Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
591 respuestas en este tema

#141 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.068 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 agosto 2020 - 10:54:41

Da gusto leer noticias así. En Asturias, los trabajadores han inciado una huelga indefinida porque la Consejería de Industria pretende sacar adelante el atasco sin contratar personal.

Lo que supone que la plantilla que hay, trabaje más días y más horas por la cara.

Y eso que los beneficios de la empresa pública que gestiona las estaciones le ha proporcionado al Principado 8,3 millones de beneficios en los últimos 4 años.



#142 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 agosto 2020 - 12:50:56

Yo tengo un amigo en una itv y pensó que iban a palmar horas pero están haciendo horas como siempre y tienen chollo como siempre. No están saturados vamos...

#143 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 agosto 2020 - 11:42:22

Lo que me parece una vergüenza es el chollo que tienen montado con las homologaciones. Casi 1000€ me va a costar que mi coche sea legal y apto para superar la inspección, porque tengo que hacer prueba de laboratorio para demostrar que la frenada delantera de integra y la trasera de ep/mb son seguras...

 

En otro orden de cosas, me llamaron el jueves después de dos años en lista de espera para una cirugía menor, y voy a estar alrededor de un mes de baja sin poder conducir, a ver como afecta a todo este tramite.


Editado por stifler_R, 16 agosto 2020 - 11:44:06.


#144 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 agosto 2020 - 15:22:25

Lo que me parece una vergüenza es el chollo que tienen montado con las homologaciones. Casi 1000€ me va a costar que mi coche sea legal y apto para superar la inspección, porque tengo que hacer prueba de laboratorio para demostrar que la frenada delantera de integra y la trasera de ep/mb son seguras...

 

En otro orden de cosas, me llamaron el jueves después de dos años en lista de espera para una cirugía menor, y voy a estar alrededor de un mes de baja sin poder conducir, a ver como afecta a todo este tramite.

pásame ubicación que voy yo a moverlo XD



#145 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 agosto 2020 - 16:18:57

Por un compañero del foro... Lo que haga falta. 



#146 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 30 agosto 2020 - 08:25:45

buenisimo post ,increible la transformacion y te a quedado todo muy chulo ,felicidades,lo que me a dejado con ganas de saber mas es la transformacion de la consola no sabia que se podia hacer ,soy muy nuevo con los civic y me que da mucho que aprender



#147 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 septiembre 2020 - 11:28:28

Algo que tenía pendiente desde que termine el cambio de automático a manual era colocar un pin al sensor de la caja de cambios y conmutarlo al conector de la retirada palanca automática para que se encendiese la luz de marcha atrás. No lleva mas de media hora hacer el trabajo, pero como es algo "coñazo" por el tema del polímetro y demás, lo fui dejando. Ahora que estoy en casa algo aburrido (aunque ya he vuelto a conducir, con molestias pero puedo) y la itv está a la vuelta de la esquina, era hora de dejar todo atado y terminado.

IMG_20200831_125209.jpg

Lo primero, comprar un conector (que en ebay, aliexpress... cuesta 1/2€) y esperar a que llegue. Lo tenía en casa desde hacia semanas. Lo segundo montar el conector, porque venia sin cable ni nada. Una vez puesto cable, lo encinte con cinta de electricista y lo pase hasta el interior del coche por un tapón que hay detrás de la batería. En esta foto podéis ver el mando que tengo que eliminar de la palanca automática y el cableado.

IMG_20200831_125221.jpg

¿Por que no había quitado todavía el modulo de la palanca? Porque sin el, no arranca el coche. Para detectar que esta en "P" había que puentear dos cables (los dos mas gordos, no tiene perdida) pero como no tenía hasta ahora el circuito para la luz de marcha atrás no quise cortar nada. Con el polímetro (aunque a simple vista sabiendo un poco de circuitos) detecte que dos cables necesitaba conmutar, los trencé para hacer un test y bingo! Se encendió la luz de marcha atrás.

IMG_20200901_214147.jpg

Ahora me queda soldar esos cables para dejar una instalación bien hecha, no quiero guarrear con regletas esto y estaría listo. También he pensado en poner algún tipo de antirrobo al coche. Cuando desmonte el salpicadero para poner la consola 2DIN llevare este conector a un punto que no sea accesible sin desmontar, y entre los dos cables gordos pondré algún botón y lo ocultare, así sin presionar no podrán arrancar (ya tengo a vueltas pensado algo como me enseño un amigo que monta varios sistemas antirrobo en su negocio y son pura imaginación). Aquí dejo el modulo que ya no necesitare. Con esto doy por finalizado 100% la conversión a manual.

 

IMG_20200901_214301.jpg



#148 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2020 - 15:46:02

Bravo, trabajon, bien hecho y bien explicado. Enhorabuena. 

 

PD: tienes que venderlo y volver a empezar o seguir haciendo cosas, si no... Que va a ser de nosotros, necesitamos leer algo mientras no podemos ponernos nosotros... Jaja un saludo, disfruta del juguete.



#149 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 septiembre 2020 - 16:09:58

Ha tardado, y mucho... pero aquí está. Aquí esta el colector con mariposa comparado con el de EJ8 que pensaba montar en un principio (porque este no tiene EGR y es algo mayor que el del EK1). Tengo que pasarle todos los periféricos y la rampa de combustible. Aparte, voy a pintar de negro brillo la rampa. Lo único engorroso es colocar el TPS a la mariposa xq hay que regularlo bien. Con el polímetro debe marcar 5V con mariposa abierto.
 
IMG_20200918_140626.jpg
 
En esta segunda foto se aprecia el diámetro de la mariposa. Con todo a 63mm algo mejor respirará. Le daré un ligero porteo por gusto, para dejarlo suave por dentro. Cuando vaya a montarlo, aprovechare para ponerle el cableado de EJ8 y así anular todos los componentes de la caja automática y del econo/egr que quedaran inutilizados al poner la ECU P28.
 
IMG_20200918_140702.jpg


#150 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 septiembre 2020 - 17:29:04

A ver que tal queda en negro, a mi tal cual esta... Me encanta, huele a limpio desde aquí. Visualmente relaja ver una pieza nueva, limpia y brillante... 

 

¿Cuando calculas ganarle entre p28 y resto de chuches?  Lo estas haciendo con calma pero pinta bien.



#151 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 septiembre 2020 - 11:46:05

¿Cuanto calculas ganarle entre p28 y resto de chuches?  Lo estas haciendo con calma pero pinta bien.

 

Con la culata de D16Y8 si llega a 125 será un logro  :sisi:



#152 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 septiembre 2020 - 12:57:18

Vas a cambiar la culata completa entonces?

#153 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 septiembre 2020 - 13:18:20

Vas a cambiar la culata completa entonces?

 

Tengo caja de cambios, el bloque es igual, pero la culata es econo. Ya que tengo una es muy probable que si. Así convertiré el Y5 en un Y8, hacer un EJ8 hatchback.



#154 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 19 septiembre 2020 - 14:14:53

patxi tengo una duda con esa admision,al ponerle mas diametro entrara mas aire ,esta claro,pero entonces los inyectores te valen ?te irira bien con el mismo caudal de gasolina?si dices que la culata es la econo van a 180 cc n0?le pondras uno mas grande?te lo pregunto pòr que es una modificacion que me gustaría hacerle al mio también,



#155 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 septiembre 2020 - 14:35:58

Tengo caja de cambios, el bloque es igual, pero la culata es econo. Ya que tengo una es muy probable que si. Así convertiré el Y5 en un Y8, hacer un EJ8 hatchback.


Ya entiendo, pensé que optarías por el cambio de balancines y árbol de levas, teniendo econo sería un cambio relativamente sencillo, aunque puestos a liarse, ya dejas todo reluciente y nuevo.

#156 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 septiembre 2020 - 13:19:27

patxi tengo una duda con esa admision,al ponerle mas diametro entrara mas aire ,esta claro,pero entonces los inyectores te valen ?te irira bien con el mismo caudal de gasolina?si dices que la culata es la econo van a 180 cc n0?le pondras uno mas grande?te lo pregunto pòr que es una modificacion que me gustaría hacerle al mio también,

 

Ya entiendo, pensé que optarías por el cambio de balancines y árbol de levas, teniendo econo sería un cambio relativamente sencillo, aunque puestos a liarse, ya dejas todo reluciente y nuevo.


Buenas preguntas: Siempre que cambies inyectores tienes que ajustar electrónica ya que la ECU de serie no va a saber gestionar los nuevos y seguramente iras muy rico. Nunca los he cambiado solo por admisión, pero cuando ponga la culata de EJ8, que además tiene puertos de admisión algo mayores, también montare sus inyectores (o unos mayores) y ajustaremos con la ecu para ellos.



#157 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 20 septiembre 2020 - 16:40:16

entonces llevas una ecu chipeada? o la de serie en teoria se podria toquetear?



#158 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2020 - 20:30:11

Con una P28. 



#159 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 octubre 2020 - 19:37:56

Os tengo un pelín abandonados de novedades... os resumo ,uy brevemente.

 

- El martes 22 el coche supero la prueba de frenada y ya esta el proyecto listo. Puedo ir a la itv a homologar. En un principio fue de traca homologar la caja de cambios S40 porque según relaciones la caja supera 240kmh... pero todos los que habéis tenido un D16 sabéis que por voluntad es imposible. Bueno pues ya empezamos con los códigos de velocidad de neumático que V es inadecuado, tiene que ser superior... al final con una contraseña de homologación de un EK3 me aceptaron no tener que cambiar los neumáticos. Además, se pusieron tontos con la TUV de la invidia porque la hoja es muy genérica: Especifica modelos, motores, contraseñas... pero están desordenadas, y leído "a regla" el EK1 es un civic 5º gen, con contraseña de EG5 pero motor D14A7... Costo que entendiesen a leer las tablas, quien diría que trabajan de eso para ser tan ignorantes.

 

- El viernes 25 me aislaron por estar en contacto con un positivo... y aquí estamos, desde ese día encerrado en mi cuarto hasta el día 8 como mínimo al haber dado positivo mi hermano y yo y no tener ni tos, ni fiebre... de chiste lo de los asintomáticos. Y como mi madre es muy aprensiva, pues no me deja bajar al garaje a trastear.

 

- No pensaba contar esto todavía, alguno ya lo sabe pero bueno, en algún momento había que soltarlo: Hace unos días me llego algo que va a cambiar por completo hacia donde va este proyecto. Para quien me diga "y esa calentada?" bueno... la idea estaba ahí desde el mismo día de comprar pero no quise comentar nada para que no me llamasen loco. Si, se donde me meto (en especial para la itv) pero oye, me apetece probar algo que aun no he tenido después de un B16A con levas, un K24/20 y un K20C1... Me hubiese encantado liarme con un Kswap, pero las prioridades me dicen que voy a necesitar mas un colchon y una cocina que un EK con un K.


Editado por stifler_R, 03 octubre 2020 - 19:39:55.


#160 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 octubre 2020 - 20:00:26

Jajajaj bueno, si quieres algo de potencia por poco dinero por decirlo de alguna manera eso es perfecto. A mi me tienta también hacerlo o traer algo de Portugal ya montado que hay cada uno que empuja fuerte.
La putada de este puto pais es que no se puede homologar sin dejarte un riñon y luego el tema de legalidad si no quieres homologar si lo piensas friamente si te pasa algo te buscas la ruina, por eso me tira un poco para atrás el tema.

Sobre lo del bicho ánimo es lo que queda por desgracia.

Editado por pedro46, 03 octubre 2020 - 20:01:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos