Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

LLanta Civic 8


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 25 October 2019 - 10:12:06

Hola estoy pensando poner las llantas del Type R a mi Type S, pero no se si tendrá un bajón de prestaciones y aumento de consumo.. ¿Hay mucha diferencia de peso en tras originales en 17 con las 18 del R? la goma es mas ancha pero menos perfil.

 

No se si habrán otras opciones tipo OZ, le quiero poner unas 18 pero no muy racing.



#2 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 25 October 2019 - 12:14:33

Que goma llevas tu?

Porque lo habitual es que los Type S lleven 225/45/18 y los Type R 225/40/18 por lo que el ancho se mantiene y solo se reduce el perfil.

Yo hice ese cambio y no note diferencia en prestaciones y/o consumos. No digo que no las haya, pero no son muy llamativas para mi

#3 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 25 October 2019 - 12:51:44

Pues tendré que mirarlo , según km77 225/45 r17..  siendo así el tema es el peso de la llanta, no se si hay mucha diferencias entre la r17 y r18 del type R

 

https://www.km77.com...18-i-vtec/datos


Editado por maluco, 25 October 2019 - 13:46:39.


#4 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 25 October 2019 - 17:02:03

Foreando un poco he visto que el peso de las 18 del type R pesan unos 11,7Kg sin goma, las 17 del type S saben cuanto vienen pesando?   


Editado por maluco, 25 October 2019 - 17:09:41.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 October 2019 - 21:06:10

Vas a perder aparte del peso, aunque sea el mismo. Por el simple hecho de ser una rueda de inercia mas grande, aun con el mismo peso, cuando mas grande, mas inercia y en cambios rápido de velocidad pesa mas, no por peso si no por tamaño. Vas a perder en primera y segunda, en cambio en marcha, viaje constante, ganar algo. Cosa que se compensará con mas rozamiento del neumático mas ancho. Resumen, algo pierdes, pero poco apreciable. 

 

Lo que si notaras bien, sera pasar de 18 a 16, notarias la entrega de potencia en primera y segunda mas inmediata, mas bestia. Un poco. Ahora bien, de 17 a 18, quizás notes la perdida de un poco de nervio en lo dicho, 1º y 2º. En carretera, lo dudo mucho.   El consumo, mas rozamiento, más consumo, poco más, décimas. por tamaño, en ciudad sera donde suba, en carretera quizás beneficie a velocidades constantes.

 

yo si tuviese un Type S le pondría las del Type R y su alerón, sin duda. Pequeñas perdidas, poco apreciables, pequeña subida de consumo.... me la suda, normalmente malgastamos gasolina conduciendo fatal, por ir estresados y no la disfrutamos... de esa manera si se disfruta.

 

 

Si te fijas, la gente para circuitos ratoneros baja tamaño de llanta para ganar respuesta directa, mas rápida, pero para circuitos rápidos largos no. Que alguien me corrija si me equivoco.


Editado por BlackDie, 25 October 2019 - 21:07:38.


#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,464 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 October 2019 - 22:21:26

Es sorprendente la evolución de las medidas de las llantas en los últimos años. Conozco profesionales con muchos años de experiencia en el sector de los neumáticos que coinciden en señalar que la mayoría de los vehículos actuales irían dinámicamente mejor con menos llanta y menos neumático.

Sin ir más lejos, el NSX llevaba llanta 16, ¿no?

Y los WRC actuales montan llanta 18 en asfalto y 15 en tierra.

 

 



#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 October 2019 - 22:48:00

Si pasas de 225/45/17 a 225/40/18, bajando peso total, no vas a notar prácticamente nada de perdida de potencia ni aumento de consumo. Otra cosa sería que aumentases ancho y/o peso. Así la diferencia de diámetro total apenas es de 1cm, cosa que compensas con menos peso.

Aún dicho esto, tienes que tener en cuenta que la perdida apenas sea significativa, no significa que no exista. Como te han dicho los compañeros, probablemente pierdas un poquitín de respuesta en 1a y 2a, y te suba el consumo unos 0,3l. Cosa que si valoras mucho la estética y no le das un uso intensivo al coche probablemente te compense.

Coincido también en que hoy en día el 99% de los coches llevan más rueda de lo que necesitan exclusivamente por estética. Con menos de 250cv no necesitas más de 17"... Y con menos de 400cv no necesitas más de 18".

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 October 2019 - 23:02:13

El tamaño de la rueda da unas cosas u otras.... Para nervio, cambios bruscos de aceleración, llanta pequeña, menos brazo de palanca. 

 

Para velocidad... Inercia, me os fuerza centrífuga. Rueda grande. Mantiene con menos esfuerzo la velocidad y no la pierde tan rápido.

 

Pero esto para quien necesita ganar décimas y cosas así... nosotros, no apreciamos décimas o 0.1  de consumo. Igual te costaría apreciar la diferencia entre uno y otro.

 

Yo las montaría sin duda.



#9 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 26 October 2019 - 11:03:26

Gran explicacion sin duda, si el aumento es un 0.3 en el consumo y la perdida de potencia es poco significativa me compensa, la verdad que el coche parece otro con esas llantas, lo viste mejor.  Son mas ligeras las 18 que las 17 originales?  no he conseguido encontrar el peso de las 17.

 

 

 

 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 October 2019 - 12:03:29

Yo lo dudo la verdad.



#11 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 26 October 2019 - 17:02:58

Otra opción es poner las 17 del Restyle de 7 radios que me gustan más que las 17 de 5 radios del pre-restyle
Son como las del type R pero en 17 y con la H en negro
, entre estas dos no creo que tenga mucha diferencia de peso al ser 17, tiene más radios pero más finos

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 October 2019 - 17:20:49

Si quieres una opinión más.... Yo al type S solo le cambiaría las llantas por las del Type R. 

 

Si no fuese asi.... Me gasto la pasta en otra cosa... Por ejemplo la repro de 4ngel.



#13 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 26 October 2019 - 23:45:06

Pues si tienes razón.. la repro la quiero hacer pero me gustaría saber si poniendo otras piezas como admision o decat se puede aumentar algo más!

#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 October 2019 - 11:20:58

Pues si tienes razón.. la repro la quiero hacer pero me gustaría saber si poniendo otras piezas como admision o decat se puede aumentar algo más!

Por subir claro que subirá, pero en un motor de bajo rendimiento como el r18, no esperaría más de 5cv, más la repro, la ganancia sería de unos 10-15cv

#15 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 27 October 2019 - 21:56:54

Por subir claro que subirá, pero en un motor de bajo rendimiento como el r18, no esperaría más de 5cv, más la repro, la ganancia sería de unos 10-15cv

 

 

Esta claro que no es la 8 maravilla, ni un 2.0 , pero yo por motor de bajo rendimiento entiendo otra cosa, un 1.4 de 70 u 80cv. Un 1.8 i-vtec de Honda con 140cv y 0-100 8,9s  , para mi ni es deportivo ni de bajo rendimiento, es un motor equilibrado, hablando de prestaciones/consumo que te da un poco de ambos mundos dependiendo su conducción.

 

El motor estira hasta las 7000rpm y alto de vueltas va bastante bien a pesar de no ser ningún deportivo,algún amigo se ha sorprendido bastante. Con 150 o 155cv y una curva mejor administrada me daría por satisfecho. En américa se le ha sacado chicha a este motor pero en Europa es casi inexistente.


Editado por maluco, 28 October 2019 - 09:26:01.


#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,337 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 October 2019 - 18:55:32

Esta claro que no es la 8 maravilla, ni un 2.0 , pero yo por motor de bajo rendimiento entiendo otra cosa, un 1.4 de 70 u 80cv. Un 1.8 i-vtec de Honda con 140cv y 0-100 8,9s , para mi ni es deportivo ni de bajo rendimiento, es un motor equilibrado, hablando de prestaciones/consumo que te da un poco de ambos mundos dependiendo su conducción.

El motor estira hasta las 7000rpm y alto de vueltas va bastante bien a pesar de no ser ningún deportivo,algún amigo se ha sorprendido bastante. Con 150 o 155cv y una curva mejor administrada me daría por satisfecho. En américa se le ha sacado chicha a este motor pero en Europa es casi inexistente.

El r18 es un motor muy competente, no quería decir lo contrario. De hecho yo tengo el f18b2 de 136cv, que es básicamente el mismo motor pero un pelín más antiguo y estoy encantado, sé bien de lo que hablas.

Pero al fin y al cabo es un sohc más orientado a la eficiencia que al rendimiento, y estos, al contrario que los dohc de Honda, son poco agradecidos a las mejoras. De todas formas 150-155 es una cifra muy viable. Yo hablaría con 4ngel que es quien ha desarrollado la repro y quién la distribuye aquí en España

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 October 2019 - 19:53:54

Lo del sohc y el dohc... Es cierto. Ahora bien, lo de la repro, yo la llevo en el civic R18... Y no volvería atrás... Aunque solo suba 10 cv co es cuestión de cuando, si no, de cuando y como. Quiero decir, mas bajos y altos y mejor respuesta al pedal, menos retardo, mejor respuesta en los primeros recorridos del pedal... Cambia la cosa.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos