El 0w20 como le pises un pelín o haga mucho calor.... Se lo bebe.
La marca recomienda varios en el manual del fabricante. No solo 0w20 o 0w30. El manual establece más en función del uso que se le de, el clima y el estado del motor.
Escrito 19 November 2019 - 23:05:51
El 0w20 como le pises un pelín o haga mucho calor.... Se lo bebe.
La marca recomienda varios en el manual del fabricante. No solo 0w20 o 0w30. El manual establece más en función del uso que se le de, el clima y el estado del motor.
Escrito 19 November 2019 - 23:31:52
Exactamente, de hecho al menos en el manual del 8a generación, (en el 9a lo desconozco), el 0w20 aparece en la gráfica del manual PEEERO, hace una puntualización para los modelos europeos donde NO aparece el 0w20 como recomendado..., así que según lo que ponga el manual del 9a, yo al menos en el mio 8a del 0w30 no bajo.El 0w20 como le pises un pelín o haga mucho calor.... Se lo bebe.
La marca recomienda varios en el manual del fabricante. No solo 0w20 o 0w30. El manual establece más en función del uso que se le de, el clima y el estado del motor.
Escrito 20 November 2019 - 01:28:30
Editado por Esdru, 20 November 2019 - 01:33:16.
Escrito 20 November 2019 - 09:26:05
Esa teoría esta bien, pero los que llevamos años con estos motores a vueltas... Mira ppr el foro lee... Y veras que hay gente que subió del 0w30 al 5w30 y otros de este al 5w40. Esta claro que la diferencia no es abismal, pues a lo de consumirte 1 o litro y medio en 20.000 a consumirte 0,5 litros.
Ya digo depende del uso. Alguien que no sube de vueltas el motor apenas es una cosa y el que si.... Es otra. Lo de segmentos con "holgura" y "camisas rayadas" en fin............. Un coche asi cuesta encender en frio, tiene una perdida de potencia importante, mancha la bujia de ese cilindro y se deteriora mucho antes... Muy poca gente a visto esto en el foro y de un civic Vlll o lX, en el foro ninguna.
Esto de bajar o subir densidades... No es en este modelo, hay muuuuchos hilos en el foro que hablan de lo mismo, y al final el resumen para mi es:
-no te consume nada de aceite, quizas quedas bajarle. Ejemplo 5w30 a 0w30.
- te consume algo de aceite, lo normal, pues si le bajas, aumentas un poco ese consumo. Aceite menos denso fluye mas rápido filtra mas rapido también.
Buscar por el foro lo que os digo, no os fieis de lo que escribo, si no de lo que escriben propietarios en propia experiencia.
Repito, se puede bajar, si. Pero lo dicho puede, normalmente aumentar, un poco, el consumo de aceite. Y si le pisas..... Mas. Quien le pisa algo al coche lo sabe bien. En conducción eco no se nota.
Escrito 20 November 2019 - 09:56:12
bueno es que un motor que consume medio litro a los 20mil, o incluso a los 10 tiene un desgaste mínimo, y por eso me parece totalmente asumible pasar de un consumo de medio litro a litro... Si hablásemos de consumos serios por supuesto no aconsejo bajar. Pero la cuestión es que porque consuma algo más no tiene por qué ser necesariamente malo, pues un consumo muy bajo o inexistente no tiene por qué ser sinónimo de lubricación óptimaEsa teoría esta bien, pero los que llevamos años con estos motores a vueltas... Mira ppr el foro lee... Y veras que hay gente que subió del 0w30 al 5w30 y otros de este al 5w40. Esta claro que la diferencia no es abismal, pues a lo de consumirte 1 o litro y medio en 20.000 a consumirte 0,5 litros.
Ya digo depende del uso. Alguien que no sube de vueltas el motor apenas es una cosa y el que si.... Es otra. Lo de segmentos con "holgura" y "camisas rayadas" en fin............. Un coche asi cuesta encender en frio, tiene una perdida de potencia importante, mancha la bujia de ese cilindro y se deteriora mucho antes... Muy poca gente a visto esto en el foro y de un civic Vlll o lX, en el foro ninguna.
Esto de bajar o subir densidades... No es en este modelo, hay muuuuchos hilos en el foro que hablan de lo mismo, y al final el resumen para mi es:
-no te consume nada de aceite, quizas quedas bajarle. Ejemplo 5w30 a 0w30.
- te consume algo de aceite, lo normal, pues si le bajas, aumentas un poco ese consumo. Aceite menos denso fluye mas rápido filtra mas rapido también.
Buscar por el foro lo que os digo, no os fieis de lo que escribo, si no de lo que escriben propietarios en propia experiencia.
Repito, se puede bajar, si. Pero lo dicho puede, normalmente aumentar, un poco, el consumo de aceite. Y si le pisas..... Mas. Quien le pisa algo al coche lo sabe bien. En conducción eco no se nota.
Editado por Esdru, 20 November 2019 - 09:59:14.
Escrito 20 November 2019 - 12:25:40
Sin duda.
Escrito 20 November 2019 - 12:59:05
Escrito 07 September 2022 - 18:20:00
No se decirte cuál será mejor, pero si lo que buscas es el mejor aceite posible píllate el Castrol Edge profesional H.
Lo de la H es importante porque está desarrollado por castrol en colaboración con Honda.
Por otro lado Honda recomienda el 0w20 para el 1.8 y 0w30 para el diésel.
Escrito 08 September 2022 - 16:33:12
olvídate de ese aceite, es imposible de encontrar y ni siquiera es tan bueno como se suponía que eraEn donde encuentras el castrol 5w30 H!!! Porque yo la verdad no lo encuentro y en el catálogo de castrol no esta
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