Buenas familia!!! llevo un tiempo pensando en esto, y como siempre seguro que me podéis ayudar con vuestra sabiduría...
En este caso es un accord 2.4 executive cl9 de 2003, y quizás en un futuro se quede en biplaza, con barras y solo para hacer el cabra...
En ese caso me gustaría vaciarlo, pero os quería preguntar
-si alguien lo ha hecho ya,
-cuanto peso redujo,
-que elementos quitar y
-si se acabó quitando todo de atrás, rompiendo el poco equilibrio que tiene ya...
En fin, se que pregunto cosas un poco extrañas, pero la gente de este foro es GRANDE, sabéis un montón y ayudáis mucho!!!! Por eso, gracias de antebrazo!!! Imagino que el CL9 con 1200 y pico kg debe moverse mucho mejor que con cerca de 1500kg...

Aligerar un Accord de 7ª gen
Escrito 05 January 2020 - 14:40:43
Escrito 05 January 2020 - 14:45:02
Escrito 05 January 2020 - 15:00:11
Me flipan los swaps, y me hubiera encantao montarlo en un EG o un EJ, pero a priori mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto como para ese fregao, todo el cableado, etc... Ni tengo todos los útiles que hacen falta...
El accord de 7gen me parece precioso, y es muy buen chasis, tiene muy buen coeficiente aerodinámico... Además el paso por curva en zonas rápidas y medias es brutal, pasa que eso, le falla que le sobran unos kilitos... con 200kg menos debe moverse muuuuy bien, aunque si se lo quitas todos de atrás puedes acabar empeorando el conjunto... Aparte si se subiera potencia bastante (turbo o compresor) se agradece tener este chasis más recio...
Aparte hemos de reconocer, especialmente quien se haya montado en un eg y en un accord, que el nivel de confort y calidad de rodadura es el día y la noche... Se que no tiene sentido que me ponga a hablar ahora de esto, preguntando lo que estoy preguntando jaja Pero llevo un año con él, lo estoy usando para carretera y algunos viajes, y esto de aligerar es a medio largo plazo... mientras tanto voy muuucho más cómodo, e incluso le llego a sacar consumos por debajo de 7 litros cuando voy tranqui, y tengo 190cv de stock (que solo piden cambios de aceite) y que están ahí para cuando los necesite...
No creo que haya sido mala idea pillar el jácor... esto de aligerar es más bien con vista a dentro de tiempo, para restarle confort, aumentar las sensaciones y de paso mejorarlo prestacionalmente en todos los aspectos.
Editado por nuskooler, 05 January 2020 - 15:09:32.
Escrito 06 January 2020 - 16:13:25
Si destripas el interior y le metes jaula y demás, tendrás que hacer una muy buena homologación para poder circular por la calle.
Dejando el coche biplaza y vaciado, aparte de quitar asientos de serie y poner baquets mas ligeros, también cuenta con llantas aligeradas, quitar lujos como puede ser A/A, etc....
Yo cuando estuve en el ring hace un par de años, todos los coches que rodaban allí estaban pelaos por dentro, y llevaban matricula de calle.
Ya todo depende de tu economía a la hora de hace un buen proyecto como puede ser tu accord biplaza.
Pero metiendo jaula soldada, unas KW de las buenas y planchado al suelo con gomas semis etc... no creo que tengas muchos problemas ni de estabilidad
Escrito 06 January 2020 - 17:04:52
Aún te quedan un millón de cosas de hacer de chasis, frenos, ruedas, suspensión motor ... El vaciado del coche y jaula es siempre la última modificación ya que te obliga a homologar si o sí. De momento ni me lo planteaba, una vez tengas el Jacobo preparado y quieras dar el paso de hacerlo 100% circuito y coger otro coche, adelante. De momento ni de coña
Escrito 07 January 2020 - 20:15:23
Si destripas el interior y le metes jaula y demás, tendrás que hacer una muy buena homologación para poder circular por la calle.
Dejando el coche biplaza y vaciado, aparte de quitar asientos de serie y poner baquets mas ligeros, también cuenta con llantas aligeradas, quitar lujos como puede ser A/A, etc....
Yo cuando estuve en el ring hace un par de años, todos los coches que rodaban allí estaban pelaos por dentro, y llevaban matricula de calle.
Ya todo depende de tu economía a la hora de hace un buen proyecto como puede ser tu accord biplaza.
Pero metiendo jaula soldada, unas KW de las buenas y planchado al suelo con gomas semis etc... no creo que tengas muchos problemas ni de estabilidad
Jejeje Me alegra leerte eso, porque parte de las cosas ya están en proceso, tengo en casa llantas ligeras (kosei k3, hay un post sobre pesos d las llantas) la tein advanced, reguladores caída traseros, y me falta por pillar estabilizadora trasera, bieletas y eso, y las gomas, y ya se quedaría más o menos listo d eso.
En Esp por homologaciones creo que no puedes meter jaula completa, sería media solo, pero bueno algo es algo...
Lo que si me pica mucho la curiosidad es saber números (kg) o si a alguien le había dado por hacer esto...
Yo no lo vaciaba ni loco, al menos de momento. Un Accord exe da mucha calidad de rodaje, y al final en el momento que das el paso de aligerarlo te obligas a ir hasta el final, suspensión como una piedra, jaula, bi plaza, escape, semislicks...etc etc. Por lo que automáticamente necesitas otro coche de diario y a ver cuánto te cuesta un daily mejor que un Accord...
Aún te quedan un millón de cosas de hacer de chasis, frenos, ruedas, suspensión motor ... El vaciado del coche y jaula es siempre la última modificación ya que te obliga a homologar si o sí. De momento ni me lo planteaba, una vez tengas el Jacobo preparado y quieras dar el paso de hacerlo 100% circuito y coger otro coche, adelante. De momento ni de coña
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Por una vez lo estoy haciendo bien y estoy haciendo las cosas por pasos y empezando por lo que hay que empezar jaja
De todos modos este post es sobre todo para ver si a alguien le había dado por ahí y que contase experiencias y tal. Pero por ahora veo que a nadie se le ha ocurrido (como es lógico, por los argumentos que dices arriba)
Igualmente es a medio o largo plazo, teniendo otros para dayli, y con el accord más viejo y trillao... porque además está en muy buen estado el interior, daría pena. Y si, hacer esto es para ir hasta el final !!
Escrito 08 January 2020 - 13:34:47
Es algo que llevo pensando hacer mucho tiempo, de hecho tengo 2 CL9, uno automático y el manual desde 2003 que lleva años parado y lo mismo me animo pero sería para tracks, voy a ver si le rescato y veo si lo hago o al menos lo vuelvo a usar
Escrito 08 January 2020 - 13:41:41
Es algo que llevo pensando hacer mucho tiempo, de hecho tengo 2 CL9, uno automático y el manual desde 2003 que lleva años parado y lo mismo me animo pero sería para tracks, voy a ver si le rescato y veo si lo hago o al menos lo vuelvo a usar
perfecto !!! Pues si te animas cuéntanos, yo al menos tengo mucha curiosidad de ver en cuantos kg se queda y que impresiones da, si el culo se queda muy suelto o a ver que tal...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos