
Reglaje válvulas B18C4
#1
Escrito 15 January 2020 - 15:06:58
Me podríais echar un cable con este tema?
Tenga que hacérselo por km y no se el orden de encendido ni las tolerancias en admisión ni en escape de las válvulas.
Sabríais decirme?
Gracias de antemano
#2
Escrito 15 January 2020 - 16:19:14
En mi motor el orden es 4-2-1-3 (el 1 es el más cercano al distribuidor, y el 4 el más lejano) y 0'26 admisión 0'30 escape. Pero lo dicho busca un manual de tu motor
#3
Escrito 16 January 2020 - 00:16:34
0'17mm - 0'21mm en escape
El motor debe estar a menos de 35°C, el par de apriete de la tuerca de ajuste es de 20 Nm. Los pistones se empiezan a contar desde la distribución (poleas de árboles de levas).
Hay unas marcas en los árboles que ponen UP, con esa marca hacia arriba y las marcas horizontales de los árboles de levas tienen que quedar en linea con la culata, así tendrás el pistón N°1 en TDC, para cambiar de cilindro debes mover el cigueñal 180° en sentido antihorario, el orden de los cilindros es 1-3-4-2.
#4
Escrito 16 January 2020 - 09:05:36
cierto!! Se me fue la cabeza con distribución-distribuidor y lo dije al revés, orden de los cilindros incluido... Jeje sorry0'15mm - 0'19mm en admisión
0'17mm - 0'21mm en escape
El motor debe estar a menos de 35°C, el par de apriete de la tuerca de ajuste es de 20 Nm. Los pistones se empiezan a contar desde la distribución (poleas de árboles de levas).
Hay unas marcas en los árboles que ponen UP, con esa marca hacia arriba y las marcas horizontales de los árboles de levas tienen que quedar en linea con la culata, así tendrás el pistón N°1 en TDC, para cambiar de cilindro debes mover el cigueñal 180° en sentido antihorario, el orden de los cilindros es 1-3-4-2.
#5
Escrito 16 January 2020 - 10:09:22
Quiero dejárselo fino a mi pareja ya que es su coche de diario
He comprado también la Junta del solenoide y comprado todos los líquidos y filtros.
Gracias por vuestra ayuda
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