Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
591 respuestas en este tema

#121 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 24 junio 2020 - 14:53:24

No es una logro muy grande pero si la sensación de haber "terminado" este puzzle. La frenada ya esta completada. Por las publicaciones previas, sabéis que he tenido unos cuantos contratiempos. La delantera al principio no entraba bien, para la trasera hubo retrasos para conseguir pinzas de 262, los latiguillos metálicos van algo prietos y finalmente no he podido purgar el circuito en casa por falta de conocimiento y medios. Es algo que si hubiese tratado de hacerlo a lo mejor lo lograba, pero esto se ha alargado mucho, quería sacar el coche y he optado por pagar para que me hagan ese trabajo.
 
IMG_20200622_093419.jpg
 
Poco antes de que se llevasen el coche al taller, he cambiado el repartidor de frenada de serie por el del DC2, puesto que el Integra de serie lleva 282/260, ese repartidor le debería ir al pelo. Con una fija de 10 y cuidado de no joderte un dedo contra el colector de admisión, en 10/15 minutos (con el circuito vacío) se cambia.
 
IMG_20200622_075717.jpg

En el taller me han purgado frenos y embrague y me han pulido dos detalles que deje pendientes, como eliminar estrangulamientos de los latiguillos metálicos. Al fin ha regresado a casa en movimiento, funcionando bien por ahora. Aparentemente sin sorpresas, ha sido el viaje mas satisfactorio en días. Dejo listada mi configuración de frenada ya completada:

  • Pinza delantera Integra DC2 y disco 282 mm de MG ZR
  • Mangueta trasera de MB3 de disco
  • Portapinza de EP2 con pinza de MB4/MB6 y disco 260 mm de MB4/EP2
  • Latiguillos metalicos HEL performance
  • Bomba de freno de 1" y repartidor de frenada de Integra DC2 

IMG_20200624_130430.jpg

Doy por "finalizado" el brake upgrade y la conversion a manual. Cara al futuro que planes? Lo próximo montar la línea de escape que ya ha llegado pero necesito un adaptador para el supre al colector, las ASR con la estabilizadora gorda, la consola 2 din que ya llego el lunes, toca cambiar las 4 ruedas y alinear, tengo un cuadro de DC2 que quiero adaptar y tengo una culata y cableado de D16Y8 y una P28 virgen, convertir el evtec en vtec, aprovechando que el EK1 de origen es D16, tener un "EJ8 hatchback". Pero a cortisimo plazo la consola 2 din y el escape. Pocas cosas quedan por montar antes de contactar con el homologador para dejar todo metido en ficha y conducir sin miedo
 

IMG_20200622_125754.jpg


Editado por stifler_R, 24 junio 2020 - 14:55:56.


#122 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 junio 2020 - 02:51:56

Joder qué currada :aplauso:

Lo más A-CO-JO-NAN-TE es lo del swap a manual....

#123 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 junio 2020 - 20:07:11

Una pasada, eso sí es un home made en condiciones, ya no es por lo chulo que está el coche, es por el hecho de haberlo hecho tú... Tienes que sentir una satisfacción enorme, enhorabuena

#124 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 junio 2020 - 12:55:57

J@$~#R qué currada :aplauso:

Lo más A-CO-JO-NAN-TE es lo del swap a manual....

 

Una pasada, eso sí es un home made en condiciones, ya no es por lo chulo que está el coche, es por el hecho de haberlo hecho tú... Tienes que sentir una satisfacción enorme, enhorabuena

 

Muchas gracias. Como bien decís, la sensación de hacerlo uno mismo mola mucho, miro el coche con otros ojos.

 

Hoy he montado una cosilla que ya dije por aquí que me habían regalado pero todavía no me había dado por montar. Con un tubo de 63 mm de grosor que se usa para campana extractora he colocado la admisión. Esta tarde sacaré a pasear el coche a ver si me gusta el sonido o vuelvo a poner la de origen. también le he hecho un respirador para que no chupe tanto calor.

 

IMG-20200626-WA0040.jpeg

 

Por otro lado, para poder montar la línea de escape tengo que hacer alguna adaptación, porque el supresor es demasiado grueso para sellar sobre el colector de escape y fugaría por todas partes. Ya tengo a vueltas un par de idas de como solucionarlo, este finde con un amigo que le da a la soldadura a ver si solucionamos algo.

 

IMG-20200626-WA0049.jpeg



#125 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 04 julio 2020 - 16:53:19

La gran pregunta es... ¿Para cuando en amarillo?  :boing:  :boing:



#126 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 07 julio 2020 - 23:44:48

La gran pregunta es... ¿Para cuando en amarillo?  :boing:  :boing:

 

Todo a su tiempo, jajajaja. Ahora estoy con la homologación que la ITV caduca en agosto y no quiero dejarlo aparcado.



#127 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 agosto 2020 - 11:50:17

Ya esta el escape bien sellado sin fugas y con un supresor nuevo que tampoco fuga. Ayer lunes, para distraer el día libre decidí montarlo. Hace unos días conseguí un catalizador de MB6 vacío para sustituir por el supresor (este coche lleva cata en colectores y necesito "ese tramo" para poner la linea) y el mismo día llegaron las juntas nuevas para sustituir las quemadas.
 
IMG_20200713_105135.jpg
 
IMG_20200713_105122.jpg

Lo primero que hice fue revisar una fuga que tenia el coche y la localice a la primera. Di el par de apriete optimo y se acabo el goteo de aceite (esta mañana el cartón que puse anoche no tenia ni gota). Después le tocó a la linea, compare supresores y vi que aparte de tener una boca cónica de un tamaño que el colector si sellaría, también era 3/5 cm mas largo, cosa que que facilitaría que encajase mejor.

IMG_20200716_194308.jpg

IMG_20200716_201742.jpg
 
Con el catalizador vacío de MB6 y las juntas nuevas, al primer arranque ya no fugaba. Una vez esto colocado, poner la ASR y la estabilizadora fue rápido (traía toda su tornillería y no precisaba de taladrar nada) y salí a rodar para confirmar que no había fugas ni sonidos raros. Añadir que la estabilizadora trasera se nota enseguida incluso sin ir muy deprisa el coche parece mas dócil para redondear en curvas. Aparte que haciendo esta foto el firme era algo bacheado, levanto rueda trasera muy fácil y eso que ajuste la regulación de la estabilizadora en los puntos mas blandos.
 
IMG_20200803_195538.jpg
 
Comentar que me dió el capricho y he vendido la suspensión D2 racing, que me pareció muy seca y dura. He pillado unas Tein Street Advance (regulables en altura, dureza y precarga) que para calle son mas amigables sin perder demasiado confort para uso diario ni tener una demasiado blanda. Mañana deberían llegar. Aparte, ya estoy con fotos y mediciones para homologar. El mes que viene debería estar ya todo en ficha.


Editado por stifler_R, 04 agosto 2020 - 15:58:30.


#128 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 11 agosto 2020 - 12:52:59

Pienso que no tendré muchas novedades en una temporada, de modo que os voy a actualizar con los detalles de estos días:

 

Ya llegaron las nuevas suspensiones Tein, las monte y ya vendí las D2 racing. El cambio ha sido espectacular. Un coche mucho mas usable para el día a día, sin llegar a ser demasiado blando. Bien es cierto que en circuito, si alguna vez entro, me pueden parecer justas. Pero para mi uso de salir a pasearlo y algún pequeño viaje, son ideales. En un principio las ajuste demasiado bajas, dejando el culo "caído" pero no fue muy complicado subirlas un poco. Faltaría alinear para no destrozar neumáticos. Comentar que también he bajado el escape para que no pegue en el paragolpes con gomas adaptables en altura powerflex.

 
IMG_20200805_220853.jpg
 
Hablando de neumáticos, dado que los falken estaban destrozados por dentro y que la medida no me gustaba demasiado, he pasado de 195/40 a unas Dunlop en 195/45 que como ya he dicho junto a la nueva suspensión, hacen mas "daily" el coche. Después de estas dos cosas ya me lié a hacer mediciones y fotos a todo. Ya esta entregado todo al homologador y estoy a espera de cita para la prueba de frenada para cerrar proyecto y pasar ITV. Me comentó el homologador que puede demorarse un mes, y casualmente se me ha caducado la itv, así que le tocara estar parado...
 
IMG_20200807_203757.jpg
 
He vuelto a montar la 3º luz de freno que saque de un coche de desguace, porque el homologador me ha dicho que sin ella, al traerla de serie, no podría homologar el alerón Seeker. El apaño esta vez ha sido sustituido por conjuntos de tuerca/tornillo y pasar el cableado por dentro del esqueleto del portón en vez de descubierto por fuera. La única cosa que no he podido dejar "ñapeado" ha sido el embellecedor para tapar la luz, que por la parte delantera lleva unas bridas al no agarrar la cinta de doble cara por la espuma insonorizante que lleva para no vibrar. 

IMG_20200807_153212.jpg
 
Para quien no lo sepa, el mal endémico de las guías de DC/EG en EK, es que el 4º tornillo no coincide por apenas 5 cm, de modo que recorte un trozo de la moqueta donde apoya la guia, la pegue sobre el tornillo asiento del original y retaladré para que este tuviese sujeción. Así me he ahorrado buscar unas guías de EK especificas.
 
IMG_20200810_210142.jpg

 

Y para terminar, dado que el homologador me aseguro que me lograría meter en ficha la matricula pequeña, he cambiado las 2 de chapa por acrílicas, modificando la delantera a reducida. Muchos homologadores me dijeron que no sería posible (también me decían lo mismo de los brazos skunk2 y la asr) pero este homologador me enseñó ejemplos pasados donde logro legalizar las modificaciones, y pese a ser el mas caro de todos los que contacte, fue el único que me aseguró posible meter en ficha las 15 modificaciones que le indique.

 

IMG_20200808_143911.jpg

 

Con esto, solo falta esperar. Este mes puede que si me aburro y me apetece liarme, monté el climatizador 2din, inicie el proceso de saneado de carrocería para pintar, me de por hacer un poco de wire tuck al vano o reubicar algunas cosas para dejar este mas limpio... y alguna cosa mas en mente tengo, ya veré. Espero que pase rápido la espera.

 

IMG_20200810_183754.jpg


Editado por stifler_R, 11 agosto 2020 - 12:58:42.


#129 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 agosto 2020 - 20:44:56

No te piden certificados de montaje? Y de ser asi, quien te lo homologa? yo pasé la itv hace 1 semana y me pusiero pegas por el aleron ctr pero este año me lo perdonaron, el año que viene me dice que o lo quito o lo homologo. Y ahora que pasé la itv pensaba montar lca hardrace...



#130 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 agosto 2020 - 06:59:09

No te piden certificados de montaje? Y de ser así, quien te lo homologa? yo pasé la itv hace 1 semana y me pusieron pegas por el alerón ctr pero este año me lo perdonaron, el año que viene me dice que o lo quito o lo homologo. Y ahora que pasé la itv pensaba montar lca hardrace...

 

El certificado me lo prepara el homologador y lo pone con los datos del taller que le facilite, este solo tiene que echar una firma no hay que demostrar ni facturas ni nada. Tengo un amigo con taller, así que por esa parte ningún problema. Es un tramite muy fantasma el de montaje.

Si te interesa te paso su correo y hablas con el, es de Pamplona pero te puede tramitar todo a distancia sin problema. Yo no quedare con el hasta la prueba de frenada.



#131 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 agosto 2020 - 09:57:02

No te piden certificados de montaje? Y de ser asi, quien te lo homologa? yo pasé la itv hace 1 semana y me pusiero pegas por el aleron ctr pero este año me lo perdonaron, el año que viene me dice que o lo quito o lo homologo. Y ahora que pasé la itv pensaba montar lca hardrace...


Hombre, claro, es que un alerón de ese tipo es una reforma de mucha importancia... MUCHÍSIMA... :facepalm:

#132 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 agosto 2020 - 10:05:37

Hombre, claro, es que un alerón de ese tipo es una reforma de mucha importancia... MUCHÍSIMA... :facepalm:

 

 

+10 cv. Requiere certificado de montaje jaja



#133 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 agosto 2020 - 15:33:48

La verdad es que no pienso tocar nada hasta la próxima ITV, si pasa bien, sino pues a lo mejor homologo, ese aleron no sobresale, no es metalico ni es de un tamaño descomunal, probaré en una itv distinta.



#134 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 agosto 2020 - 20:10:27

Pienso que no tendré muchas novedades en una temporada, de modo que os voy a actualizar con los detalles de estos días:

Ya llegaron las nuevas suspensiones Tein, las monte y ya vendí las D2 racing. El cambio ha sido espectacular. Un coche mucho mas usable para el día a día, sin llegar a ser demasiado blando. Bien es cierto que en circuito, si alguna vez entro, me pueden parecer justas. Pero para mi uso de salir a pasearlo y algún pequeño viaje, son ideales. En un principio las ajuste demasiado bajas, dejando el culo "caído" pero no fue muy complicado subirlas un poco. Faltaría alinear para no destrozar neumáticos. Comentar que también he bajado el escape para que no pegue en el paragolpes con gomas adaptables en altura powerflex.

IMG_20200805_220853.jpg

Hablando de neumáticos, dado que los falken estaban destrozados por dentro y que la medida no me gustaba demasiado, he pasado de 195/40 a unas Dunlop en 195/45 que como ya he dicho junto a la nueva suspensión, hacen mas "daily" el coche. Después de estas dos cosas ya me lié a hacer mediciones y fotos a todo. Ya esta entregado todo al homologador y estoy a espera de cita para la prueba de frenada para cerrar proyecto y pasar ITV. Me comentó el homologador que puede demorarse un mes, y casualmente se me ha caducado la itv, así que le tocara estar parado...

IMG_20200807_203757.jpg

He vuelto a montar la 3º luz de freno que saque de un coche de desguace, porque el homologador me ha dicho que sin ella, al traerla de serie, no podría homologar el alerón Seeker. El apaño esta vez ha sido sustituido por conjuntos de tuerca/tornillo y pasar el cableado por dentro del esqueleto del portón en vez de descubierto por fuera. La única cosa que no he podido dejar "ñapeado" ha sido el embellecedor para tapar la luz, que por la parte delantera lleva unas bridas al no agarrar la cinta de doble cara por la espuma insonorizante que lleva para no vibrar.

IMG_20200807_153212.jpg

Para quien no lo sepa, el mal endémico de las guías de DC/EG en EK, es que el 4º tornillo no coincide por apenas 5 cm, de modo que recorte un trozo de la moqueta donde apoya la guia, la pegue sobre el tornillo asiento del original y retaladré para que este tuviese sujeción. Así me he ahorrado buscar unas guías de EK especificas.

IMG_20200810_210142.jpg

Y para terminar, dado que el homologador me aseguro que me lograría meter en ficha la matricula pequeña, he cambiado las 2 de chapa por acrílicas, modificando la delantera a reducida. Muchos homologadores me dijeron que no sería posible (también me decían lo mismo de los brazos skunk2 y la asr) pero este homologador me enseñó ejemplos pasados donde logro legalizar las modificaciones, y pese a ser el mas caro de todos los que contacte, fue el único que me aseguró posible meter en ficha las 15 modificaciones que le indique.

IMG_20200808_143911.jpg

Con esto, solo falta esperar. Este mes puede que si me aburro y me apetece liarme, monté el climatizador 2din, inicie el proceso de saneado de carrocería para pintar, me de por hacer un poco de wire tuck al vano o reubicar algunas cosas para dejar este mas limpio... y alguna cosa mas en mente tengo, ya veré. Espero que pase rápido la espera.

IMG_20200810_183754.jpg


No hay en esa zona los 3 meses de margen para pasar la itv??

#135 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 agosto 2020 - 23:19:27

No hay en esa zona los 3 meses de margen para pasar la itv??

 

3 meses de que? Si caduco el lunes... eso seria para la gente que le tocaba itv entre marzo y julio?

 

EDIT:

 

J@$~#R, pues tienes razón:

https://www.autofaci...tres/57347.html


Editado por stifler_R, 12 agosto 2020 - 23:20:40.


#136 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 agosto 2020 - 23:29:48

Jajaja, pues ya tienes coche para andar jajaj. El tema es, pases cuando la pases te van a poner para la proxima inspección el día de la última que pasaste. Por lo menos así lo hacen en Galicia.

#137 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 agosto 2020 - 10:53:02

Yo pedí cita para la ITV del Jazz que caducó en Mayo y me han dado Noviembre 

Lo de la matrícula pequeña en el coupé me pasó la ITV siempre (y lo vendí con ella puesta y la ley de reformas en vigor) porque les enseñé los enganches de matrícula originales (placa americana) y les dije que una ordinaria larga atornillaba ahí pero quedaban los extremos separados y eran filo cortante y, además, la podía doblar cualquiera
Mientras que la corta quedaba perfectamente sujeta

y no me volvieron a poner pegas 



#138 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 14 agosto 2020 - 18:58:14

Para el que le quede cerca...en la ITV de Ferrol-Naron dan cita con 4-5 días de margen y van muy rápido, antes se esperaba 20-30 min en el parking, este mes fui 3 veces y es llegar y pasar.

 

Stifler_R me quito el sombrero de nuevo contigo, aunque ahora que no tengo mi EK tendré que dejar de leer este hilo pq me pones los dientes largos. Lo tienes de lujo de arriba abajo, ya voy pillando sitio para cuando toque el swap. Suerte con ese cochazo y a disfrutarlo

 

 

 

 



#139 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 agosto 2020 - 22:28:20

No se porque unos coches si y otros no dan cita para la itv para meses después... En el de la parienta le paso y en los dos míos podía pasarla días después si quería.

#140 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 agosto 2020 - 00:44:01

Aqui en navarra te dan de un día para otro. Nos han duplicado este año el número de estaciones de itv. Literalmente de 2 a 4.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos