Hola muy buenas, remplazando las bombillas en un Honda Civic EJ9 del 97 del cuadro de velocidades, vi que la aguja de las RPM se partió. Quitándole la protección del cuadro intenté pegarla de nuevo, pero sin éxito. ¿Alguien sabe si se pueden cambiar o remplazar las agujas del cuadro? o la única solución es comprar un cuadro nuevo. Un saludo y gracias.
Se me partió una aguja del cuadro de velocidades.
#1
Escrito 18 January 2020 - 16:31:09
#2
Escrito 18 January 2020 - 22:36:41
#3
Escrito 19 January 2020 - 00:56:39
Se puede, he leído en el foro gente que lo ha hecho haciendo palanca con un tenedor pequeño.. Pero después dicen que es complicado regular las nuevas para que marque bien. En YouTube creo recordar haber visto algún video.
Gracias por la respuesta! estoy buscando algún tutorial a modo de ejemplo... también se me ocurre el poder sacar esa aguja en especifico y de alguna manera intentar pegar el trozo que se partió con algún pegamento, a ver si así puede escapar... si no no me quedará más remedio que intentar conseguir una aguja por algún lado ... en internet de momento no las encuentro.
#4
Escrito 19 January 2020 - 05:58:23
Si es el de las revoluciones no te compliques la vida, compras un cuadro igual y en vez de cambiar la aguja que te va a quedar mal en un 90% de posibilidades, cambias el conjunto completo del medidor de revoluciones, no el cuadro entero sino solo la parte de las revs y ya.
#5
Escrito 22 January 2020 - 22:05:28
Desmontar ambos cuadros, cambiar motor con aguja incluida. El cuadro tiene una pestaña pequeña para sacar el motor con aguja todo junto.
Lo de desmontar aguja.... Adiós. Eso no vuelve a quedar bien.
Resumen, de dos cuadros haces uno, te quedas con el tuyo pero el motor del otro. Es chollo fino. Para hacer con paciencia.
#6
Escrito 22 January 2020 - 23:57:41
Desmontar ambos cuadros, cambiar motor con aguja incluida. El cuadro tiene una pestaña pequeña para sacar el motor con aguja todo junto.
Lo de desmontar aguja.... Adiós. Eso no vuelve a quedar bien.
Resumen, de dos cuadros haces uno, te quedas con el tuyo pero el motor del otro. Es chollo fino. Para hacer con paciencia.
Al final hice un apaño y consegui pegar la aguja sin sacarla con un tenedor o algo raro... mas bien por estética, el que se me marcaran las rpm con un muñón como aguja como que no.. jajaja
Ahora tocará visitar un par de desguaces a ver si consigo algún cuadro por donde yo vivo y hacer eso que me comentáis, muchas gracias !! ^^
#7
Escrito 23 January 2020 - 08:47:45
Suerte y ya contaras. A mi me toco hacerlo con el cuadro de un prelude h22a1....... Tela, cuando lo compre manipularon los km dandole a bajarlos a machete y tocaron la aguja del velocímetro... Subia bien a 110, luego se bloqueaba hasta que llegabas a 190........ Jaja toda una experiencia.
Al final, lo dicho, desmontar, montar motor entero,soltando sus tornillos, montar en el mio y listo. Un chollo de paciencia.
#8
Escrito 23 January 2020 - 17:32:43
Puedes probar wallapop y similares ahí hay mucho despiece, mas facils que en desguace diria yo.
O mira en recambioverde.esy te salen bastantes muchas veces.
#9
Escrito 23 January 2020 - 20:50:03
Está claro q no es lo mejor pero es un coche viejo q tiene 19 años y lleva 3 funcionando la aguja sin problemas eso dice mi mare.
#10
Escrito 28 January 2020 - 00:43:32
Puedes probar wallapop y similares ahí hay mucho despiece, mas facils que en desguace diria yo.
O mira en recambioverde.esy te salen bastantes muchas veces.
Lo tendré en cuenta, la página esa de recambioverde es muy buena!! muchas gracias.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos