Vas a perder aparte del peso, aunque sea el mismo. Por el simple hecho de ser una rueda de inercia mas grande, aun con el mismo peso, cuando mas grande, mas inercia y en cambios rápido de velocidad pesa mas, no por peso si no por tamaño. Vas a perder en primera y segunda, en cambio en marcha, viaje constante, ganar algo. Cosa que se compensará con mas rozamiento del neumático mas ancho. Resumen, algo pierdes, pero poco apreciable.
Lo que si notaras bien, sera pasar de 18 a 16, notarias la entrega de potencia en primera y segunda mas inmediata, mas bestia. Un poco. Ahora bien, de 17 a 18, quizás notes la perdida de un poco de nervio en lo dicho, 1º y 2º. En carretera, lo dudo mucho. El consumo, mas rozamiento, más consumo, poco más, décimas. por tamaño, en ciudad sera donde suba, en carretera quizás beneficie a velocidades constantes.
yo si tuviese un Type S le pondría las del Type R y su alerón, sin duda. Pequeñas perdidas, poco apreciables, pequeña subida de consumo.... me la suda, normalmente malgastamos gasolina conduciendo fatal, por ir estresados y no la disfrutamos... de esa manera si se disfruta.
Si te fijas, la gente para circuitos ratoneros baja tamaño de llanta para ganar respuesta directa, mas rápida, pero para circuitos rápidos largos no. Que alguien me corrija si me equivoco.
Editado por BlackDie, 25 October 2019 - 21:07:38.