Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Limitador de revoluciones en P o N? Tirones a 80-100 en D


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 12 enero 2020 - 21:26:53

Hola a todos. Me fui a Portugal a principios de año y la gasolina debe de ser horrorosa, además de carísima, porque allí y desde que he vuelto, el motor da muchos tirones cuando va entre 2.000-2.500 vueltas en D, generalmente entre 80-100 por hora, o a más velocidad incluso, llevándolo a punta de acelerador en ligera subida e incluso en llano. A menos velocidad no le pasa. Como no uso mucho el coche, aún llevo casi entero el primer tanque que eché en Avila, así que no habrá dado tiempo a que la gasolina española limpie el circuito. Nunca había dado estos tirones, ya que me gusta acelerar dulcemente y conozco bien como responde normalmente.

 

Y eso me lleva a la primera pregunta: Hoy he cogido el coche y por probar he dado unos acelerones en P y N, algo que nunca hago, y el motor ha casi llegado a 4.000 rpm, y luego se ha estabilizado en 3.500 rpm. ¿Es eso normal? ¿Tiene algún limitador en vacío?

 

El coche es un 1.5 de gasolina CVT 130 CV.



#2 jesusrop

jesusrop

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V executive CVT

Escrito 12 enero 2020 - 21:51:30

Hola Dupont,

El mío también da tirones, de tanto en tanto, sobretodo en subida. Al principio le echaba gasolina en alcampo y me lo hacía amenudo. Lo llevé al taller y se lo miraron, sin poderlo reproducir ya que hacía un par de depósitos que le ponía gasolina en otro sitio. El mecánico estuvo un buen rato hablando de las porquerías que han encontrado en los depósitos de algunos coches y de que el coche tiene una inyección directa que es muy compleja.

Los tirones fueron desapareciendo progresivamente y he estado unos meses sin ninguno... hasta este último repostaje en que han vuelto a aparecer (ha coincidido bastante con el repostaje, depósito bastante vacío, casi 40 litros). Lo que me molesta es que este último depósito no he cambiado de gasolinera. Supongo que el coche es muy sensible con la gasolina que le echas y quizá el camión se acababa de ir o algo así.

En cuanto a los acelerones en vacío, no se nada y no me suena que en el manual lo ponga.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

#3 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 12 enero 2020 - 21:57:23

Gracias jesusrop, yo lo achaco a la gasolina de Portugal y la de la frontera que eché antes de entrar, espero que se vaya arreglando paulatinamente.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2020 - 08:47:05

Un botecico de limpia inyectores lo mismo no viene mal....

#5 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 13 enero 2020 - 20:04:17

Un botecico de limpia inyectores lo mismo no viene mal....

Gracias Yayo. ¿Lo has probado? Es mi primer coche de inyección directa y no me he atrevido aún a echarle nada.



#6 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 enero 2020 - 16:07:46

No es recomendable apurar los depósitos por eso mismo la porquería

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#7 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 17 enero 2020 - 20:17:53

No suelo apurar. Por eso supongo que la gasolina era kk.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2020 - 09:46:36

Gracias Yayo. ¿Lo has probado? Es mi primer coche de inyección directa y no me he atrevido aún a echarle nada.


Pues le eché a mí Prelude anterior y al S2000. El tema es que no noté nada porque lo hice con ánimo preventivo. Los dos iban muy finos...

#9 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 07 julio 2020 - 13:38:48

Hola a todos. Me fui a Portugal a principios de año y la gasolina debe de ser horrorosa, además de carísima, porque allí y desde que he vuelto, el motor da muchos tirones cuando va entre 2.000-2.500 vueltas en D, generalmente entre 80-100 por hora, o a más velocidad incluso, llevándolo a punta de acelerador en ligera subida e incluso en llano. A menos velocidad no le pasa. Como no uso mucho el coche, aún llevo casi entero el primer tanque que eché en Avila, así que no habrá dado tiempo a que la gasolina española limpie el circuito. Nunca había dado estos tirones, ya que me gusta acelerar dulcemente y conozco bien como responde normalmente.

Y eso me lleva a la primera pregunta: Hoy he cogido el coche y por probar he dado unos acelerones en P y N, algo que nunca hago, y el motor ha casi llegado a 4.000 rpm, y luego se ha estabilizado en 3.500 rpm. ¿Es eso normal? ¿Tiene algún limitador en vacío?

El coche es un 1.5 de gasolina CVT 130 CV.


Los coches actualmente tienen limitador en vacío. Al menos en todos los que he tenido yo así ha sido.

Soy usuario de un Jazz CVT y me pasa lo mismo, entre 80-100 o algo más, a punta de gas da como pequeños tironcitos. Le pasa cuando empiezo a cogerlo, al rato va desapareciendo. Le he echado gasolina de 98 a ver si se iba pero no..No sé si es normal, es mi primer coche automático. Quizá tiene que ver con la EGR ¿Habéis descubierto algo más sobre esto?

Muchas gracias

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 julio 2020 - 13:57:18

Ojo Miki ¿De que año es tu Jazz? Pueden ser las bobinas...

#11 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 07 julio 2020 - 15:10:51

Los coches actualmente tienen limitador en vacío. Al menos en todos los que he tenido yo así ha sido.

Soy usuario de un Jazz CVT y me pasa lo mismo, entre 80-100 o algo más, a punta de gas da como pequeños tironcitos. Le pasa cuando empiezo a cogerlo, al rato va desapareciendo. Le he echado gasolina de 98 a ver si se iba pero no..No sé si es normal, es mi primer coche automático. Quizá tiene que ver con la EGR ¿Habéis descubierto algo más sobre esto?

Muchas gracias

El anterior a éste era de 2004 y no tenía. Pero bueno, yo me desteté con carburadores, por eso preguntaba.

 

Por cierto, era la gasolina seguro. Ya no da tirones.



#12 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 07 julio 2020 - 15:23:51

El anterior a éste era de 2004 y no tenía. Pero bueno, yo me desteté con carburadores, por eso preguntaba.

Por cierto, era la gasolina seguro. Ya no da tirones.


Si, allí padre tiene un diésel y de 2500 no deja pasar. En I’m gasolina turbo de 4000 no dejaba tampoco pasar. No es muy sano acelerar el motor en vacío por lo que parece y de ahí los limitador a supongo.

Probare a acabar el depósito de 98 a ver si se va.. que solo tiene 3000 km ( lo pille con 2000... a saber lo que le echaban en la Honda para sus paseos..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 10 julio 2020 - 08:20:22

Ojo Miki ¿De que año es tu Jazz? Pueden ser las bobinas...

 

Hola Yayo, el jazz lo tengo desde hace un par de semanas. Es del 2019, un elegance CVT. El coche tiene 3000 km y me mosquea un poco eso (lo mismo es normal). Tengo que analizarlo más ya que creo que ocurre cuando voy con el aire acondicionado puesto y en D. Cuando llevo un buen rato conduciendo, desaparece.

 

Quizá es que el compresor del aire le quita mucha potencia al coche. De todos modos cuando fui a recogerlo, vi que había una gasolinera marca nisu al lado del concesionario y no me extrañaría nada que le hubiesen echado ahí ellos para sus cosas.

 

Escribí aquí porque los síntomas que describe este compi son muy similares a los que noto yo (como tironcitos muy continuos, como una agitación muy leve que da a pensar que la carretera tiene pequeños baches). Lo mismo es normal y son cálculos continuos de la caja de cambios (es mi primer cvt). No hay luces encendidas en el cuadro y los consumos son bajos (5,5-5,6).

 

Le estoy echando gasolina en Shell a ver si pudiera ser algo de inyectores sucios, pero con 3000km me sorprendería un poco..

 

Muchas gracias por tu ayuda :)



#14 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 10 julio 2020 - 08:55:52

Hola Miki, si sólo te pasa cuando acabas de cogerlo y con el aire acondicionado puesto, y luego desaparece, puede ser porque aún esté frío. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos