Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
591 respuestas en este tema

#101 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 abril 2020 - 08:53:08

Te está quedando estupendo

Yo mañana, si no hay novedad, desmontaré el frente del MB para restaurar faros al completo, retocar el vinilo y aprovecho para cambiar aceite y filtros



#102 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 abril 2020 - 12:16:40

¿Sabes que es lo que está listo para despegue y rodarte?

 

La idea del b18 o k20 en breve re rondará, aunque sea de pasada la cabeza... Ojo, que en breve la mirarás pasar... Jaja

 

Enhorabuena por el post, pinta bien.



#103 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 14 abril 2020 - 15:02:12

Cambios muy acertados los que le estás realizando. Lo estás dejando de lujo.

#104 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 abril 2020 - 21:47:37

Te está quedando estupendo

Yo mañana, si no hay novedad, desmontaré el frente del MB para restaurar faros al completo, retocar el vinilo y aprovecho para cambiar aceite y filtros

 

Es una pena que no pueda ir a por esos faros para ti ahora, ya me contaras!

 

¿Sabes que es lo que está listo para despegue y rodarte?

 

La idea del b18 o k20 en breve re rondará, aunque sea de pasada la cabeza... Ojo, que en breve la mirarás pasar... Jaja

 

Enhorabuena por el post, pinta bien.

 

Ya lo he comentado mas veces yo creo, pero no habrá swap al menos en 3 años. Me vienen grandes gastos con el piso ahora y es prioridad. Este es un "humilde proyecto" de presupuesto mas reducido. Si hubiese querido el B18, lo tuve sobre un palet en casa para mi si quería, pero lo vendí. He aparcado para una larga temporada esa idea. El D16 va a ser el corazón por bastante tiempo. No me apena. He disfrutado de un B16A2 tocadete, un K20C1 y un K24/20 estos 4 últimos años. Es el momento de centrarme en otros proyectos.

 

Cambios muy acertados los que le estás realizando. Lo estás dejando de lujo.

 

Se agradece escuchar que gusta! Gracias!



#105 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 abril 2020 - 00:19:47

Si, ya lo habías comentado, por eso vacilaba. 



#106 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 abril 2020 - 02:37:03

Menuda embarcada, esto es afición sin tonterías jajaja

 

Mucho ánimo y que siga todo avanzando bien.



#107 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 mayo 2020 - 00:13:45

Menuda embarcada, esto es afición sin tonterías jajaja
 
Mucho ánimo y que siga todo avanzando bien.

 

Esto es por pasión. es un proyecto humilde pero la satisfacción de hacerlo uno mismo... No veo la hora de poder empezar a conducirlo. Poca gente de mi entorno comprende el "paso atrás" que he dado fuera del punto de vista de "ahorrar" pero J@$~#R, para un informático lograr hacer esto por su cuenta esta siendo como colgarme galardones de mecánico aprendiz.

 

---

 

Voy a actualizar esto un poco pese a la escasez de novedades. Sigo teniendo tracking de paquetes paralizados hace semana como le ocurrirá a mucha gente, pero alguno que sea previo al confinamiento ya molesta... Así a resumen, los tornillos de volante motor, la linea de embrague, el espaciador de la bomba de embrague están de camino pero desconocido paradero. Las manguetas delanteras están en el taller de un amigo para que les cambie las rotulas inferiores y un esparrago de rueda con prensa. Una vez las termine y me avise que pase a por ellas, colocare los latiguillos metálicos delanteros (que aun están sin colocar porque quería quitar las manguetas para esto). Por último, un alma caritativa me ha regalado algunas de las cosas que me faltaban (un taco, dos tornillos con unos espaciadores y un fuelle del cambio). Al lio:
 
El fin de semana me quite de encima el trabajo mas coñazo de todo el swap de CVT a manual: Anclar el soporte motor del lado de caja. Había un problema bastante coñazo que requería algo de I+D.  Marcados en azul están las roscas para el soporte de la caja CVT. Marcado en rojo están los puntos donde debería haber tornillo soldado por dentro para la caja manual. El rojo/verde no es nada.
 
Sin%2Bt%C3%ADtulo.jpg
 
Con ayuda de mi padre y hermano que tienen experiencia en resolver estos contratiempos, nos liamos a colocar el soporte. A través del orificio delantero que hay en la traviesa "pescamos" los 2 tornillos de esta manera: Pasamos cables desde delante al perforar los agujeros del soporte hasta la salida de delante, pegamos el cable a los tornillos y estirando con cuidado los llevamos hasta los orificios donde corresponden.
 
IMG_20200502_130845.jpg

Apreté unas tuercas para que no se me cayesen para adentro. Nos costó casi dos horas, pero lo logramos. Ambos tienen guía hasta el otro lado para poder sujetar los tornillos y dar un apriete. Así queda puesto el soporte, queda hacer una "L" atornillada a los orificios del soporte del CVT para el tercer anclaje del soporte, preferible a poner el anclaje original. De esta forma no tengo que soldar nada y el motor quedara bien sujeto. Solucionado esto, que era lo mas engorroso del proyecto, todo lo demás sera cosa de apretar tornillos.
 
IMG_20200502_133025.jpg

He tenido una sorpresa con un pedido, me han llegado por error 2 bombas de embrague de S2000 (y solo me han cobrado una) así que la guardare de repuesto por si las moscas. No son muy caras, dado que son de recambista, pero no esta de mas. La compre después de que la OEM de civic que me vendieron usada perdía y se desentendieron. Karma diremos.
 
IMG-20200504-WA0008.jpg

Ya llegaron el vaso de 17 mm y la dinamometrica. Herramienta que he comprado a dos vendedores nacionales de ebay. Han costado algo mas que compradas en china, pero son de marca bastante conocida, espero que su durabilidad sean superiores a importaciones baratas.
 
IMG_20200505_194002.jpg

Desmontar los tornillos del volante motor CVT con la herramienta adecuada ha sido fácil y sin contratiempos. Todo el material para reciclar, no sirve ni de repuesto. El volante cvt no puede reemplazar al manual y los tonillos tienen un largo y asiento diferente.

IMG-20200505-WA0016.jpg
 
Para rematar, he visto que bajo el reten del cigueñal hay un rezume, de modo que pedí con previsión el reten nuevo (y también la junta del cárter) que con lo que están tardando los tornillos del volante, ya que me pongo... Poco a poco irán llegando las piezas restantes, lo importante es sanear todo lo que voy encontrando para dejar este motor con 200.000 Km rejuvenecido.
 
IMG_20200505_193706.jpg


Editado por stifler_R, 06 mayo 2020 - 00:17:46.


#108 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 08 mayo 2020 - 00:33:45

Eso si que es aprovechar el confinamiento!!!

Cuando acabes el tuyo y te entre mono de ñapas, te vienes con el , para hacerle el rodaje, de vacaciones a Galicia con gastos pagos y te pones con el mio  XD



#109 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 11 mayo 2020 - 21:57:29

Que pasada! No habia visto este post. Esta quedando genial! Con ganas de ver mas...

Animo y felicidades!



#110 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 mayo 2020 - 23:36:33

Voy a hacer un resumen de actualizaciones:

 

Compre un D16Y8 completo pero gripado por poco dinero. Despiece y ahora tengo varios recambios. Gracias a el pude al fin montar la caja. A falta de 4 detalles (poner palanqueria, linea de embrague, distribuidor y llenar de MTF la caja) podria arrancar.

 

He aprovechado para cambiar las rotulas de manguetas y dirección. Espero la semana que viene sacar tiempo y terminarlo.

 

IMG_20200519_101724.jpg

 

IMG_20200519_201422_636.jpg

 

IMG_20200520_194320.jpg

 

IMG_20200522_213451.jpg

 

IMG_20200524_130011.jpg

 

IMG_20200526_074131.jpg



#111 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 mayo 2020 - 16:47:35

los de hasport ya tienen los soportes para los L15B7 parece ser, yo lo veo :P



#112 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 27 mayo 2020 - 21:15:24

Eso si que es aprovechar el confinamiento!!!
Cuando acabes el tuyo y te entre mono de ñapas, te vienes con el , para hacerle el rodaje, de vacaciones a Galicia con gastos pagos y te pones con el mio  XD

Ya que no hay otra cosa que hacer... jajajajaj
 

Que pasada! No habia visto este post. Esta quedando genial! Con ganas de ver mas...
Animo y felicidades!

Muchas gracias jajaja. Ganas las mias, de sacarlo a hacer rodaje ya.
 

los de hasport ya tienen los soportes para los L15B7 parece ser, yo lo veo :P

Quita quita, que no me quiero calentar tontamente jajajjaja



#113 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 mayo 2020 - 10:26:25

 

:crazy:



#114 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 junio 2020 - 20:23:39

Ayer por fin arranco y casi esta terminado. Durante estos casi 2 meses gracias a la ayuda de mi padre y hermano para algunas labores he logrado terminar la conversión, por ahora, sin contratiempos ni roturas inesperadas (espero que no salga ningún contratiempo que me haga retroceder. El martes al "despertarme" (lo entrecomillo porque pase la noche entera en vela, putos desajustes post turno de noches) como he tuve mucho tiempo para pensar, he escrito una lista con cosas pendientes. A estas horas esa lista con 12 cosas solo tiene 3 sin marcar (que son apretar tuercas de palieres, subir al desván la caja con piezas y montar frenada trasera). He empezado por lo fácil: Montar colectores, caja de admisión, linea de embrague y bomba (la OEM, no la de S2000) y sobre la una con ayuda de mi padre hemos eliminado el conducto de la caja automática y hemos colocado la palanqueria con mucha facilidad. He colocado el distribuidor y he probado arrancar. 
 
IMG_20200602_134507.jpg
 
En el primer intento no ha arrancado, pero era porque había olvidado colocar la palanca de la caja automática en el conector. En el segundo intento tampoco a arrancado, esta vez era porque estaba en D y no en P. En el tercer intento si ha arrancado y lo he parado al instante al no tener el MTF todavía en la caja.
 
IMG-20200602-WA0064.jpeg
 
Después de comer con ayuda de mi padre otra vez, colocamos una chapa para tapar el agujero del canal del automatico, he purgado el sistema del embrague, he rellenado la caja de MTF, el radiador de refrigerante y esta vez sobre caballetes he llegado a  poner el coche a 80km/h engranando marcha por marcha. En este punto he dado por finalizado este trabajo. Quedarían pequeños detalles que ire puliendo conforme empiece a usar el coche, pero la conversión ya estaría.
 
IMG-20200602-WA0036.jpeg
 
En cuanto se permita el movimiento entre provincias iré a por las pinzas traseras y 2 cosas mas al desguace, purgare circuito y ya podre empezar a usar el coche para hacer el rodaje al embrague. Espero que no salga ninguna complicación mas y en los próximos días ya al fin vuelva a rodar. 
 
IMG_20200602_203148.jpg


#115 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2020 - 21:27:14

tremendo currazo, señor



#116 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 junio 2020 - 22:50:39

No me lo creía esta mañana cuando probaba montar el puzzle, pero si, por fin todo cuadra. No aguantaba mas la espera, tenía que quitarme la duda si con un porta pinza de EP2 podria colocar la pinza de MB4. Hoy he ido a un desguace, he cogido los porta pinza de EP2 y bingo. Todo encaja perfecto.

IMG_20200610_121036.jpg
 
Ahora con todo montado y comprobado, he llevado al taller las manguetas para que me cambie los silentblocks PowerFlex en la prensa. Después de eso, he montado las manguetas y queda purgar el circuito de frenos. también he colocado los sensores de ABS pero tendre que resetear la ecu para apagar el error de ABS. 

IMG_20200613_143025.jpg
 
Con el lado derecho no ha habido problema. El latiguillo bastante bien, el cable de freno de mano también y la chapa protectora igual. Pelín tenso el latiguillo, pero creo que algo se puede hacer. Sin embargo el cable de freno de mano del lado izquierdo... autentica odisea. Creo que es un poco mas corto que el derecho y queda mas tenso. Tanto que el freno de mano accionado esta durísimo. Probare a destensar desde arriba un poco, que algo permite, pero no estoy seguro si lograre algo. Aun así ya he podido meter al garaje tras casi 3 meses inmóvil.

IMG_20200613_194432.jpg
 

Otra cosa que hice fue probar a colocar el cuadro de DC2 en el hueco. Tocara adaptar un poco para que quede bien centrada y sin que se mueva, ademas de re-cablear los pines. También termine de montar los pedales, porque el embellecedor mugen del acelerador estaba sin poner. Ademas, coloque la funda de cambio de cuero del DC2 con el cerquillo del EK para que encajase y el pomo replica spoon. Para terminar, coloque también las alfombrillas negras nuevas personalizadas con logos, que quedan muy bien, están cortadas con un patrón muy parecido al OEM.

 

IMG_20200605_164458.jpg
 

También me ha llegado la estabilizadora trasera de 24mm. La montare en cuanto me llegue la linea de escape Invidia g200Ti que compre a un colega, pero esta tardando en mandarme. Con la linea OEM pega en el final y no encaja. Cuestión de días que llegue y aprovechando que mando el coche al taller a purgar circuitos de freno y embrague, monte linea, ASR y estabilizadora. Si no es esta, a principios de la próxima semana.

 

IMG_20200610_162622.jpg
 

Y este ha sido mi último gran arrebato. Apareció una oferta y no la deje escapar. La tan codiciada consola 2 din con controlador de temperatura eléctrico y no de cable. Gracias a esta modificación podre montar pantalla 2 din que tanto echo de menos tras haberla tenido en mis dos últimos coches.

 

s-l1600.jpg



#117 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 junio 2020 - 06:40:24

para poner esa 2din necesitas las salidas y la caja de aire?



#118 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 junio 2020 - 07:28:41

Yo miré lo de poner el clima de los Rover 45 y se me quitaron las ganas

#119 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 junio 2020 - 12:44:27

yo ya puse 3 climas de rover en mbs, no es complicado hombre :) 



#120 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 junio 2020 - 17:39:34

para poner esa 2din necesitas las salidas y la caja de aire?

 

Las salidas si porque no coinciden con las de la consola normal, el cajon es opcional, toca desremachar de debajo el modulo que controla electronicamente el calor y ponerlo en el mio. Internamente son iguales.

 

Yo miré lo de poner el clima de los Rover 45 y se me quitaron las ganas

 

No es para tanto! Es coñazo de trabajo pero es quitar y poner, poco contratiempo si tienes todo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos