
Limpieza INTERIOR motor (por dentro)
#1
Escrito 30 diciembre 2019 - 20:28:05
Tengo un accord diesel del 2004 y 297000km le cambio el aceite cada 12000km y cuando le pongo el aceite nuevo enseguida está negro otra vez.
#2
Escrito 30 diciembre 2019 - 20:34:04
Es normal que se ponga negro en poco tiempo
Recuerdo que el Arias Paz decía que no lavar nunca el monitor por dentro
#3
Escrito 30 diciembre 2019 - 20:34:21
Eso en un diesel es muy normal..
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#4
Escrito 31 diciembre 2019 - 11:57:39
#5
Escrito 31 diciembre 2019 - 12:51:29
No hay que obsesionarse
#6
Escrito 31 diciembre 2019 - 13:37:47
Es un limpiador que supuestamente limpia posos y lodos del motor.
Con el motor caliente, circula sobre 50kms o tenlo a ralentí 15 minutos y cambia aceite y filtro.
El aceite notarás que sale como más líquido y de un color diferente, no negro, solo diferente.
Luego un aditivo cerámico y ya tienes para el siguiente cambio.
#7
Escrito 31 diciembre 2019 - 14:40:35
#8
Escrito 01 enero 2020 - 11:55:11
Yo he usado ese limpiador (M-flush de xenum) y es una maravilla. Lo recomiendo al 100 x 100.
#9
Escrito 01 enero 2020 - 12:03:29
Como lo sabes,que mejorará has notado?Yo he usado ese limpiador (M-flush de xenum) y es una maravilla. Lo recomiendo al 100 x 100.
#10
Escrito 05 enero 2020 - 14:32:23
Yo usé un limpiador genérico, luego miraré cual es, usé medio bote, de los de 5min arrancado y vaciar, en un 2.4 gasolina, y algo más limpio parece que quedó, pero prácticamente nada y menos... a los 2-3mil km volvía a no estar demasiado limpio....
Pero vaya, no se yo si esos limpiadores perjudican más que ayudan... de hecho los aceites ya tienen sus detergentes...
Quieres limpiar el motor?? Desármalo... jaja pero claro, quien va a hacer eso en España ?¿
#11
Escrito 05 enero 2020 - 22:10:29

#12
Escrito 05 enero 2020 - 22:48:57
Es algo innato a los calamares, producen tinta en su interior...
JAJAJA
Si no notas nada raro no hay necesidad de meterle nada al motor, no creo que un litro de limpiador arranque lo que no arranca el aceite caliente.
Lo suyo sería desmontar si crees que está muy mal, sacando la tapa del carter ya puedes ver como está de sucio y si tiene chapapote que lo limpie un profesional.
#13
Escrito 08 enero 2020 - 16:51:28
Mi experiencia.
Os sitúo:
Audi A3 TDI. Para el tema que nos ocupa, da lo mismo que modelo o marca.
Estrenado en febrero de 1998.
En la actualidad 410.000 km y 21 años.
Cambios de aceite siempre una vez al año y, salvo período de garantía y alguna ocasión, siempre puse Repsol 15w40.
Retirado por gravedad, aunque en alguna ocasión se lo retiré por aspiración.
A los 315.000 Km le desmonté el cárter, ya que para cambiar uno de los retenes del cigüeñal es necesario quitarlo.
Después de tantos años y kms, creí que me iba a encontrar una papilla de chapapote pegada al fondo, pues no. Estaba perfectamente limpio.
Moraleja:
Gastad el dinero que os sobre en vosotros, no en el coche.
#14
Escrito 12 enero 2020 - 20:00:36

#15
Escrito 14 enero 2020 - 11:40:44
Gastarlo en nuestros Hondas es gastarlo en nosotros...
Yo diría.....es tirarlo en la industria auxiliar de los aditivos, que de algo tienen que vivir.
Bendito efecto placebo, cuánto dinero hace ganar....
#16
Escrito 14 enero 2020 - 12:22:46
hombre, es que tú mismo has dicho que le cambiaste el aceite todos los años. Lo cual es la definición de un estricto mantenimiento. Estos aditivos no son parte coches perfectamente mantenidos, donde obviamente no va a haber mierda. En cambio, cuando se ha dejado de lado este aspecto se forman depósitos de lodo y costras de carbonilla interesantesYo diría.....es tirarlo en la industria auxiliar de los aditivos, que de algo tienen que vivir.
Bendito efecto placebo, cuánto dinero hace ganar....
#17
Escrito 04 febrero 2021 - 19:53:17
Si os sirve de referencia mi coche tiene ahora 240k km e imagino que nunca antes se le habia aplicafo ningun producto de este tipo.
PD: Cambiar el filtro de gasoil tiene su miga
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