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Presentación de Honda Civic EJ9 del 2000


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12 respuestas en este tema

#1 CivicDudesAt3AM

CivicDudesAt3AM

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Escrito 10 diciembre 2019 - 21:50:17

Antes que nada, me gustaría agradecer al foro y a su comunidad por la cantidad de información relevante que hay recopilada y que me ha servido de mucho.

 

Bueno, pues os quería presentar mi nuevo cepo, la carrocería de mis sueños desde que me empezaron a interesar los coches.

Es un EJ9 de 90cv del 2000, versión reestyling, lo compré en octubre de este año con la increíble cifra de 44.700km aprox, sí, oficiales, al parecer el coche había pertenecido a una pareja de abuelitos que le hacían poco mas de 2000 kilómetros al año, y durante mucho tiempo, el coche estuvo parado, hasta que lo adquirió un compraventa, que con un poco de regateo, por 1600 pavos me lo llevé, transferencia incluída.

golpe
golpe2
Ej9

 

 

El coche, como veréis en las fotos, estaba en la más absoluta mierda en lo que a carrocería respecta, ha tenido dos golpes en la aleta posterior izquierda, los paragolpes rascados y agrietados, pero lo más importante, el coche de mecánica e interiores estaba nuevo, como si lo acabaran de hacer, ni una mota de óxido.

Como es obvio, limpié a fondo el coche por dentro, y le puse un ambientador del mercadona para que no oliera a señor mayor jeje

limpieza motor
 

Por suerte, el golpe lateral lo arreglamos a martillazos por la parte interior, masillamos y se quedó de lujo, aquí unas fotos del progreso:

golpe arreglado

 

 

Al poco tiempo, encontré por 100 euretes, unas llantas originales de Honda de 14" con neumáticos incluídos en muy buen estado, y como iba el coche con tapacubos, no tardé en restaurarlas, lijarlas y meterle a spray un negro antracita que le dió un toque mas decente.

llantas nuevas
 

Como cosillas que he ido cambiando, está por ejemplo el cuadro, y sus diferentes versiones que ha tenido en estos últimos meses, al principio le puse unos leds azules en la parte de arriba pero quedaban muy marronero y se los quité, adquirí por ebay unas pegatas blancas del mismo modelo por 7 euros y pinté las agujas blancas en rojo (con permanente, sí, aquí somos muy humildes). Recomiendo encarecidamente no tocar demasiado las agujas, ya que casi se me parte una y estuve media tarde realineando las del combustible y la temperatura por haberlas quitado.

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El pomo y su fundita los cambié porque estaban un poco dañados, así que desde china me llegaron un pomo estilo barra "mugen", que me parece infinitamente más cómoda que la de serie.

 

La radio la cambié por una pioneer de 50 euros sin bluetooth ni nada, con una memoria con eurobeat me sirve  :boing: (el sonido de serie de este coche es brutal a todo esto).

La calandra o rejilla la pillé nuevamente de china, por unos 30 euros, la tuve que agujerear para que se quedara fija, pero hace su función estética jeje

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(Lo del cristal es un caracol, muy majo el tío)

Tengo pensado hacer lo siguiente:

 

-Subirle unos 2cm el alerón para que se vea más mono, así en plano parece un focus.

-Hacer el cambio a unas llantas 15", probablemente unas watanabe de tubo en plan hachi roku o unas jr aunque no sean muy de fiar.

-Poner nuevas suspensiones, la idea es bajarlo un poquito, no demasiado, acepto sugerencias de algo decente y que no sean tan caras :'D

-Comprar lip delantero y trasero del Type R, unos 220 euros en total.

-Conseguir un volante pre-reestyling, este de a 4 no me mola nada

-Obviamente, reparar daños externos, y pintar el coche en el mismo color actual, incluídas las piezas de plástico como las bandas laterales, los retrovisores y los faldones.

-Sellar los faros de atrás, porque veo que tienen gotitas de agua y mejor prevenir que curar, y de paso, les aplicaré un vinilo un tono más oscuro para protegerlos.

-Me gustaría pillar unos faros de desguace para tintarlos por dentro estilo Type R, no me atrevo a abrir los míos aun jaja

-Pintar el interior del coche en un tono más oscuro, aunque no es prioridad y tengo miedo de cagarla con el sol y tal, asi que mejor de serie

-Como algo muy lejano, cuando el coche esté reventado de kilómetros, estaría bien hacerle un swap al b16 de un ek4 o de un mb6, para estrujarlo a tope y que dure muchísimos años mas :D también molaría pillar frenos de disco traseros y delanteros del integra, que he visto que le quedan de lujo.

 

Pues esto ha sido todo, nuevamente gracias a los bricos de este foro por ayudarme en ciertas cosillas, y gracias por haberme leído, iré actualizando si es que puedo las cosas más importantes que le haga al coche,

Saludos y gas camaradas

 



#2 tin8cho

tin8cho

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Escrito 10 diciembre 2019 - 23:02:25

Bienvenido y gracias por tan lujosa presentación  :10: 

 

El 99% de los Civic que venden los compraventas son de ancianitos que lo tenían parado...JAJAJA

Si era de un viejecillo hizo bien en venderlo, porque si con 40.000km lo tenia así por fuera...no me quiero imaginar como acabaría.

 

Sobre cosillas que comentas, para bajarlo unos 3cm (el máximo sin que te toquen las narices en ITV) funcionan bien los amortiguadores KYB Ultra SR con Muelles H&R y creo que calidad-precio es de lo mejor. Los tenía puestos al que le compré el EK4 y queda de cine, en conducción no los probé porque yo lo puse de serie, pero contaba que son para uso diario pero mejora un poco la conducción deportiva. Cuando los vendí los honderos se peleaban por ellos, así que deben ser buena combinación.

 

Dices que cuando el motor esté reventado de kilómetros, estaría bien hacerle un swap al b16 de un ek4 o de un mb6...si te lo planteas buscate ya las piezas porque cuando tu coche tenga 200.000km los ek4 o mb6 tendrán 500.000 

 

 



#3 JF31

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Escrito 10 diciembre 2019 - 23:15:18

Bienvenido al club

 

Saludos.



#4 CRXRED

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Escrito 11 diciembre 2019 - 00:56:18

Hola!

#5 simo

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Escrito 11 diciembre 2019 - 11:06:00

Bienvenido al foro!!!

#6 CivicDudesAt3AM

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Escrito 11 diciembre 2019 - 12:48:54

Bienvenido y gracias por tan lujosa presentación  :10:

 

El 99% de los Civic que venden los compraventas son de ancianitos que lo tenían parado...JAJAJA

Si era de un viejecillo hizo bien en venderlo, porque si con 40.000km lo tenia así por fuera...no me quiero imaginar como acabaría.

 

Sobre cosillas que comentas, para bajarlo unos 3cm (el máximo sin que te toquen las narices en ITV) funcionan bien los amortiguadores KYB Ultra SR con Muelles H&R y creo que calidad-precio es de lo mejor. Los tenía puestos al que le compré el EK4 y queda de cine, en conducción no los probé porque yo lo puse de serie, pero contaba que son para uso diario pero mejora un poco la conducción deportiva. Cuando los vendí los honderos se peleaban por ellos, así que deben ser buena combinación.

 

Dices que cuando el motor esté reventado de kilómetros, estaría bien hacerle un swap al b16 de un ek4 o de un mb6...si te lo planteas buscate ya las piezas porque cuando tu coche tenga 200.000km los ek4 o mb6 tendrán 500.000 

Hostia, pues no sabía que no te decian na en la itv... yo pensaba que había que homologar y toda la pesca...

Respecto al swap, me lo estaba imaginando, cuando el mio tenga esos 200000km los buenos van a estar reventados a km también, a no ser que tire de k20 que son mas nuevos...iré buscando pasivamente y cuando vea algun motorcete chulo lo compro, grax por la recomendación de las suspensiones!



#7 CRXRED

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Escrito 11 diciembre 2019 - 14:41:14

Lo de los 3cm de la ITV olvídate eso hace muchos años que no cuela
Ya no hay margen como vean muelles no Oem no la pasas.

Editado por CRXRED, 11 diciembre 2019 - 14:41:59.


#8 Hpunto

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Escrito 11 diciembre 2019 - 18:28:52

Lo de los 3cm de la ITV olvídate eso hace muchos años que no cuela
Ya no hay margen como vean muelles no Oem no la pasas.


Exacto... Los eibach a veces no dicen nada porque son negros.

#9 tin8cho

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Escrito 11 diciembre 2019 - 20:42:39

Pues estaba engañado totalmente con ese tema.

Cuando me vendieron el coche venia con la ITV recien pasada y con esa amortiguación y además recuerdo que los muelles eran de color azul. Lo que le echaron para atrás fue la altura de los antinieblas, que estaban muy bajos. Así que yo tenía la idea de que como las piezas eran específicas para el EK4 no había problema.

Pero por lo que comentais estaba equivocado.



#10 Hpunto

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Escrito 11 diciembre 2019 - 22:15:55

Pues estaba engañado totalmente con ese tema.
Cuando me vendieron el coche venia con la ITV recien pasada y con esa amortiguación y además recuerdo que los muelles eran de color azul. Lo que le echaron para atrás fue la altura de los antinieblas, que estaban muy bajos. Así que yo tenía la idea de que como las piezas eran específicas para el EK4 no había problema.
Pero por lo que comentais estaba equivocado.


Bueno, todos sabemos que una cosa es la norma y otra la realidad... Normalmente la realidad suele ser más complicada que la teoría pero también hay itvs más permisivas.. Pero son rara avis por desgracia :D

#11 CivicDudesAt3AM

CivicDudesAt3AM

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Escrito 12 diciembre 2019 - 13:43:17

De todas formas, homologar sólamente las suspensiones por lo que he estado leyendo no es tan tan caro, hay que entenderlos también, unas suspensiones mal puestas y te puedes cargar a alguien...



#12 CRXRED

CRXRED

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Escrito 12 diciembre 2019 - 19:06:35

Si, la diferencia de llevarlas bien puestas o mal puestas es pagar.... Jajajaja

#13 RATULI

RATULI

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Escrito 14 diciembre 2019 - 10:01:50

Bienvenido




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