Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones Civic IX 1.8 I-VTEC MY14/16


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 AlexCr

AlexCr

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2019 - 18:41:43

Buenas , Estoy mirando para comprar un civic 1.8 ivtec del 2014- 2016 me gustaría saber posibles fallos del motor si los tiene y del coche en si, vamos cosas que debería mirar a la hora de comprarlo , Gracias.

#2 Pasote

Pasote

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic IX 1.8

Escrito 09 noviembre 2019 - 12:26:32

Hola,primero decirte que el mio es del 2015 y claro,es relativamente nuevo para encontrarle fallos (yo de momento ninguno) con solo 40.000km que tiene.

 

Por lo demás,ningún grillo ni ruido raro en el interior. 

 

Su único contra es la pintura,se raya con nada.

 

Eso si,si lo puedes probar antes hazlo,así te acabaras de convencer.

 

Saludos.



#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 noviembre 2019 - 18:19:08

Fallos en el civic 9 generación?

Va a ser que no.

El mío tiene ya 76.000 kms. y cada día más fino.

Le piso lo que quiero y consume poco.

Es pata negra total.


Este motor atmosférico es el resumen de la investigación de millones de motores de muchos años.



#4 Manu79

Manu79

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1,8 140cv

Escrito 30 noviembre 2019 - 09:59:07

El mio tiene 110.000km y ningún fallo, estoy super contento, le cambio aceite, filtros, bujías y líquidos anualmente y es fiabilidad pura. Te lo aconsejo.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2019 - 22:31:13

Yo tengo un Civic IX MY12 1.8 EXE NAVI ACC AUTO.

Cero problemas hasta ahora. 90.000kms. Ni uno solo. Es el único coche que he tenido en mi vida que con esa edad y kilometraje no me ha dado ni uno solo. Es el electrodoméstico perfecto.

Verás en este subforo algún hilo con problemas del Civic 8ª o del 10ª, pero no recuerdo uno para el IX.

Tocaremos madera.

#6 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 01 diciembre 2019 - 12:32:59

Estoy totalmente de acuerdo contigo Yayo y creo saber el por qué:

El Civic lX tiene por detrás Vlll generaciones corregidas, en cambio, aunque le deseo todo lo mejor, la generación X estrena motor y bastidor, y ya veremos ...

Saludos


El nuestro es el lX.



#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 diciembre 2019 - 12:53:48

Yo tengo un Civic IX MY12 1.8 EXE NAVI ACC AUTO.

Cero problemas hasta ahora. 90.000kms. Ni uno solo. Es el único coche que he tenido en mi vida que con esa edad y kilometraje no me ha dado ni uno solo. Es el electrodoméstico perfecto.

Verás en este subforo algún hilo con problemas del Civic 8ª o del 10ª, pero no recuerdo uno para el IX.

Tocaremos madera.

 

 

 

 

Y ya si es "blanco nevera" no tiene rival   :boing:  :acomer: , jaja.



#8 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 03 diciembre 2019 - 10:23:05

El 9 nos deja de ser un restyling profundo del 8, el 8 ya es fiable con el 1.8 así pues el 9 más aún, si fuera diésel alguna cosita dan, pero el 1.8 será uno de los coches gasolina más fiable que puedes comprar.
Yo tengo el 8 y en 72000km 9 años que va hacer en febrero, ni un problema, cambios aceite, filtros, neumáticos, pastillas de freno y cambio de anticongelante a los 8 años, no he cambiado ni bujías (es cada 120000km) si te gustan los gasolina atmosféricos adelante, si vienes de turbodiésel o turbogasolina, pruébalo bien, que hay que subirlos de rpm para que ande y no todo el mundo le gusta hacerlo o sabe. Es la queja más recurrente de este motor que no anda y es porque es atmosférico, hay que subirlo de rpm, estirar la marcha,jugar con el cambio.
Yo buscaría una unidad 2015 o 2016 ya restyling, ahora el 1.8, hay pocas unidades en venta te va a costar encontrarla. Si alguna te cuadra no la dejes escapar.

#9 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 diciembre 2019 - 17:35:29

Estoy de acuerdo contigo jorge206.

Hacía tiempo que no lo hacía, el otro día en la autovía le pisé a fondo en 4ª y se comía la carretera, a 160 en naaaa


Creo que corta en 4ª sobre 175 



#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 diciembre 2019 - 22:44:55

El 9 nos deja de ser un restyling profundo del 8, el 8 ya es fiable con el 1.8 así pues el 9 más aún, si fuera diésel alguna cosita dan, pero el 1.8 será uno de los coches gasolina más fiable que puedes comprar.
Yo tengo el 8 y en 72000km 9 años que va hacer en febrero, ni un problema, cambios aceite, filtros, neumáticos, pastillas de freno y cambio de anticongelante a los 8 años, no he cambiado ni bujías (es cada 120000km) si te gustan los gasolina atmosféricos adelante, si vienes de turbodiésel o turbogasolina, pruébalo bien, que hay que subirlos de rpm para que ande y no todo el mundo le gusta hacerlo o sabe. Es la queja más recurrente de este motor que no anda y es porque es atmosférico, hay que subirlo de rpm, estirar la marcha,jugar con el cambio.
Yo buscaría una unidad 2015 o 2016 ya restyling, ahora el 1.8, hay pocas unidades en venta te va a costar encontrarla. Si alguna te cuadra no la dejes escapar.


+1 !. Únicamente añadiría que dadas las características del motor, para mi gusto y desde la experiencia con el 8a que tengo también, merece la pena que lleve cambio manual. El poder "estrujarle la oreja" como se merece, (y necesita por sus características propias), cuando es necesario y/o apetece vale la pena, además tiene un funcionamiento del cambio muy bueno en tacto y rapidez y el 9a no será menos XD .

Saludos.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2019 - 08:01:48

El 9Th AT lleva levas en el volante, no es un cambio lento, es fiable (convertidor de par) y en modo Manual puedes llevarlo hasta el corte con total facilidad.

#12 dc78

dc78

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:civic 9th

Escrito 05 diciembre 2019 - 13:39:07

 Aquí otro afortunado con un IX del año 2014 , aunque debo reconocer que lo tuve un tiempo en venta para pillar algo más grande por aumento de familia.

No quise malvenderlo y no me arrepiento para nada, me parece un coche perfecto si te cuadra por tamaño.

5 años , 77.000 km y ni un sólo ruidito, ni mucho menos averías pequeñas ni grandes. Consumo muy bueno, yo sin grandes esfuerzos lo bajo casi siempre de 7 litros sin ir como un abuelo, y además no te penaliza mucho el día que le pisas un poco más.

 

Recuerdo que en mi anterior coche, un nissan gasolina 1.8 , con un motor aún más silencioso que el de este honda e igualmente indestructible, a partir de esos kilómetros ya empezaron a salirle los dichosos grillos. Este coche suena como el primer día (toquemos madera que siga así) , es una delicia si sabes jugar con las marchas y ese rugido a partir de 4000 vueltas enamora. y además estos motores atmosféricos ya están heridos de muerte y en peligro de extinción (actualmente mazda, subaru y poco más...)  con lo que si encuentras alguno es una oportunidad única para disfrutarlos.

 

Saludos!



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 14:43:39

Aquí otro afortunado con un IX del año 2014 , aunque debo reconocer que lo tuve un tiempo en venta para pillar algo más grande por aumento de familia.
No quise malvenderlo y no me arrepiento para nada, me parece un coche perfecto si te cuadra por tamaño.
5 años , 77.000 km y ni un sólo ruidito, ni mucho menos averías pequeñas ni grandes. Consumo muy bueno, yo sin grandes esfuerzos lo bajo casi siempre de 7 litros sin ir como un abuelo, y además no te penaliza mucho el día que le pisas un poco más.

Recuerdo que en mi anterior coche, un nissan gasolina 1.8 , con un motor aún más silencioso que el de este honda e igualmente indestructible, a partir de esos kilómetros ya empezaron a salirle los dichosos grillos. Este coche suena como el primer día (toquemos madera que siga así) , es una delicia si sabes jugar con las marchas y ese rugido a partir de 4000 vueltas enamora. y además estos motores atmosféricos ya están heridos de muerte y en peligro de extinción (actualmente mazda, subaru y poco más...) con lo que si encuentras alguno es una oportunidad única para disfrutarlos.

Saludos!




Que están de capa caída no te diré que no... Con los turbo ocurrió algo similar a finales de los 80/90 con los multiválvulas atmo..., pero los atmosféricos van a continuar existiendo la tira.....
La "moda" de turbado tricilindrico y/o downsizing ya veremos que recorrido tienen porque en muchos aspectos son una pura basura comparativamente....

Que continuen con algún tipo de hibridación si es posible y el tema de los eléctricos puros y duros ya se irá viendo......, en muchos casos no pueden sustituir el uso que ofrece un vehiculo de combustión y a mucha gente no le va a cuadrar. Verde no, lo siguiente..., (al menos con lo que se ofrece1 actualmente).

Tiempo al tiempo, de momento a disfrutar de los nuestros espero que por mucho!.


Saludos.

#14 dc78

dc78

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:civic 9th

Escrito 05 diciembre 2019 - 18:54:08


Que están de capa caída no te diré que no... Con los turbo ocurrió algo similar a finales de los 80/90 con los multiválvulas atmo..., pero los atmosféricos van a continuar existiendo la tira.....
La "moda" de turbado tricilindrico y/o downsizing ya veremos que recorrido tienen porque en muchos aspectos son una pura basura comparativamente....

Que continuen con algún tipo de hibridación si es posible y el tema de los eléctricos puros y duros ya se irá viendo......, en muchos casos no pueden sustituir el uso que ofrece un vehiculo de combustión y a mucha gente no le va a cuadrar. Verde no, lo siguiente..., (al menos con lo que se ofrece1 actualmente).

Tiempo al tiempo, de momento a disfrutar de los nuestros espero que por mucho!.


Saludos.

 

Me refería a atmosféricos puros y duros, tales como el nuestro. Efectivamente con algún tipo de hibridación u otros motores auxiliares, etc... persistirán un tiempo más.  De todos modos ojalá lleves razón, pero mucho me temo que tendremos que pasar por el aro cuando toque cambiar de coche en unos años.

En cuanto a los tricilíndricos (sólo con esas vibraciones y sonido tan feo a ralentí echan para atrás) y el downsizing en su máxima expresión  (casos de motores en el entorno del litro que se ven en berlinas) ,efectivamente son una basura creada más bien para salir del paso los distintos fabricantes y cumplir con las homologaciones en condiciones idóneas que luego en la realidad no se cumplen para nada , y por supuesto para mi lo más importante : una fiabilidad que está por demostrar y que difícilmente por no decir imposible ,pueda superar a mecánicas contrastadas como la de nuestros queridos hondas.

 

En cuanto a lo de los eléctricos discrepo ligeramente,  creo que el usuario medio difícilmente hace más de 200 ó 300 kms diarios ( y ya son muchos)   y para ese kilometraje hace tiempo que existe la tecnología adecuada, otro tema son las infraestructuras ( recarga fundamentalmente en trayectos largos) y por supuesto los precios, los cuales irán bajando progresivamente según vaya democratizándose su uso. Por supuesto las baterías irán mejorando y con ello la autonomía,creo que nadie puede negar que ese es el futuro y más cercano de lo que parece. 

Si aún no está más implantado de lo que debería creo que es porque la industria automovilística es una mole con muchísima inercia y que mueve mucho detrás de ella, con lo que los cambios van despacio. (por ejemplo para los talleres y/o servicios postventa que necesitan un periodo de adaptación progresivo ).

Por no hablar del lobby del petróleo y hasta que punto los respectivos gobiernos aparentemente tan preocupados por el cambio climático están por la labor de no ceder a los intereses o presiones de los primeros, vaya que no se les ve con mucha prisa tampoco por acelerar la transición. Parece ser que en el 2050 querrían prohibir los vehículos de combustión ,en 30 años!!! , por mucho que se mejore la eficiencia y la menor contaminación de estos motores me parece una fecha excesiva y contradictoria con el mensaje del cambio climático que nos transmiten. 

 

Saludos!



#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.016 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 diciembre 2019 - 21:11:11

Los coches gasolina están muertos, diesel ni hablar. En 20 años van a estar priohibidos en toda Europa y quién sabe si para dentro de 10-15 años ponen tantas trabas que sea su uso imposible en la práctica. Los híbridos y tal resistirán un tiempo, a los gasolina puros les quedan 5 años de venta

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2019 - 21:40:25

Pues habrá que aprovechar ! XD

#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 22:41:37

Jajaj...   XD , unos chupitos de gasolina para la concurrencia !, jajaj...,  :sisi:  :brindando:



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.016 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 diciembre 2019 - 11:38:47

Eso pienso yo!! Hay que aprovechar ahora que todavía se puede para quemar toda la gasolina que se pueda... jajaja

#19 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 diciembre 2019 - 11:58:14

Imagino que debe ser un motor espectacular, yo tengo el 1.4 y estoy satisfecho(excepto en autovias con cuestas?. Despues de 90.680km va mejor que el primer día y el consumo 5.3 en los últimos 2860km. El 1.8 irá mucho mejir consumiendo solo un poco mas.

#20 KIES

KIES

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:QUASQUAI

Escrito 07 junio 2020 - 19:21:49

Hola,Saludos compañeros,soy propietario de un nissan quasquai 1.2 gasolina,y en general el coche va bien.Pero estoy muy quemado con el consumo.Por temas familiares tengo que hcer Bilbao Barcelona dos o tres veces al año y el consumo no baja de 8l,velocidad autopista 120 ,130.Me gusta mucho el civic del 2015,motor 1.8 gasolina,pues anualmente mis kmt son sobre 15000 y creo que no me conpensa un diesel.Pues el día a día suelo recorrer de 6 a 8 kmts en zonas urbanas.y quiero evitor costosas averias de filtro particulas embrage bimasa egr etc.Me gustaría que me comentarais el consumo mas o menos por autopista,y si es un motor con mantenimiento muy caro,Muchas gracias de antemano, 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos