Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
582 respuestas en este tema

#41 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 enero 2020 - 06:42:35

veo que progresas muy rapido, solo un consejito, los que usan el modo oscuro del foro, el tema visual deflection, al ser fondo gris y escribes en gris no leen nada de lo que escribes, solo ven fotos, ahí lo dejo.

 

Llevo un blog y muchas veces hago copia pega y se copiara el formato... habrá pasado por eso.

 

Por tema rápido, a mi gusto voy hasta despacio. Tengo una lista de pendientes, muchas muy rápidas de atacar y me da pereza. Eso si, para gastar tengo un puto don, ya he comprado las llantas y el alerón.



#42 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 enero 2020 - 11:05:16

Eso si, para gastar tengo un puto don, ya he comprado las llantas y el alerón.


Y que lo digas! Al ver el principio del hilo pensé que vendías el typeR para no gastar en civics... Ya veo que era una estratagema para seguir gastando de nuevo en un civic 6 XD

#43 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 enero 2020 - 08:51:06

El tema grapas hay una página japonesa que se llama amayama.com donde he pillado todas las grapas de los pasos de rueda (y originales) por 24€ con portes

#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2020 - 08:55:50

Y que lo digas! Al ver el principio del hilo pensé que vendías el typeR para no gastar en civics... Ya veo que era una estratagema para seguir gastando de nuevo en un civic 6 XD

 

 

¿No gastar en civis? Has entrado a una iglesia a hablarles de la teoría de la evolución..... Jajaja

 

Están pa eso Ramon!! Estan Ea eso!!! Jajaja



#45 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 23 enero 2020 - 22:34:15

Donde has comprado el lip? Cuidado con los brazos chinos, para un uso normal puede que no tengas problemas pero he visto partir originales de +200€ pisando pianos.

#46 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 24 enero 2020 - 00:31:30

El tema grapas hay una página japonesa que se llama amayama.com donde he pillado todas las grapas de los pasos de rueda (y originales) por 24€ con portes

 
Interesante web, la ojeare con calma. Espero no necesitar pedir nada, voy bien servido y tengo bastantes recambios de los despieces.
 

Donde has comprado el lip? Cuidado con los brazos chinos, para un uso normal puede que no tengas problemas pero he visto partir originales de +200€ pisando pianos.

 
El lip de ebay, pero los tienes en distribuidores como KD performance, Kings JDM...
Respecto a lo de los brazos conozco los riesgos, sobre todo si te gusta correr. Un conocido partió un brazo de Hardrace en Nurb y se fue contra el muro. Lo único seguro son los OEM al final.
 
-----
 
Novedades de hoy:
 
Ya han llegado los kit de restauración para las pinzas del Integra. Conforme ha llegado lo he abierto para ver si era correcto y estaba todo... y en cosa de pocos minutos ya tenia una pinza completamente montada. Ha sido fácil, igual que desmontar, pero he ido con cuidado, he llegado a desmontar alguna junta y volver a montarla porque no me terminaba de fiar, paranoias.
 
IMG_20200123_172351.jpg

 

El proceso es simple y sencillo. Primero una junta en el interior de la pinza. Después una junta al pistón y engrasarlo, que al entrar encaja en la rebaba de la pinza y se sella. En el porta pinza se colocan los retenes primero y se engrasan los pernos después, entran sin hacer mucha fuerza. y para terminar se coloca el purgador y el tapón. Pinza montada y lista para empezar a trabajar.
 
IMG_20200123_173341.jpg
 
Una vez colocado todo, he hecho una colocación provisional, dado que no tengo arandela para el latiguillo ni el espaciador del disco y no quería liarme y dejar el coche a medias. Aparte, tampoco tengo liquido de frenos y tendré que rellenar un poco después de montar. Por ahora eso es todo, a la espera de que lleguen otras cosillas. Ire actualizando, tengo ya comprado casi todo lo que quiero homologar, jejeje.
 
IMG_20200123_173728.jpg


Editado por stifler_R, 24 enero 2020 - 00:37:59.


#47 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 25 enero 2020 - 00:40:44

Ya han llegado dos paquetes mas! La barra de torretas de 3 puntos replica Hardrace y el alerón replica Seeker V2 que pedí hace el día 31 y el día 16 respectivamente. Me sorprende lo poco que ha tardado el alerón, pese a venir de Rusia, que esta fuera de la UE y paso por aduanas (y para mi suerte sin sobre coste).
 IMG_20200124_190614.jpg
 
Vale, foto de la barra de torretas con las prisas no he hecho, tenéis en la siguiente foto sobre el coche una cosa azul, eso es. Cuando la monte, haré otra foto si no me da problemas de montaje, espero que no. Sobre el alerón, decir que esta mucho mejor hecho que el anterior que tuve en el anterior civic. La base sigue las lineas del coche, el anterior se abría y era muy delgado, imposible enderezar, los soportes encajan bastante fácil y el alerón tiene menos imperfecciones que el otro, que tenía fisuras pequeñas. La base es lisa, sin agujeros ni desgarros y parece que la cuchilla se fija recta.
 

IMG_20200124_192056.jpg 
Y para terminar hoy, una foto de todo lo que me ha ido llegando y tengo pendiente para montar todavía. Estoy deseando que llegue la condenada roscada que por motivos ajenos a mi aun sigue sin salir del almacén de origen... Y ya ha llegado el momento de empezar a recolectar las piezas para pasar a manual, No esta nada mal para ser el primer mes del coche.

 

IMG_20200124_190732.jpg



#48 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 25 enero 2020 - 00:49:57

:aplauso:

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2020 - 10:20:59

Esto pide más fotos........ Engancha, ojo.

#50 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 enero 2020 - 12:09:48

Lo típico

Día 1: Me lo pillo para daily que no gasta una mierda

 

Día 2: bueno, estas llantas que tengo por casa seguro que le van bien

 

Día 3: ya puestos que le pongo las llantas le pinto las pinzas

 

Día 40: mañana llega el alerón, los lips, los brazos de suspensión... 



#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 enero 2020 - 12:54:06

día 41. El k20 esta en camino jaja

#52 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 enero 2020 - 18:38:12

A ver....nadie tiene un contacto en Discovery Channel para este tio!!!



#53 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 enero 2020 - 22:25:51

Hombre, no sé si en Discovery Channel. Pero Honda Motor Europe España cuenta con un departamento de comunicación que debería hacer un seguimiento de este foro. Y utilizar sus perfiles de redes sociales y/o su canal de Youtube con más de 4.000 seguidores para, de vez en cuando, dar voz a algún compañero como este.

Este foro les ha proporcionado y les proporciona muchas ventas, no me cabe la menor duda. Y no solo de vehículos, sino también de recambios. Y, además, crea afición. Creo que este es un buen ejemplo.

 



#54 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 enero 2020 - 01:02:33

Lo típico

Día 1: Me lo pillo para daily que no gasta una mierda

Día 2: bueno, estas llantas que tengo por casa seguro que le van bien

Día 3: ya puestos que le pongo las llantas le pinto las pinzas

Día 40: mañana llega el alerón, los lips, los brazos de suspensión... 

 

día 41. El k20 esta en camino jaja

 

Día 60: Lo vendo
Día 103: Me he comprado otro EK de serie de un pureta.

 

Fuera coñas... Todos sabíamos que iba a pasar con este coche. El único limite que me he puesto es no liarme con cosas que yo no pueda hacer y no hacer swaps a algo que no sea D series. Busco que me enamore para trastear y pasear, si quisiese algo para correr me hubiese quedado el FN2.

 

A ver....nadie tiene un contacto en Discovery Channel para este tio!!!

 

Quita quita, que luego se me tiran al cuello como al "jaus of kars" ese que era un teatrero.

 

Hombre, no sé si en Discovery Channel. Pero Honda Motor Europe España cuenta con un departamento de comunicación que debería hacer un seguimiento de este foro. Y utilizar sus perfiles de redes sociales y/o su canal de Youtube con más de 4.000 seguidores para, de vez en cuando, dar voz a algún compañero como este.

Este foro les ha proporcionado y les proporciona muchas ventas, no me cabe la menor duda. Y no solo de vehículos, sino también de recambios. Y, además, crea afición. Creo que este es un buen ejemplo.

 

A mi los amigos de Tecnavarra Pamplona cuando llego con la una hoja llena de referencias les brillan los ojos. De tanto ir ya me hacen descuentillos, por ahora con eso ya me vale.

 

---

 

Hoy ha sido un día de esos que entran ganas de coger un bidón de gasolina y terminar con esto de un fogonazo. Primero, empiezo al ñapeo muy tarde porque con el trastorno de sueño la siesta se ha alargado demasiado (putos turnos de noche) y luego porque de 4 cosas pendientes que quería tachar, solo he podido quitar una y he tenido que añadir mas... en fin, centrémonos. Empecemos por el tema del lip:
 
IMG_20200128_220857.jpg
 
Nada mas he desmontado el paragolpes he descubierto que era pirata. Ya me ha olido mal cara a colocar el lip, como paso con el trasero. Aquel era flexible y lo pude dejar bastante bien, pero el delantero es rígido y no encaja nada bien. Lo he anunciado, si lo vendo comprare uno flexible, no me quiero liar a buscar un paragolpes original porque toca tirar de despieces y desguaces y se que me van a clavar un pico por algo usado...
 
IMG_20200128_125336.jpg
 
He conseguido liquido de frenos, arandelas de cobre para el latiguillo de freno y un par de espárragos de rueda (aunque solo tengo partido uno, he traído dos por si las moscas). Me he liado a desmontar la frenada para colocar el esparrago y disco nuevo pero... nuevo problema. Casi redondeo los tornillos que sujetan el disco por no tener un destornillador de impacto.
 
IMG_20200128_202743.jpg
 
Pinza y porta pinza de un lado desmontados, no tengo mas avances. Mañana tendré que conseguir el útil para sacar el disco. Espero que cuando monte el juego nuevo el desplazado sea mínimo o salvable, para evitar el espaciador. Mañana si todo marcha veremos.
 
IMG_20200128_202814.jpg
 
Primer logro del día: He desmontado con éxito el resonador para tirarlo. También he cortado el tubo de admisión para que no respire por el vano. No voy a montar ninguna admisión gorda pero prefiero eliminar todo lo que pueda ahora para ahorrar algo de tiempo en el futuro.
 
IMG_20200128_202842.jpg
 
Otra cosa que no estaba prevista: El cubre radiadores esta destrozado. En el pasado se habría caído y en vez de poner una arandela grande para sujetar en su posición lo forzaron a otro punto, perdiendo así su forma. Ahora tendría que darle calor para enderezar... Pero he pensado que lo voy a tirar, no merece la pena, para algo que tengo en mente en el futuro me sobra y tocaría quitarlo si o si (aquí he dejado un gran spoiler para el que es muy friki).
 
IMG_20200128_202822.jpg
 
Mañana intentare terminar el cambio de frenada si no salen mas contratiempos. Ademas, voy a reparar los faros que están echos mierda. Os mantendré al día y espero que no me salgan mas contratiempos...


#55 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 enero 2020 - 05:55:38

Yo los tornillos los quité a cincel y martillo, tornilleria nueva, se oxidan y que quedan pegados que flipas. 

El resonador es otra cosa que tengo pendiente de hacer y poner el codo para anularlo y canalizar la entrada de aire al paragolpes.



#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2020 - 09:03:16

A falta de destornillador de impacto, bandeador de carraca pequeña, dado de estrella que se adapte bien al tornillo y con un martillo un pequeño martillazo en el culo mientras haces un poco de fuerza de giro. No falla.

O lo mismo pero en vez de bandeador, el destornillador de mano de la carraca (si en el culo tiene para agarrar carraca) un golpe mientras giras.

Leyéndote... Llevo 3 años sin un juguete en el garaje por falta de tiempo... Y me estas despertando una ganas de volver a tener otro que no veas... Jaja

¿Tienes pensado algo para motor fijo o lo miraras mas adelante?

#57 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 29 enero 2020 - 17:50:12

 

 

A mi los amigos de Tecnavarra Pamplona cuando llego con la una hoja llena de referencias les brillan los ojos. De tanto ir ya me hacen descuentillos, por ahora con eso ya me vale.

 

 

Mi Accord fue para Pamplona en diciembre (todavía lo echo de menos  :lloro: ) y nada más llegar pasó por Tecnavarra para cambiar la luna delantera que se rajó justo antes de salir para Pamplona y el comprador prefirió llevarlo allí a cambiar.  Igual conoces al que se lo llevó, trabajaba en una fábrica de llantas.



#58 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 enero 2020 - 23:31:35

Yo los tornillos los quité a cincel y martillo, tornilleria nueva, se oxidan y que quedan pegados que flipas. 
El resonador es otra cosa que tengo pendiente de hacer y poner el codo para anularlo y canalizar la entrada de aire al paragolpes.

 
He conseguido un botador y ya están fuera. A ver si compro los putos tornillos nuevos. Por el estado del disco, apuesto a que son los de fabrica.
El tema resonador, yo también he abierto la entrada del paragolpe, me falta un codo de 2.5" para dejarlo ya dirigido. Pena no haber sido previsor y cortar y soldar el propio material del resonador que lo corte muy diagonal.
 

A falta de destornillador de impacto, bandeador de carraca pequeña, dado de estrella que se adapte bien al tornillo y con un martillo un pequeño martillazo en el culo mientras haces un poco de fuerza de giro. No falla.

O lo mismo pero en vez de bandeador, el destornillador de mano de la carraca (si en el culo tiene para agarrar carraca) un golpe mientras giras.

Leyéndote... Llevo 3 años sin un juguete en el garaje por falta de tiempo... Y me estas despertando una ganas de volver a tener otro que no veas... Jaja

¿Tienes pensado algo para motor fijo o lo miraras mas adelante?

 
Compra cojones! Estos juguetes grandes dan vida! Me siento como si volviese a los 20 pero con dinero para gastar en el y conocimiento para tocar.
Mecánicamente estoy preparándome para pasar a manual, ya tengo una S40 de EJ8 reservada que recogeré el finde y por ahora como mucho inyectores y árbol de EJ8 para que tenga algo mas de alegría. No barajo tocar mucho mas a corto/medio plazo.
 

Mi Accord fue para Pamplona en diciembre (todavía lo echo de menos  :lloro: ) y nada más llegar pasó por Tecnavarra para cambiar la luna delantera que se rajó justo antes de salir para Pamplona y el comprador prefirió llevarlo allí a cambiar.  Igual conoces al que se lo llevó, trabajaba en una fábrica de llantas.

 
Me tendrás que dar mas datos, que últimamente aquí hay mucho accord... están de moda por Pamplona, se pueden hacer una KDD mono modelo.
 
------

Para contrarrestar el día de ayer, parece que hoy ha ido rodado. Me he despertado tratando de darle una nueva oportunidad al coche respecto al nefasto día de ayer y pese a empezar regular, al final he conseguido hacer casi todo lo que quería repasar ayer. Lo primero que he hecho ha sido ir a pedir prestado un destornillador de impacto para sacar los discos.

IMG_20200129_114509.jpg

Una vez fuera el disco, parecía que meter el nuevo seria fácil... pero como pasa con el swap a 282, el porta pinza pega en el disco. Ademas, por algún motivo el disco no asentaba bien y giraba torcido. Le he metido el cepillo de alambre por si era oxido y he separado el disco 0.8 mm con unas arandelas hasta que consiga un espaciador, después todo ha encajado bien. La única pega es que no se puede cambiar el esparrago de rueda sin sacar el buje, de modo que por ahora no lo cambiare, esperare a cuando cambie a manual que llevare la mangueta a un taller para que me lo haga un amigo mecánico.

IMG_20200129_193442.jpg

 

La pinza del otro lado ha sido mas fácil de colocar. He seguido el mismo procedimiento y a falta de purgar he dejado todo ya montado, montando los latiguillos con arandelas nuevas. A ver si mañana me puede echar un cable alguien y purgo. Por otro lado para quien nunca haya visto la diferencia de Stock vs pinza de integra y disco 282mm de MG ZR aquí esta:

IMG_20200129_122041.jpg

 

Siguiente trabajo: Arreglar los faros. Por un lado, quiero pulir las pantallas que están totalmente mates y por otro lado quiero dejarlos look EK9, de modo que pintare lo cromado en gris. El proceso de abrirlos es el mismo que lo hice con el MB: Una caja de cartón, 5-10 minutos de secador y despegar las pantallas (con guantes).

IMG_20200129_193412.jpg

 

Han salido muy fácil, con un poco de maña sin romper nada. Sorprendentemente las tulipas reflectantes estaban muy limpias, no como en el MB que al limpiarlas la calidad de iluminación mejoro una pasada. De las pantallas se encargará un amigo, de las carcasas me encargare yo, que ya compre el spray.

IMG_20200129_193749.jpg

 

Finalmente, mi mayor frustración de ayer ha sido retomada con paciencia. He cogido el secador de pelo y con paciencia y poniendo muchos tornillos, parece que ha quedado en su sitio, todo un alivio, pues ya daba la compra por frustrada. No se si mañana traeré mas novedades pero por hoy me siento mas que satisfecho de lo avanzado.

 

IMG_20200129_211215.jpg


Editado por stifler_R, 29 enero 2020 - 23:34:54.


#59 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 febrero 2020 - 23:31:23

Día de bricos con faros. Ayer estuve con Omar, quien me compro las manguetas de DC2 y me regalo unos faros de EK pre en unas condiciones algo pochas. Están para lijar y barnizar las pantallas, se ve que proceden de un intento de restauración poco currado. Aparte de eso, suenan dentro como a sonajero, cosa que al abrir descubrí que había trozos de bombilla rotos.
 
IMG-20200130-WA0077.jpg
 
Una vez fuera, decidí lijar y pintar las carcasas cromadas en gris oscuro, para que tengan un parecido a los faros de EK9. He utilizado como lija unas nanas de metal que eliminan muy bien el cromado y no dejan arañazos. El tacto era bastante suave, una vez pintado ha agarrado sorprendéntemente bien sin dejar marcas.
 
IMG-20200131-WA0024.jpg
 
Cuando he comentado la técnica con un amigo carrocero, me ha afirmado que la nana utilizada es la idónea para estas superficies, ellos la utilizan para los cromados en la casa oficial. Tras 2-3 capas de pintura, las he colocado en las pantallas (que van por dentro atornilladas). Siento la calidad de la foto, no se porque se ha subido cortada de esta forma, aunque se aprecia el cambio.
 
IMG_20200131_121541.jpg
 
Han sido una buena practica para ver como hacer mis faros. He decidio anunciarlos por si sonaba la campana y duraron en venta apenas 1 día. Me gustaría aprender a restaurar las pantallas, para no depender de mi colega Jorch. Quiero saber que lijas usar, saber cuanto profundizar y que barniz aplicar. Mis pantallas se las he entregado a el, pero para el futuro prefiero tener la técnica y herramientas para hacerlo.
 
IMG_20200131_121856.jpg
 
Por ahora solo hemos hablado de los faros del pre. Cuando los termine me puse con los míos de resty. Una lijada con algo mas de atención que a los de pre, tratando de llegar al fondo en pliegues en especial, proteger con mas cuidado los intermitentes y tras dos manos de pintura el acabado es sensacional.
 
IMG_20200131_145444.jpg
 
Como he comentado, a falta de pantallas para cerrar, están listos. Tal vez en el futuro trate de conseguir otros faros para poner proyectores y quitarle al EK unos añitos de vejez. Durante el fin de semana he estado bastante tranquilo y alejado de engrasarme las manos, a la espera de pedidos para continuar. 
 
IMG_20200131_145448.jpg
 
Por otro lado, este domingo por la mañana como la calandra replica EK9 no ha llegado (espero que no se haya extraviado) he decidido hacer la mía propia partiendo de la de origen. Con la radial y algo de habilidad, he recortado el núcleo de esta y dejado solo el borde. Pensaba que no seria posible, pero este plástico se corta muy fácil con la herramienta adecuada.
 
IMG_20200202_135510.jpg
 
El resultado es aceptable. Debo lijar y pintar en negro para eliminar ese detestable brillo del cromado y montar una rejilla para que no quede tan a la vista y desprotegido lo que hay tras ella. Espero que llegue la rejilla que pedí, pero sino esta hará el servicio hasta hacerme con una. 
 
IMG_20200202_145445.jpg
 
Para terminar el día, he visitado a un colega con un despiece para ver que tiene en venta que pueda servirme en la conversión a manual y he vuelto muy satisfecho. Entre otras cosas tiene los pedales, lineas de embrague, el empujador, el protector del empujador, el bombín maestro, un soporte, un taco, el soporte antipar, la caja de cambios S40 (con primario nuevo y retenes nuevos) y seguro que me he dejado algo.
 
IMG_20200202_184954.jpg
 
Gracias a estas cosas, la lista de pendientes se reduce notablemente. A este ritmo con un par de visitas al desguace, tendré casi todo lo necesario para la conversión.

 



#60 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 febrero 2020 - 21:06:33

Ya están las pantallas de los faros preparadas para montar. Esta vez en lugar de barnizar se ha utilizado una técnica que se ha popularizado recientemente, la famosa tetera. Un termo que emite un vapor químico que restaura los faros. Se trata de un polímero, que un contacto con un faro previamente preparado, adhiere y lo deja nuevo, como si se barnizase, pero sin el engorro de pasar por cabina y posterior secado. Este artilugio puede comprarse en amazon o aliexpress, no es caro y con los vídeos que circulan, se ve lo sencillo de su uso.
 
IMG_20200204_151636.jpg
 
Lo primero es un buen lijado. Estos faros estaban muy amarillentos pero no parece que hubiesen sido barnizados en el pasado. A base de meter varios grados de lija, se llega a dejar totalmente liso y sin arañazos apreciables. Pero se debe empezar por un grado rugoso, como un 240 para no tener que trabajar con mayores grados después.
 
IMG-20200204-WA0048.jpg
 
Una vez llegado al grado mas delgado, el resultado es el siguiente. Unos faros lisos y sin relieves de color amarillento, pero opacos. En este preciso punto ya podemos aplicar la tetera. Como he comentado, buscar vídeos de su funcionamiento es sencillo.
 
IMG-20200204-WA0049.jpg
 
Tras aplicar el producto el resultado es sorprendente. Cuesta creer que se trate de los mismos faros amarillentos que en su momento llegaron con el coche. No se si la luminosidad mejorará, pero el aspecto es soberbio, realmente parecen nuevos. Falta pegarlos a la carcasa del faro donde se vera claramente la diferencia, aunque se aprecia a simple vista también se aprecia.
 
IMG_20200204_151614.jpg
 
Dejo una foto del antes y después donde se puede comparar la opacidad inicial del faro (así estaba previo a lijar) y la claridad posterior. Dar las gracias a Jorch por el truco de las lijas y la tetera. A partir de ahora espero hacer estas restauraciones yo, pues me gustaría ofertar restauración de faros e instalación de proyectores para quien me quiera estos resultados y no se atreva a hacerlo por su cuenta.
 
IMG_20200204_151816.jpg
 
IMG-20200204-WA0055.jpg
 
Ayer sábado me fui a Lasarte a recogerlos y esta mañana los he cerrado y sellado. Aprovechando que los tengo todavía fuera, no los montare hasta que lleguen las bombillas que les voy a poner a los intermitentes, de las que son cromadas para que no reflejen naranja cuando estén apagadas. Por lo demás, los doy por finalizados.
 
IMG_20200209_130325.jpg

 

Aquí par de fotos sobrepuestos para que veáis como quedan. No tengo buenas fotos del antes (alguna anteriormente ya publique) pero eliminar el mateado y pintar lo cromado han rejuvenecido mucho el coche. Pena que la calandra no ha llegado (me han devuelto incluso el dinero por exceder demasiado el tiempo de entrega) y estoy pendiente de buscar otra.
IMG_20200209_132143.jpg
 
Ahora con los faros en tan buen estado, me da pena ver lo dejado que esta de pintura con tanto arañazo y picada. Pero como el plan de darle una lijada y pintada esta ahí en el aire, espero poder liarme pronto. He aprovechado que había eliminado los resonador de la admisión y he abierto el paragolpe en el embellecedor del antiniebla para que el codo que he colocado deje respirar a la caja de admisión.
 
IMG_20200209_132152.jpg





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos