Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bajar altura y mejorar estabilidad

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 07 November 2019 - 11:55:08

Tengo un 7ª restyling ictdi y hace 2 años monte unos blistein B4 y según me dijeron eran un poco más duro q los de casa y la verdad es q yo los veo igual. El tema es q me barquea en curvas y me da cierta inseguridad. Me gustaría poner muelles más cortos para bajar altura y también leo de algunos q ponéis una estabilizadora en la parte trasera. quiero conservar los blistein ya q están nuevos apenas 40000km y no me gustaría meterme tampoco en un dineral, vamos algo q se pueda asumir, así q escucho opiniones de cuál sería mejor opción. Gracias

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 07 November 2019 - 12:08:10

Hola, creo que la mejor opción son los eibach pro-kit. Bajan unos 3 centímetros y normalmente no hay que homologar ya que son negros. Ten en cuenta, hasta donde yo sé, que los B4 no son aptos para muelles más cortos, por lo que los mortis te acabarán muriendo antes de tiempo y tendrás que gastarte más dinero.

PD: con la estabilizadora más gorda reduces mucho el barqueo.

Editado por Hpunto, 07 November 2019 - 12:09:18.

#3 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes

Escrito 07 November 2019 - 12:44:16

Ostras pues no sabía de la incompatibilidad de los b4 con muelles cortos. La cosa es q me suena de alguien con suspensión de serie q puso mas cortos y hablaba muy bien. Lo de la estabilizadora q modelo o referencia es.?

#4 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,806 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 07 November 2019 - 18:46:40

Lo de la estabilizadora mejor consultalo con CHS Racing el taller oficial del club y de paso le comentas lo de la suspensión.

Avda. de Humanes, Nº 207
28971 GRIÑÓN Madrid
Tel. 91 814 14 42
Horario: 9 a 14 y 16 a 20 horas, de lunes a viernes, posibilidad de ir sábados por la mañana con cita previa.

Saludos.

#5 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes

Escrito 07 November 2019 - 19:46:03

Al principio de meter muelles más cortos tiene que ir de lujo claro... Pero por tiempo limitado... Hace poco un compañero con un CL9 lo hizo y le duraron los amortiguadores en buen estado unos meses.

Yo pondría la estabilizadora trasera (pintada en negro para que no pongan pegas en la itv) y vería si el coche mejora lo suficiente. En caso de que no, ya me plantearía vender los B4 y meter nueva suspensión (PD. en orden inverso claro XD )

Editado por Hpunto, 07 November 2019 - 19:47:22.

#6 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 November 2019 - 10:33:31

Lo que más vas a notar es la barra de 22mm el cambio es a mucho mejor,se acaban los balanceos.Suerte.

#7 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes

Escrito 09 November 2019 - 10:43:45

Si está claro q la pondré. Donde puede salir mejor de precio?

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 November 2019 - 12:12:36

Según he oído a algunos profesionales, suelen preferir endurecer la suspensión en primer lugar respecto poner barra estabilizadora por la mayor radicalización de conducción en la segunda. Hablando en cristiano. La barra estabilizadora tiene la ventaja de permitir aumentar la estabilización en el paso por curva sin perder nada de confort como se haría con unos muelles. Por otro lado, el margen entre que el coche empieza a avisar de que se va, hasta que se va, es menor con una barra estabilizadora que con unos muelles.

Realmente no es la gran cosa, y al final casi todo el mundo que pone una cosa acaba poniendo la otra, pero creo que es un factor a tomar en cuenta

#9 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 November 2019 - 13:55:35

Depende del usuario,para una conducción normal,sin circuito,la barra y unos buenos amortiguadores es más que suficiente,las suspensiones de esta coche tienen buen diseño y no lleva la Mc.Pherson.
Yo monté la Progress,puesta en mi casa por correo,140 EU,en 2008.Suerte.

Editado por ofiuco, 09 November 2019 - 13:57:04.

#10 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 09 November 2019 - 22:29:40

Ostras pues no sabía de la incompatibilidad de los b4 con muelles cortos. La cosa es q me suena de alguien con suspensión de serie q puso mas cortos y hablaba muy bien. Lo de la estabilizadora q modelo o referencia es.?

Yo llevo solo muelles en mi VIII con amortiguadores de casa y el coche va sobre railes.

Le quiero montar la 22mm detrás para ver la diferencia, pero de momento el coche se queda tal cual.

Estoy súper contento con el cambio que ha dado el coche solo con los pro kit, y no soy de ir de tramos ni nada raro, solo darle cera al vtec de vez en cuando y poco más.

#11 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes

Escrito 10 November 2019 - 09:59:28

Yo llevo solo muelles en mi VIII con amortiguadores de casa y el coche va sobre railes.

Le quiero montar la 22mm detrás para ver la diferencia, pero de momento el coche se queda tal cual.

Estoy súper contento con el cambio que ha dado el coche solo con los pro kit, y no soy de ir de tramos ni nada raro, solo darle cera al vtec de vez en cuando y poco más.

Y cuantos km llevas? yo era mi primera idea pero después de oír por aquí q te cargas los mortis muy rápido pues ya estaba un poco confuso...

la verdad es q he mirado bastante y hay gente en otros coches q usa esa combinación y dicen q sin problemas así q ya no se q pensar 

#12 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 November 2019 - 15:22:13

Y cuantos km llevas? yo era mi primera idea pero después de oír por aquí q te cargas los mortis muy rápido pues ya estaba un poco confuso...
la verdad es q he mirado bastante y hay gente en otros coches q usa esa combinación y dicen q sin problemas así q ya no se q pensar

si bajas una suspensión de serie con sus 150-200mil km -5/6cm es probable que te la cargues en unos 10 o 20mil km. Si tienes una suspensión nueva o en buen estado oem y le pones -3cm la diferencia es que igual en vez de durar 100mil km dura 70mil

#13 moti

moti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 442 mensajes

Escrito 10 November 2019 - 20:11:22

He decidido poner sólo muelles pro kit ya q los B4 están nuevos. Veis necesario poner también reguladores caída traseros?

#14 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes

Escrito 11 November 2019 - 00:21:34

El coche tiene ahora mismo sobre 155.000 kms, y con los muelles puestos, sobre 4000 kms.

Si algún día, veo que flojean los amortiguadores de serie, ya vere las opciones que hay y los pondré nuevos, pero de momento se queda tal cual con la rebaja que ha tenido.

Aparte que le sienta muy bien esos 3/4 cm de menos. No lo dudes en hacer el cambio.

#15 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 November 2019 - 01:25:26

He decidido poner sólo muelles pro kit ya q los B4 están nuevos. Veis necesario poner también reguladores caída traseros?

Dependiendo de la ITV igual tienes que homologar.

#16 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes

Escrito 11 November 2019 - 16:55:06

Dependiendo de la ITV igual tienes que homologar.

Es obligatoria verdad?
Yo probaré suerte sin homologar a ver por donde suena la flauta.
Y si me pillan, pues no tendré más remedio que homologar...

#17 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes

Escrito 11 November 2019 - 20:16:58

Es obligatorio pero con los eibach al ser negros y no bajar mucho pueden pasar si la itv no es muy estricta o no te toca un pejiguera.

Editado por Hpunto, 11 November 2019 - 20:17:33.

#18 megaccord

megaccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:ACCORD 8th 2.0 I-VTEC

Escrito 15 November 2019 - 14:27:38

Yo llevo estabilizadora traera de 22m en el 8th y es lo que más se nota en estabilidad, balanceo en cambio brusco de dirección

Los muelles le meteré los eibach, que son unos 3cm lo que bajan
Otros muelles que bajen más, seguro que no duran nada los amortiguadores

#19 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 November 2019 - 01:15:57

Yo llevo en mi CL9 los muelles Eibach Prokit desde que apenas 22.000kms con los amortiguadores de serie. A día de hoy, llevo 99.700kms y los amortiguadores siguen ahí haciendo su trabajo sin ruidos, ni fugas ni historias.
También llevo años montada la estabilizadora trasera Progress de 22 y te la aconsejo 100%: el cambio es brutal.
Mi consejo: monta los muelles (con reguladores traseros BUENOS) y sigue con tus B4. Si no te apaña la combinación o quieres mas, ya te piensas en meterle los B8.
Yo sigo esperando a que "revienten" los de serie...

#20 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4,731 mensajes

Escrito 17 November 2019 - 02:44:32

Yo llevo en mi CL9 los muelles Eibach Prokit desde que apenas 22.000kms con los amortiguadores de serie. A día de hoy, llevo 99.700kms y los amortiguadores siguen ahí haciendo su trabajo sin ruidos, ni fugas ni historias.
También llevo años montada la estabilizadora trasera Progress de 22 y te la aconsejo 100%: el cambio es brutal.
Mi consejo: monta los muelles (con reguladores traseros BUENOS) y sigue con tus B4. Si no te apaña la combinación o quieres mas, ya te piensas en meterle los B8.
Yo sigo esperando a que "revienten" los de serie...

¿Hay mucha caída con los eibach sin reguladores?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos