Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
582 respuestas en este tema

#241 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 23 diciembre 2020 - 21:42:18

Gracias a ti por mostrar los avances del proyecto. Yo no participo mucho porque no tengo mucho que aportar, pero me alegras un rato cada vez que actualizas esto

#242 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 diciembre 2020 - 15:58:56

Damas, caballeros... y yayo. Ya tenemos ITV. Todo homologado al fin. Ahora a pasearlo antes de liarme con el caracol

 

IMG_20201228_113551.jpg



#243 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2020 - 18:16:56

Enhorabuena y ahora a darle gas!!

#244 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 28 diciembre 2020 - 20:06:29



Ouhhh yeahhhh!! Chute de ánimo para seguir dándole duro al proyecto

Envidia sana...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

#245 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 diciembre 2020 - 21:28:34

Enhorabuena, justo premio a mucho esfuerzo y dedicación.



#246 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 diciembre 2020 - 22:22:53

:party:



#247 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2020 - 22:23:21

Zorionak!

Editado por Ivan82, 28 diciembre 2020 - 22:23:37.


#248 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 diciembre 2020 - 09:17:57

Zorionak!

 

:party:

 

Enhorabuena, justo premio a mucho esfuerzo y dedicación.

 



Ouhhh yeahhhh!! Chute de ánimo para seguir dándole duro al proyecto

Envidia sana...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

 

Enhorabuena y ahora a darle gas!!

 
Gracias a todos y por si alguno dudaba, no, no fue una inocentada! jajajajaja.

#249 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 29 diciembre 2020 - 16:54:58

Has tenido que homologar el cambio de caja a manual? Quiero hacerlo en mi Accord y ando en dudas con ese tema!



#250 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 diciembre 2020 - 08:32:18

Has tenido que homologar el cambio de caja a manual? Quiero hacerlo en mi Accord y ando en dudas con ese tema!

 

He homologado swap de motor-caja porque queriendo homologar solo caja me ponian muchas dificultades



#251 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 enero 2021 - 18:15:00

Damas, caballeros... y yayo. Ya tenemos ITV. Todo homologado al fin. Ahora a pasearlo antes de liarme con el caracol

Ouuuuu Yeahhhh :okk:

#252 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 02 enero 2021 - 19:00:59

Enhorabuena ... impresionante trabajo... para los novatos de mecánica (como yo), todavía estamos con la boca abierta ... ahora a disfrutarlo.

#253 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 enero 2021 - 09:59:54

Lo siento pero esto tenía que ponerlo por aquí jaja 

 

 

Archivos adjuntos



#254 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 enero 2021 - 23:13:30

Ha llegado el día que muchos esperáis, he empezado la siguiente evolución:

Tal y como prometí, a inicios de este año quería empezar con el montaje del kit turbo. Hoy por fin me he animado y he colocado provisionalmente el colector y turbo para ver si todo encaja bien, si pega en algún sitio, que voy a tener que modificar, donde voy a tener dificultades... y tras una mañana calmada ya tengo varias respuestas a mis dudas.

IMG_20210106_115819.jpg

El primer problema que esperaba tener es si con esta configuración top mount el compresor del turbo pegase en el capo y por fortuna libra por casi 3 dedos, luego no habrá problema. No obstante el filtro tipo HKS no entra si no corto subframe, de modo que me desharé de el y probablemente coloque un filtro de malla (tipo a los de cocina) como hacen los americanos.

1609965907226.jpg

La posición de la downpipe será algo mas complicada. Tiene unas curvas bastante limitadas y precisas. Deben esquivar el radiador y el cilindro esclavo de embrague. No es algo imposible, pero hay que buscar a alguien con experiencia y mano para fabricar algo a medida tan concreto, y que ademas conecte con la wastegate nada complicado vista la trayectoria bajante.

IMG_20210106_121347.jpg

Lo último que he investigado ha sido la posición del intercooler (bueno, y del radiador de aceite). Este último probablemente pueda colocarlo en los soportes del radiador del aire acondicionado, salvo cambios de ultima hora. Respecto al intercooler tengo dos opciones. La primera, ponerlo centrado pero usar mas recorrido de tubería (y encima tener que re-colocar deposito de los limpias). La segunda, colocarlo algo desplazado y reducir dramáticamente el recorrido, ademas de no tener que mover el deposito de limpias. Dentro de esta segunda opción existe buscar alguien que trabaje soldadura para que modifique el intercooler y ponga la boca de entrada en la parte alta en vez de lateral, así quedara mucho mas centrado (no totalmente, pero si casi completamente). Obviamente mi TOC lo preferiría totalmente centrado pero tengo que pensar en la eficiencia antes. Si encuentro quien pueda modificarlo sera la opción elegida.

 

IMG_20210106_115837.jpg



#255 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2021 - 23:36:37

:palomitas:



#256 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 enero 2021 - 23:54:24

Y al motor nada? Ni pistones ni casquillos ni nada? El motor aguanta?



#257 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 enero 2021 - 00:36:00

Y al motor nada? Ni pistones ni casquillos ni nada? El motor aguanta?

Por si no lo había comentado antes, inicialmente rodare stock soplando a 8psi pero estoy tras la búsqueda de un D16Y8 o W4 para rehacer (tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y el se encargaría de ayudarme en lo que no se). La idea es hacer un "vitara build" que consiste en meter bielas en H, pistones de vitara, casquillos ACL, tornillería ARP, block guard y junta de culata 0.76 cometic. Todo lo demás se reconstruye con materia stock, es suficiente para soplar a 22psi/1.5bar.
 

Bueno vamos con unas pocas actualizaciones.

 

Estoy buscando alguien que trabaje soldadura en aluminio. He analizado como posicionarlo y voy a optar por la opción cara pero efectiva. Con el intercooler centrado y una boca modificada orientada hacia arriba, evitaría tener que colocar exceso de tubería y desplazar el deposito de los limpias. Los kit turbo prefabricados son muy cómodos pero carecen de detalles como este, que mejoren la respuesta. Desde que inicie este proceso tenia claro que pese a tener que gastar mas, quería fabricar un kit a medida que cumpliese con ciertos requisitos.
 
Ahora las dos novedades, todavía no he montado el cableado para hacer funcionar la wideband y el reloj de temp/pres de aceite, pero por retirar una cosa por montar, he colocado el marco Blox con los relojes. Pensaba que quedaría peor pero ajusta muy bien y no tiene holgura de movimiento gracias a un tercer tornillo de ajuste. Me gusta mucho esta solución para los relojes, pues no quería poner nada en el pilar o sobre el salpicadero, al llevar pantalla 2 din no tenia espacio y en la parte baja de la consola tienes poca visión para comprobarlos rápido en movimiento.
 
IMG_20210105_141447.jpg

Desde hace un tiempo notaba que el cambio no era preciso como acostumbra honda. Si agarraba la palanca del cambio, podía moverla arriba y abajo, de modo que con un par de borriquetas y un cartón he decidido sacar la palanquería para revisar y sorpresa, el bushing que sujeta la bola estaba fuera de sitio y con la baba que lo sujeta rajado.

1610400162461.jpeg

El coche podría seguir funcionando con un cambio un poco menos preciso y la bola nunca se hubiese salido pero seguramente cogería mas holgura hasta el punto que se volvería incomodo. La referencia de este es 54115-SH3-000 y ya lo he pedido (También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.


Editado por stifler_R, 12 enero 2021 - 06:44:05.


#258 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2021 - 09:10:04

Por si no lo había comentado antes, inicialmente rodare stock soplando a 8psi pero estoy tras la búsqueda de un D16Y8 o W4 para rehacer (tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y el se encargaría de ayudarme en lo que no se). La idea es hacer un "vitara build" que consiste en meter bielas en H, pistones de vitara, casquillos ACL, tornillería ARP, block guard y junta de culata 0.76 cometic. Todo lo demás se reconstruye con materia stock, es suficiente para soplar a 22psi/1.5bar.
 

Bueno vamos con unas pocas actualizaciones.

 

Estoy buscando alguien que trabaje soldadura en aluminio. He analizado como posicionarlo y voy a optar por la opción cara pero efectiva. Con el intercooler centrado y una boca modificada orientada hacia arriba, evitaría tener que colocar exceso de tubería y desplazar el deposito de los limpias. Los kit turbo prefabricados son muy cómodos pero carecen de detalles como este, que mejoren la respuesta. Desde que inicie este proceso tenia claro que pese a tener que gastar mas, quería fabricar un kit a medida que cumpliese con ciertos requisitos.
 
Ahora las dos novedades, todavía no he montado el cableado para hacer funcionar la wideband y el reloj de temp/pres de aceite, pero por retirar una cosa por montar, he colocado el marco Blox con los relojes. Pensaba que quedaría peor pero ajusta muy bien y no tiene holgura de movimiento gracias a un tercer tornillo de ajuste. Me gusta mucho esta solución para los relojes, pues no quería poner nada en el pilar o sobre el salpicadero, al llevar pantalla 2 din no tenia espacio y en la parte baja de la consola tienes poca visión para comprobarlos rápido en movimiento.
 
IMG_20210105_141447.jpg

Desde hace un tiempo notaba que el cambio no era preciso como acostumbra honda. Si agarraba la palanca del cambio, podía moverla arriba y abajo, de modo que con un par de borriquetas y un cartón he decidido sacar la palanquería para revisar y sorpresa, el bushing que sujeta la bola estaba fuera de sitio y con la baba que lo sujeta rajado.

1610400162461.jpeg

El coche podría seguir funcionando con un cambio un poco menos preciso y la bola nunca se hubiese salido pero seguramente cogería mas holgura hasta el punto que se volvería incomodo. La referencia de este es 54115-SH3-000 y ya lo he pedido (También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.

 

:palomitas:  :palomitas:



#259 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 enero 2021 - 09:27:11

(También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.


Sí que la mejoran, en el Del sol los tengo puestos y el tacto es óptimo.

#260 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 enero 2021 - 23:00:40

Hoy me he liado con algo sencillo, era hora de fabricar los soportes al intercooler. Ya tome la (cara) decisión de modificar este para poder centrarlo pero así tener mas ventajas como ya comente (no tener que mover el deposito de los limpias ni tener que usar tubería de mas). No he tardado mucho gracias a que la viga de refuerzo va atornillada y a los maravillosos roscachapa.

IMG_20210113_193429.jpg

Con la viga fuera, he medido centros, extremos, he tenido en cuenta grosores y distancias... y aun así la he cagado. En el primer intento me ha quedado muy bajo y demasiado profundo. Con en coñazo de tener que volver a desmontar, he subido los soportes y centrado un poco y bingo, ya esta en su posición.

IMG_20210113_193331.jpg

Queda poner unos soportes también en la parte de abajo por seguridad, para tenerlo bien sujeto. Como veis estas L que he usado de soporte sujetan bien el IC pero no me gustaría que con el tiempo por el peso bajen, cosa que he visto probable de suceder. Lo siguiente sería desmontar el colector de admisión para cambiar por el colector porteado sin EGR y la línea de engrase. Aparte quedarían como he dicho al principio, modificar el IC, hacer los tubos a medida compresor-IC y IC-mariposa, desmontar el carter para hacer la línea de retorno... y yo creo que ya podríamos arrancar.

IMG_20210113_193840.jpg




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos