Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#241 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 18 julio 2021 - 15:52:37

Pintaza está teniendo ese Prelude. 

 

Yo las válvulas de temperatura de competencia..... A ver que tal. Son puñeteras. En otros fabricantes de coches igual...

 

En el lado de la distribución creo recordar que eran 2 de los contrarotantes (correa muy floja para que no suene a rc) 1 cigüeñal y 2 árboles de levas. La distribución del h23 creo que va diferente. El piñon nuevo tiene que ir con sellante del fuerte segun el manual. Aflojarlo con bandeador grande. Puede que tengas la fuga en la distribución. 

 

En ocasiones e leido por aquí el problema de poner la junta, o no ser original o no respetar los pares de apriete, pero creo recordar que hicieras un trabajo top en esto. 

 

La estroboscópica, genial, si no está bien calado en parado con el a/c se pronuncia más. Para la bomba de freno hay kit de reparación, es muy simple. O mandarla a reparar, pero si tienes una nueva... Solucionado. 

 

Ese prelude promete. Sabes apreciarlo, no como esos que se pasan a un "alemán"..... son lo peor jaja es coña. 

 

Valvulas de temperatura te refieres a los sensores? Con lo que cuestan en amayama me la juego con otras marcas jeje.

Los arboles de levas por el lado de la caja de cambios, en su día le pusieron silicona de juntas asi que no me sorprenderia que perdiesen por el lado de la distribucion. El reten del cigüeñal segun las facturas tendra unos 5 años pero no pongo la mano en el fuego.

 

Yo creo que lo mejor seria desmontar la distribucion que lleva ahora, cambiar todos los retenes de ese lado del motor (ponerlos oem honda, con esto mejor asi) y volver ha hacer la distribucion sin grandes tensiones en los contrarrotantes.

 

Es posible que un mal calado le haga tener pocos bajos? Cuando le doy cera hasta que entra el vtec en 2a por ejemplo, da la impresion que le cuesta.

 

Le tengo un cariño especial al lude, desde que yo tenia 9 años lleva en mi familia y recuerdo con mucha impotencia como le iban saliendo las fallas que nunca nadie sabia arreglar...

Se echaban de menos noticias del Prelude, Persino.

El pulido le ha sentado genial, enhorabuena.

Muchas gracias! Esta mañana he estado haciendo unas pruebas que me ha llegado un kit de clay bar para descontaminar y nunca habia pulido el capó.

 

Mi idea es pulir todo el coche menos los 2 parachoques y techo completo que va a pasar por el chapista ahora. Una vez salga del chapista, una buena lavada, encerado y espero que el sol no se vuelva a comer el coche, tamb lo tengo en garaje como si fuese de museo... jeje

 

Perdón, piñon nuevo no, quise decir tornillo del cigüeñal nuevo. La edad me pasa factura ya....

 

Si, mejor poner el tornillo del cigüeñal nuevo, recuerdo leer que se rompian y de echo en mi lude, la distri se hizo por que rompió el reten o el tornillo ahora no recuerdo cual de las 2.

 

 

 

 

Saludos!



#242 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 18 julio 2021 - 18:55:56

Por cierto, en cuanto a la distribución, encontré este video, es un h22a4 pero creo que será idéntico al h22a2 no?

 


Estoy mirando cuantos retenes lleva en la zona de la distribución, a ver si me podéis echar un cable:

 

Claramente estos son los retenes de los arboles de levas:

 

Archivo adjunto  Retenes Arbol de levas.jpg   113,39KB   1 descargas

 

Y aquí se supone que están el resto no?

 

Archivo adjunto  Distribucion.jpg   92,96KB   1 descargas

 

 

 

 

A ver como lo veis:

 

Nº27: Reten del cigüeñal.

Nº28: Lo he tenido que buscar en google y aparece como reten de la bomba de aceite.

Nº6: Junta de la bomba de aceite.

Nº29: Junta de la varilla del aceite, conviene cambiarla por si aca.

Nº5: Aparece como junta de la bomba de aceite pero no me queda claro donde va.

 

El nº31 no lo pongo por que lo cambie el verano pasado.

 

 

Si no me equivoco, seria cuestión de coger el n27, 28, 6, 29 y los retenes de los arboles de levas no? El n5 va entre el bloque y la tapa de la bomba de aceite.

 

Me dejaría algún reten del lado de la distribución por cambiar?

 

Os dejo el enlace del despiece en amayama del motor: https://www.amayama....mt/22982/engine

 

Supongo que necesitaria este util para aflojar el tornillo del cigüeñal:

t-b-cptool.jpg

https://www.tegiwaim...ulley-tool.html

 

 

 

Saludos y gracias de antemano!


Editado por Persino, 18 julio 2021 - 19:08:48.


#243 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 agosto 2021 - 09:56:36

Buenos días, traigo las ultimas actualizaciones aprovechando las vacaciones!

 

Llegaron los recambios para la primera actualización:

Archivo adjunto  IMG_20210721_145554.jpg   71,95KB   1 descargas

 

Bombín del embrague:

A veces cuando estoy maniobrando y voy a meter primera (sobre todo recién arrancado) no quiere entrar la marcha y tengo que volver a embragar, hace poco cambie la valvulina para ver si mejoraba. Mejoró bastante pero aun asi seguia teniendo problemas, teniendo en cuenta como estaba el bombín del embrague y que cuesta 4 duros me decidí a cambiarlo:

 

Estado del viejo:

Archivo adjunto  IMG_20210721_163717.jpg   62,62KB   1 descargas

 

Hace poco intente cambiar el liquido del embrague pero ni quitando el purgador salía nada, algo no estaba bien ahí dentro... jeje

Archivo adjunto  IMG_20210721_172146.jpg   95,18KB   1 descargas

 

Asi estaba la cosa, comidísimo de no cambiar el liquido nunca, estoy seguro que nunca se había cambiado o 1/2 veces max....

 

Bueno, desmontamos el viejo y preparamos nuestro nuevo bombín para montarlo con su par de apriete (aun que sea una tonteria respetarlo en este caso):

Archivo adjunto  IMG_20210721_163848.jpg   88,67KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210721_173826.jpg   87,1KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210721_175852.jpg   58,41KB   1 descargas

 

Como os podéis imaginar, purgado con su liquido nuevo y mejoro bastante la cosa, el liquido viejo salió literalmente negro. Ha mejorado bastante pero a veces me pasa que voy a reducir en una bajada y no me entra una marcha. Según pone el manual, se tiene que cambiar el bombín principal y el secundario asi que para descartar y por los 4 duros que cuesta en el próximo pedido de recambios vendrá un bombín principal.

 

Lo siguiente, compré una pistola estroboscópica en Amazon y tras mucho mirar el manual me decidí a ajustar el distribuidor como es debido. Según el manual, hay que ajustar el calado dejándolo en la marca roja, no? No se ve en el video bien pero eso hice:

Archivo adjunto  Ajuste Distribuidor.jpg   230,06KB   1 descargas

Archivo adjunto  Ajuste Distribuidor 2.jpg   200,66KB   1 descargas

 

Con el motor a temperatura de funcionamiento, al lio:

 

No se ve nada en el video pero esta clavado en el punto rojo, si no he interpretado bien el manual, decídmelo que lo cambio en un momento jejeje

 

Bueno, como soy un ansia viva, sin antes probar el coche cambié la bobina, rotor y tapa por unas nuevas, por descartar y asegurarme que todo esta en orden:

Archivo adjunto  IMG_20210807_220914.jpg   92,49KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210807_222038.jpg   113,43KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210807_223312.jpg   106,62KB   1 descargas

 

No se si es placebo pero noto el coche mas suave.

 

Continuamos:

 

Uno de los grandes avances de este verano es la estética del lude, el anterior invierno gracias un buen compañero de fatigas ludero que me regaló un techo solar y un desguace donde conseguí el alerón se ha pintado el techo, cambiado el techo solar y instalado su alerón oem que aun no me creo lo bien que queda.

 

Asi estaba antes:

Archivo adjunto  20200103_183821.jpg   85,35KB   0 descargas

 

El alerón prometía:

Archivo adjunto  IMG_20210129_142356.jpg   66,28KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210129_161635.jpg   45,05KB   0 descargas

 

Y tras pasar por el chapista:

Archivo adjunto  IMG_20210819_201002.jpg   159,09KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210819_200953.jpg   193,44KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210819_200940.jpg   199,75KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210819_201027.jpg   127,2KB   0 descargas

 

 

Os parecerá una tontearía pero para mi es un momento histórico en mi familia. Este coche lleva desde el 99 en casa, me pase toda la vida viendo como el techo se oxidaba, una vez lo cambiaron por uno nuevo (recuerdo ver como lo sacaban de la caja Honda original), se oxido a los 2 días como quien dice... Recuerdo jugar al gran turismo y ver el alerón, verlo en fotos y pensar que estaría guay montarlo algún día.

 

Me flipa mirar por el retrovisor y ver el alerón, le da un aire mas gt, para mi ha rejuvenecido el coche mucho. Me encantó enseñárselo a mi padre que a sus 65 años nunca había visto este accesorio.

 

Lo suyo hubiera sido pintar el coche entero pero el presupuesto no daba para tanto y quería arreglar lo urgente (techo) y darme el gusto con el alerón jeje.

Al llegar a casa, al día siguiente me pase todo el día en el garaje. Me quedaba medio capó por descontaminar y pulir, además de que el lateral del copi estaba muy mal pulido asi que al lio:

 

Aquí tras un lijado con 3 lijas distintas:

 

Preparado para pulir:

Archivo adjunto  IMG_20210820_161721.jpg   96,93KB   0 descargas

 

Tras el pulido:

 

Ya que estábamos, una lavadita y encerada que quiero que esto dure lo máximo:

Archivo adjunto  IMG_20210822_122555.jpg   57,48KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210822_141500.jpg   86,76KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210822_141514.jpg   71,91KB   0 descargas

El pulido no es ni mucho menos de calidad usuario, pero con los materiales que tengo con que brille ya me doy por satisfecho.

 

 

Bueno, la siguiente actualización es vital. Hace un mes aprox, de repente me quedé con el pedal del freno a fondo, no frenaba nada. Tras un purgado para descartar y recordando que hacia tiempo no tenia fuerza al frenar di por echo que la bomba de freno había muerto asi que toco cambiarla:

Archivo adjunto  IMG_20210822_100110.jpg   82,75KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210822_114615.jpg   81,38KB   0 descargas

 

Decir que tuve que rehacer todo por que puse mal la goma del servofreno y el pie se me iba al fondo y tenia fuga el servo. Toco al día siguiente rehacerlo y de nuevo otro liquido de frenos jaja.

Ahora vuelve a frenar como dios manda.

 

Por último una reparación que podría hacer echo hace mas de un año y pensando que seria peor no hice. Como buen lude, los botones del clima no tenían luz. Recuerdo de pequeño que un día se encendieron de repente se encendieron y mas tarde parpadeaban hasta que finalmente se apagaron, hablo de el 2003 o 2005 fácilmente. Como estoy de vacaciones con mucho tiempo libre decidí desmontar el módulo y meterme en el fregao, nunca he usado un soldador pero lo peor que me puede pasar tener que limpiar el estaño sobrante...

 

Asi que desmontamos todo que por cierto muy fácil:

Archivo adjunto  IMG_20210824_174155.jpg   66,39KB   0 descargas

 

Me subí a casa el modulo junto con los aireadores que kk de 30 años para limpiar. Me dió por mirar las bombillas y bualá, estaban fundidas!!!!!! Me bajé rápidamente al garaje a montar unas nuevas pedidas a amayama hacia 1 año y ya teníamos luz!

Archivo adjunto  IMG_20210824_214028.jpg   41,21KB   0 descargas

 

No sabéis la alegría que tengo de ver esto con luz, otro hecho histórico como el del techo solar y el alerón jejejeje

 

Al siguiente día, volvemos a montar todo y vemos que tal queda:

Archivo adjunto  IMG_20210825_192805.jpg   92,28KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210825_212608.jpg   74,62KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210825_215747.jpg   26,33KB   0 descargas

Archivo adjunto  IMG_20210825_215247.jpg   62,63KB   0 descargas

 

Ahora faltara el marcador de temperatura y gasolina que ahí ya no me escapo de soldar jeje.

 

 

Y bueno hasta aquí todo, sigo con las fugas de aceite de algún reten de la distribución (me toca distri este año por cierto), amortiguadores con 30 años que parece que no están y sin abs.

 

Antes de que acabe septiembre le toca cambio de aceite, filtro y he comprado 2 botellitas de liquido de dirección mas nuevo refrigerante honda para que todo vaya limpito. Sobre todo el l.dirección por que se puso negro al nada de cambiarlo y el circuito tiene que tener una de kk....

 

 

Os ire actualizando, cualquier cosa que veáis me decís! 

 

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Persino, 28 agosto 2021 - 10:03:36.


#244 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2021 - 12:39:41

Mis díes Persino, estás haciendo un trabajo magnífico....:aplauso:

El alerón le queda cojonudo!

Si te da problemas el módulo de climatización hay un vídeo en Youtube de cómo resoldarlo. Se queda como nuevo.

#245 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 agosto 2021 - 13:48:52

El alerón debería ser obligatorio salir con el del conce... Sin el parece una mutilación. Le queda genial.

 

En si, todo el coche empieza a verse genial. Cada vez que leo esto... Recuerdo las hora que invertí en el mío, lo que disfruté en él. Lo usé como coche de diario. Me queda mucha pena el haberlo vendido la verdad... Aunque en breve tocará otra cosa, y ese Prelude conmigo ya cumplió, ahora toca que lo disfrute otro. 

 

En tu caso, es genial, al ser el coche de la familia. En esa etapa empiezo a estar yo.


Editado por BlackFox, 28 agosto 2021 - 13:49:12.


#246 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 agosto 2021 - 15:04:54

Este hilo es una delicia. Emociona ver la ilusión de Persino y la destreza con la que está reviviendo el Prelude. Ha tenido mucha suerte de pasar a tus manos.

En cada actualización del hilo, tiene mejor presencia. La reparación del techo ha quedado perfecta. Y el alerón es un auténtico acierto.

Sigue así :okk:



#247 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 agosto 2021 - 22:13:21

Da gusto como va quedando, enhorabuena!!
El alerón le queda de lujo.
Sobre el techo que putada que coja tan rápido óxido, ya es raro...

#248 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 agosto 2021 - 07:24:33

Mis díes Persino, estás haciendo un trabajo magnífico.... :aplauso:

El alerón le queda cojonudo!

Si te da problemas el módulo de climatización hay un vídeo en Youtube de cómo resoldarlo. Se queda como nuevo.

 

Muchas gracias! Si tengo todos esos videos guardados en la lista de ''ver mas tarde'' jaja. Al día siguiente me iban a dejar un soldador pero viendo que funciona ya de momento esperamos al día que las soldaduras fallen. Mi teoría es que como las bombillas llevan fundidas desde hace casi 20 años no ha tenido tiempo de romperse como les pasa a todos asi que ya me tocará ahora que las bombillas están bien jeje.

 

El alerón debería ser obligatorio salir con el del conce... Sin el parece una mutilación. Le queda genial.

 

En si, todo el coche empieza a verse genial. Cada vez que leo esto... Recuerdo las hora que invertí en el mío, lo que disfruté en él. Lo usé como coche de diario. Me queda mucha pena el haberlo vendido la verdad... Aunque en breve tocará otra cosa, y ese Prelude conmigo ya cumplió, ahora toca que lo disfrute otro. 

 

En tu caso, es genial, al ser el coche de la familia. En esa etapa empiezo a estar yo.

 

La verdad que no entiendo como alguien que en el 93 se gastaba 5 millones de pesetas no le ponia este accesorio... Bueno al fin y al cabo es una etapa, en mi caso al ser un coche de la familia el peor futuro que le puede deparar seria en un garaje con una lona, a diario uso el que es mi coche desde 2013, un Citroën c4 jaja.

 

También vas a recibir un coche de tu padre?

 

Este hilo es una delicia. Emociona ver la ilusión de Persino y la destreza con la que está reviviendo el Prelude. Ha tenido mucha suerte de pasar a tus manos.

En cada actualización del hilo, tiene mejor presencia. La reparación del techo ha quedado perfecta. Y el alerón es un auténtico acierto.

Sigue así :okk:

 

Muchas gracias! La verdad que es difícil expresar en el foro los avances, muchas veces paro lo que estoy haciendo para hacer la foto por que sino me vengo arriba y ni foto ni nada jeje.

Cada avance que hago, como cuando reparé el fallo de la luz del freno de mano que era la bolla del deposito de l.frenos. Primero me alegro de arreglarlo y luego me da impotencia de recordar cuando buscaban reparar la avería los mecánicos en quien mi padre confiaba ciegamente y lo único que hacían era liarla mas, mi padre pagar mas y al final la solución quitar una bombilla del cuadro que hoy en día cuesta mucho encontrar.

 

Da gusto como va quedando, enhorabuena!!
El alerón le queda de lujo.
Sobre el techo que putada que coja tan rápido óxido, ya es raro...

 

Gracias!

 

 

 

La verdad que ahora ya es otra historia, el cambio ha sido radical y eso que los parachoques están apaleadillos pero vaya se disimulan con pincel reparador. Ahora lo que pasa que me siento muy observado, la mayoría de la gente no sabrá ni que coche es cuando lo mira, el color rojo que se ve a 300km es precioso. El otro día en un parking subterráneo de un supermercado la gente flipaba como un coche tan largo se metía en un parking gracias al 4ws muajaja. 

Que por cierto, tengo que encontrar el modo de hacerme con el útil de alineado, sin pagarlos 300€ que piden en eBay claro...

 

 

 

Saludos y gracias de nuevo!



#249 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 agosto 2021 - 14:44:43

Poco a poco le vas devolviendo la vida a ese prelude, además tiene valor sentimental para ti, doble placer y doble satisfacción, enhorabuena por el trabajo.

#250 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 agosto 2021 - 23:09:06

.

 

También vas a recibir un coche de tu padre?

 

 

Yo hace mucho que me apropie de un opel sedan coupé del 68' carrocería igual al viuda negra, que dominaba en dtm por aquellos entonces en Alemania. 

 

Cuando me libere un poco de trabajo, empiezo a restaurar.



#251 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2021 - 14:50:35

:sinfotos:

Yo hace mucho que me apropie de un opel sedan coupé del 68' carrocería igual al viuda negra, que dominaba en dtm por aquellos entonces en Alemania.

Cuando me libere un poco de trabajo, empiezo a restaurar.



#252 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 agosto 2021 - 15:15:09

:sinfotos:

 

 

Cuando empiece... Prometo abrir hilo. 

 

De momento... Disfruto con ver el avance de cochazos con buena mano como este.


Editado por BlackFox, 31 agosto 2021 - 13:50:25.


#253 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 31 agosto 2021 - 10:25:18

Poco a poco le vas devolviendo la vida a ese prelude, además tiene valor sentimental para ti, doble placer y doble satisfacción, enhorabuena por el trabajo.

 

Muchas gracias!

Yo hace mucho que me apropie de un opel sedan coupé del 68' carrocería igual al viuda negra, que dominaba en dtm por aquellos entonces en Alemania. 

 

Cuando me libere un poco de trabajo, empiezo a restaurar.

Mucho animo!

 

 

Gracias!



#254 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 09 octubre 2021 - 17:01:37

Por cierto, este sabado estuve haciendo unas cosillas.

Hace mas de 10 años al lude se le encendio el testigo del freno de mano y el de brake lamp, tuvieron el lude en un taller bosh unas semanas y lo unico que hicieron fue hacer que la luz no se encendiera nunca mas...

Ahora tantos años despues me propuse solucionar el problema sobre todo depues de ver que el fallo que me estaba dando el 4ws era este:
IMG-20200624-WA0005.jpg

Asi que lo primero era quitar el pegamento raro que tenian los cables del bote de liquido de frenos:
20200616_233121.jpg

Limpio y tapa fuera, la goma original estaba totalmente desecha:
20200627_114959.jpg

Le di a la bolla de la tapa, sus conexiones y tapa en general... con limpiafrenos y limpiacontactos a fuego:
20200627_120318.jpg

Una vez echo volvi a poner la tapa y las uniones las deje con cinta aislante provisionalmente hasta encontrar una solucion menos cutre para cubrir los contactos.

Una vez echo me dispuse a ver si la bombilla del cuadro estaba o no estaba:
20200627_132016.jpg

Viendo que no estaba ni la del freno de mano ni la de ''brake lamp'' le puse la del abs a el testigo del freno de mano y monte todo de nuevo.

Arranco el coche y la luz del 4ws no se enciende ni el el chek de antes de arrancar (puede ser por haber quitado la del abs?) Ahora la del freno de mano ya se enciende eso si. Al bajar el freno de mano se quita la luz asi que al parecer problema resuelto pero la gran sorpresa es que el 4ws ya no se me desconecta! Antes circulando a los 3 o 4 kms se encendia el testigo del 4ws y adios. Ahora sean 10, 30 o 60km el sistema no deja de funcionar asi que creo que 4ws reparado.

Ahora me toca encontrar 2 bombillas para el cuadro de los testigos que en amayama estan descatalogadas y ver que ha pasado con la bombilla del 4ws.

Que por cierto, las bombillas del abs, brake lamp... parecen igualitas a las del cuenta km y rpm.







Pues seguro para nada :S, solo me guio por el video que os he mandado jeje. Nada yo creo que lo mas logico es hacer lo que dices, limpiarlo todo bien, darle una vuelta y revisarlo.


Hola , tienes algo mal , la luz del 4ws debería encenderse , al menos en el check , aún sin la del ABS .... Respecto a los retenes , hazte con buen extractor , para poder sacar la polea del cigüeñal , está como una piedra , o no podrás sacarla.

Editado por PRELUDE 1992, 09 octubre 2021 - 20:44:58.


#255 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 octubre 2021 - 07:25:05

Buenas! Ahora si se enciende la luz del 4ws en el chek! No se por que en ese momento no se encendia jeje.

Para la polea del cigüeñal te refieres a un extractor de poleas o al util para booquear la polea y aflojarla?


Por cierto tengo muchas cosillas que subir, a ver si me pongo un día y subo un post con todas las novedades.


Saludos!

#256 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 12 octubre 2021 - 12:42:21

Enhorabuena, que placer encontrar el hilo y poder haber leído todo el progreso de golpe!!

#257 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 12 octubre 2021 - 12:51:15

Yo también me he pasado un buen rato leyendo a raíz del reflote del hilo XD



#258 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 octubre 2021 - 21:58:44

Me alegra que os guste, intento que quede todo lo mas explicado posible pero es dificil.

Hay mucho por delante aun! A ver si saco un hueco y me pongo en el pc a subir lo último del verano.


Saludos y gracias!

#259 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 octubre 2021 - 22:21:42

:palomitas:



#260 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 13 octubre 2021 - 23:54:04

Buenas! Ahora si se enciende la luz del 4ws en el chek! No se por que en ese momento no se encendia jeje.

Para la polea del cigüeñal te refieres a un extractor de poleas o al util para booquear la polea y aflojarla?


Por cierto tengo muchas cosillas que subir, a ver si me pongo un día y subo un post con todas las novedades.


Saludos!


Aparte del útil , un extractor de poleas .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos