que pongan en su delantera. Un ejemplo:

https://www.diariomo...ccord-80000-km/

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos