Yo llevo sistema tartarini puesto por ircongas en un accord 8 2.4 manual desde hace 6 años, unos 100.000 kms recorrridos, y bien, a ritmos legales le he hecho 9 litros de consumo de gas a los 100km.
El mantenimiento por ahora es un cambio de filtro y revisión cada 350 horas (llevo 3 en estos 6 años), sale por 40eur. Como protección del motor llevo el sistema que inyecta gasolina según carga del acelerador y altas rpm. Las bujias duran menos.
La semana pasada se me encendió luz averia motor, aviso de fallo en cilindro 3, el martes se lo dejo a CHSR a que lo vean y le hagan reglaje de vávulas que nunca lo he hecho en los 160.000 kms que tiene el coche, a ver si es ese el fallo.
Saludos
Si, pero me sugirió unas específicas para glp nada baratas pero mire y tiene su lógica aunque quizás sea marketing no soy ningún entendido al respecto. Si encuentro las que puso te aviso aquí
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenia entendido que las bujias de glp no eran más que versiones de iridio/platino más duraderas que las normales de cobre o lo que sean. Mi instalador me dijo que pusiese las de origen vigilando el cambio antes de lo previsto que si fuese en gasolina, pero que no necesitaba ninguna bujia especial al ser iridio las nuestras.
Saludos
Unas cuentas un poco chapuzas...
Si llevo 100.000kms a un consumo medio de 11 litros/100, serían 11.000 litros de gasofa o 12.100 litros de gas (por el 10% de mayor consumo), tomando de media 1.26eur litro de 95 en madrid los últimos 6 años y que el glp suele estar casi a la mitad, por ejemplo unos 0.66eur litro de glp, serían:
En estos últimos 6 años/100.000 kms:
11.000 x 1.26 = 13.860eur
12.100 x 0.66 = 7.986eur
A ese ahorro habría que restar el consumo de gasolina, que suele ser unos 20 eur cada mes aprox (a veces voy en gasofa), unos 1.440eur.
Saludos