
Civic ralenti
#1
Escrito 17 October 2019 - 15:11:46
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#2
Escrito 17 October 2019 - 15:26:25
Después miraría tema de mantenimiento como estado filtro de aire y tema de bujías, si no se las han cambiado cuando toca o si tienen unas que no son las que recomienda Honda.
O si tiene muchos kilómetros puede que le haga falta un reglaje de válvulas.
Revisar la válvula iacv...
#3
Escrito 17 October 2019 - 17:35:58
El mio presentaba esos síntomas y después de cambiar filtros, (incluido filtro "in tank" de la gasolina), líquidos, bujias, etc, y continuaba siendo irregular. Una limpiadita del cuerpo acelerador y como nuevo,

Otra cosa ya es si "ratea" y da otros síntomas en otros rangos de revoluciones, acelerando etc, pueden ser mas cosas.
PD: Y no daba ningún código por OBD que se me pasó comentarlo. Diagnosis limpia como una patena.
Se ensucian los pasos de aire que tiene la mariposa para el ralentí y hasta que no se limpian está inestable.
Saludos
Editado por Hondajapos, 18 October 2019 - 18:04:49.
#4
Escrito 19 October 2019 - 11:43:39
Si es únicamente inestable en el ralentí es casi seguro que necesita una limpieza el cuerpo de la mariposa del acelerador, (suele ensuciarse con el uso, y aunque sea ligeramente da síntomas con el ralentí).
El mio presentaba esos síntomas y después de cambiar filtros, (incluido filtro "in tank" de la gasolina), líquidos, bujias, etc, y continuaba siendo irregular. Una limpiadita del cuerpo acelerador y como nuevo,.
Otra cosa ya es si "ratea" y da otros síntomas en otros rangos de revoluciones, acelerando etc, pueden ser mas cosas.
PD: Y no daba ningún código por OBD que se me pasó comentarlo. Diagnosis limpia como una patena.
Se ensucian los pasos de aire que tiene la mariposa para el ralentí y hasta que no se limpian está inestable.
Saludos
+1
#5
Escrito 19 October 2019 - 15:33:08
#6
Escrito 19 October 2019 - 17:29:33
Leer este post me ha recordado que tenía pendiente limpiar la mariposa, y está misma tarde le he dado una limpieza. Efectivamente estaba algo sucia y no cerraba del todo bien, muy poca cosa, menos de 1mm pero se veía. Lo poco que he probado me parece que se ha solucionado el problema
#7
Escrito 19 October 2019 - 18:23:52
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#8
Escrito 19 October 2019 - 18:52:38
la mariposa esta en la boca de la admisión, justo donde conecta con el tubo de plástico que va hasta la caja del filtro de aire. Es simplemente una pletina de metal que se abre y se cierra según pisas más o menos el acelerador. Simplemente quitas el tubo del aire que va con una arandela, y ya veras la mariposa.Como limpiáis la mariposa? Algún producto para eso? Algún tutorial? Gracias, tiene mantenimiento hecho cada año, todo original.. no me pasa siempre pero si alguna vez eso.. parece que se cale y el ralentí inestable
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Yo la he limpiado con un producto específico para limpiar admisiones, que suelen rondar los 15eu. También lo puedes hacer con limpia contactos, que según como huelen ambos, parecidos son. Solo que para trozos grandes de carbón, el producto específico lo disuelve con la mirada, lógicamente. Pegas unas buenas pasadas con el spray que sea, abriendo y cerrando la mariposa y luego le pasas con un trapo. Antes y después
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Editado por Esdru, 19 October 2019 - 18:54:54.
#9
Escrito 19 October 2019 - 22:05:31
#10
Escrito 21 October 2019 - 19:17:31
A mi me pasó eso mismo al poco de comprar el EK, ralentí bajísimo y como si le faltara potencia, el diagnostico....
Había lavado el motor con un desengrasante e igual me pasé aclarándolo y tenía el hueco de una de las bujías lleno de agua
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