Muchas gracias por la info ! el coche tiene el mantenimiento completo bujias de iridio etc. La bateria si que no la he cambiado pero no parece muy vieja y no es la de stock.
Mañana va a la Honda para solucionar la luz del airbag y no se si comentar esto.. tal ves le diga que me lo presupuesten y si lo engrasan y funciona bien, si me dicen de cambiar la pieza me tendré que ir a otro taller..
Yo vivo en Canarias y normalmente cuando arranco por la mañana estaré a unos 18 19 grados no se si tendrá que ver, pero a los segundos van bajando las revoluciones.
Luego ya en caliente apago y enciendo y no suele sonar , o alguna ves que otra si..
Gracias por la info y por molestarte en buscarme la pieza ! la verdad que no me la juego por que soy nulo en mecánica y casi seguro que pido algo mal , a último remedio me imagino que tendría que tirar de motor de arranque de desguace por desgracia, a ver que me dicen mañana ! Por lo demas la verdad que el motor suena como un reloj a pena se escucha nada tiene un sonido muy redondo.
Nada hombre, no te apures.
Pues no es una temperatura baja ni mucho menos como para que se resienta el arranque o se vea excesivamente forzado por ello.
En mi zona por Levante al menos, aún siendo ligeramente inferiores a las de las Islas quitando días ocasionales, tampoco padecemos temperaturas muy frías por la costa e interior mas inmediato..., y salvo contadas excepciones de coches que oyes por la calle con dificultades evidentes para arrancar, (y que suelen coincidir con coches bastante antiguos o que a simple vista se ven realmente "cascaos").
No es habitual ni mucho menos oír que "rasquen" inmediatamente después de arrancar...
De hecho me sorprendió el comentario de Blackdie de que es bastante habitual y que muchos lo hacen..., no digo que no sea cierto ni mucho menos, ni pretendo que se mosquee nuestro gran compañero, pero al menos que yo haya visto u oido por mi zona geográfica, al menos en coches modernos no, (salvo como comento algún caso aislado de coche visiblemente dejado).
No te preocupes que si se diese el caso que debas repararlo o cambiarlo fuera de la casa no es mucho, al final haciendo cuentas mas detenidamente casi que incluso te saldría a cuenta antes uno ya reacondicionado que reparar el tuyo, (al final si empiezas que si el bendix, escobillas y la mano de obra, etc...).
De desguace al final también por mucha "garantía" o revisados que comenten que están pues te arriesgas a que esté como esté o dure lo que dure sin darte problemas, al igual que que te puede salir una unidad ya cambiada o con poco uso y en perfecto estado y te salga fenomenal, no se sabe.
Nuevos también hay por no mucho en competencia , mas comparado con uno original de la casa...
Por curiosidad he estado echando un ojo, en USA y por UK o Alemania dependiendo calidades tampoco se van de madre, como un tercio o poco menos de la mitad que uno original Honda y al final si no lo montas tu mismo, solo pagas la mano de obra de sustituirlo, (que no es mucha).
Ya depende cuanta "guerra" veas que te da que en el mismo taller Honda ya que vas a otras cosas te lo miren, tu verás, (de hecho si es algo muy evidente ellos mismos te lo deberían comentar aunque no lo digas expresamente, aunque a veces van apretaos de curro o simplemente pasan de todo, como en cualquier parte, depende lo "buen" taller que sea, como todo).
Saludos.
Editado por Hondajapos, 12 December 2019 - 14:43:30.