Masa máxima remolcable civic 8 1.8
#1
Escrito 20 November 2019 - 10:34:53
Un saludo
#2
Escrito 20 November 2019 - 11:54:52
MMR S/F c/F (kg) 500, 1400
Usease que le faltan 100 para lo que pides, el diésel igual si, mas par tiene pero no se..., a ver si quien tenga uno aporta el dato...
Saludos.
Editado por Hondajapos, 20 November 2019 - 11:59:59.
#3
Escrito 20 November 2019 - 13:52:36
#4
Escrito 20 November 2019 - 15:00:13
Editado por Hondajapos, 20 November 2019 - 15:00:57.
#5
Escrito 20 November 2019 - 17:28:03
#6
Escrito 20 November 2019 - 23:08:52
#7
Escrito 21 November 2019 - 10:39:43
El 2.2 en teoría si. Pesa un poco más, autoriza a remolcar un poco más. Pero no tiene nada que ver con el motor. Es por carrocería, peso conjunto.
#8
Escrito 21 November 2019 - 11:55:49
La carga útil también es ligeramente superior, aún descontando la diferencia entre ambos entre masa útil admisible y tara..., ( MMA; 1890kg/1351kg Tara 2.2 frente 1750kg MMA/ 1255 kg tara el 1.8).
Curioso entonces que la cantidad remolcable sin freno sea la misma, 500 kg, los ingenieros y sus cosas, jeje.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 21 November 2019 - 13:12:14.
#9
Escrito 21 November 2019 - 12:21:50
#10
Escrito 21 November 2019 - 12:54:20
Si no tiene una MMA superior a 2000 kg es perfecto, así no me tengo que sacar el b96 ni el E jeje
Normativa, para remolques de más de 750 kg de MMA , carnet E. Si el conjunto de MMA es superior de 3.500 kg. De MMA Tienes que tener mínimo un c1 mas el E.
Editado por BlackDie, 21 November 2019 - 12:55:37.
#11
Escrito 21 November 2019 - 14:00:03
#12
Escrito 21 November 2019 - 15:48:07
B+E
Si nonte e entendido mal, necesitas B+E.
Aun asi entee el 1.8 y el 2.2 para remolcar..... Los 340 nm de par del diesel... Ojito cosa fina. El gasolina esta genial pero para remolcar no es muy allá... Yo alguna vez lo uso y no es su fuerte. Se puede, pero no es su fuerte.
Editado por BlackDie, 21 November 2019 - 15:50:38.
#13
Escrito 21 November 2019 - 19:36:01
El tema de los permisos está así:
B: Masa máxima del conjunto 3500 Kg
B96: Masa máxima del conjunto 4250 Kg, siempre que el vehículo tractor no supere 3500 Kg
B+E: Masa máxima del conjunto 7000 Kg, igual que el anterior el tractor no puede superar 3500 Kg
C+E: A partir de 7000 Kg
Tenía esperanza realmente con el civic 1.8, porque la idea es buscar un coche que me sirva para diario (el civic 8 1.8 me encanta), y al mismo tiempo para poder remolcar cuando quiera, básicamente las motos, y algún coche de vez en cuando, ya que dispongo de portacoches. Por lo tanto, tocará buscar entre Accords y Civics diesel, a ver que me encuentro por ahí.
#14
Escrito 21 November 2019 - 20:42:56
Editado por BlackDie, 21 November 2019 - 20:48:16.
#15
Escrito 21 November 2019 - 21:01:29
Con el 2.2 si te hace y máxime para remolcar haría especial énfasis en encontrar una unidad con el embrague en buenas condiciones, ya que al parecer es uno de sus puntos mas sensibles, aparte que es bimasa y es un buen dinero cambiarlo, que si no queda otra pues se cambia claro, pero si de entrada puedes tirar sin tener que tocarlo a la primera de cambio pues mejor no..., por lo demás es un buen cacharro para remolcar, par elevado y su turbo siempre dispuesto a currelar en ello cuando toque..., además del consumo mucho menor para dicho menester.
Saludos.
#16
Escrito 22 November 2019 - 00:30:13
Lo del embrague ya estoy al tanto, pero no me preocupa demasiado, si está cascado, lo compro en recambios y se lo cambio yo mismo, no creo que sea muy complicado sacar la caja de cambios, me preocuparían más en este caso cosas que no podría reparar yo, como por ejemplo inyectores, bomba de gasoil, determinados fallos eléctricos pijoteros... Pero en el caso del civic 2.2 no suelen haber ese tipo de averías, lo único que tengo visto por el foro estos años es el embrague y poco más.
#17
Escrito 22 November 2019 - 09:04:22
Bromas aparte, por eso que comentas yo me decidi por el gasolina a pesar de no bajar de unos 25.000 km al año. Haces cuentas de ese litro mas que gasta el gasolina y al final... Prefieres no jugartela y disfrutar de un gasolina y fiabilidad. A pesar de que el diesel 2.2 es muy fiable y por lo que comentan... Que es muy bueno en carretera.
Tengo esa cosa ahí clavada de no probar el 2.2
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