Os cuento a ver si alguno me dais alguna pista.
El otro día cambiaron en un taller el aceite a mi accord 2.4 190 cv de 2003.
A pesar de mis numerosas advertencias, al día siguiente miro el nivel y para un cabreo impresionante por mi parte observo que han metido aceite para freir churros. Sobrepasado el limite bien sobrepasado.
No he querido volver al taller, y por ello, como he realizado en otros vehiculos me he dispuesto a retirar el aceite con una jeringuilla y un tubo flexible.
El tubo flexible es de unos 7-8 milimetros de diametro con lo que entra bastante ajustado, para facilitar he cortado el extremo enforma de "corte chorizo" y he comenzado a introducirlo con cierta resistencia que yo la he atribuido al roce del tubo en el canal, ha habido algun tropiezo pero se ha librado sinplemente girando el tubo, por lo que he supuesto que seria alguna pequeña curbatura o escalon en la propia canalizacion. Al final llegada al carter y le he sacado nada menos que un litro de aceite sobrante.
Pero, y ahí os pido por favor que me deis opinion o conocimiento del tema, ahora observo que si vuelvo a introducir el tubo no tengo resistencia alguna y esto me ha puesto muy nervioso, no lo entiendo....¿Es posible que dentro de esa canalizacion haya algun elemento que yo haya desplazado con el tubo flexible?.... Entiendo que esa canalizacion es un canal limpio en el propio bloque motor y que dentro no exista ningun tipo de arandela u otro elemento que haya podido desplazar hacia el carter....¿Conoceis si existe algun elemento dentro o al final de dicha canalizacion?
Tengo el coche parado para ver que hago, me gustaría evitar quitar el carter para que no sea nada, por eso vuestra posible colaboracion es de importancia para mi. Gracias.