Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DIRECCION ASISTIDA SE ENDURECE

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 27 enero 2020 - 10:15:37

Buenos días.

He buscado, y he visto que hay algunos fallos típicos, sobre todo en los CDTI, pero no es mi caso...

Tengo el 2.4 de 2003 (CL9). En ocasiones, el volante se endurece, como si no funcionase la dirección asistida.

A ralentí funciona correctamente, pero al subir de vueltas se pone duro, al soltar gas vuelve a funcionar correctamente...

El líquido estaba un pelín bajo (no por debajo del límite). Rellené, apagué y encendí varias veces, forcé la dirección... la correa está tensa (se había cambiado al cambiar el alternador no hace mucho). Todo funciona perfectamente, hasta que se sube de vueltas.

Alguna idea? O alguna certeza porque alguien conozca la avería?

Gracias!

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 27 enero 2020 - 11:46:56

Le has cambiado el líquido de la dirección (original honda importante)?

#3 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes

Escrito 27 enero 2020 - 12:45:54

Si, aunque no estaba demasiado sucio, así que igual no lo he cambiado del todo...

De echo, se había cambiado en el taller que me hacía los mantenimientos, y quizá ellos no usaron líquido oficial honda...

Puede ser eso? que fallase por no usar líquido Honda? y que al yo cambiarlo, no lo haya cambiado del todo y siga fallando?

J@$~#R, si es esa chorrada, me arranco los pelos de la cabeza...

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 enero 2020 - 12:50:23

Pues no creo que si es un taller no oficial tengan loquido Honda,sobretodo por el precio que tiene.Si es asi te corre peligro de fallo de bomba.Yo haria un circuito de limpieza antes de poner el original.
Saludos.

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 27 enero 2020 - 13:31:23

Y no será que el coche va preparado para ir endureciendo la dirección según subes de vueltas?
Has probado a 140 si está dura o suave?

#6 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes

Escrito 27 enero 2020 - 14:14:31

Y no será que el coche va preparado para ir endureciendo la dirección según subes de vueltas?
Has probado a 140 si está dura o suave?

Salvo que Honda haya hecho una actualización, el coche no contaba con ese sistema, así que sería toda una novedad que la instalasen sin yo saberlo jaja.

No, es un fallo, porque se endurece con el coche parado, y no se progresivo. Se queda sin dirección asistida.

#7 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 27 enero 2020 - 20:57:48

Cambia el lichido,pon el original,puede que la bomba ya este afectada.

#8 nuwandanet

nuwandanet

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 enero 2020 - 22:46:25

Si te sirve, mercedes desactiva la diréccion asistida si el alternador no carga para no vaciar la batería....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#9 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 28 enero 2020 - 01:25:22

A mi me pasa parecido con otro CL9...  La mía sonaba un poco, la hice entera, y se quedó más o menos bien, pero noto que algunas veces la dirección se pone un poco más dura de lo habitual y en curva en apoyo no es muy precisa... Además no es nada directa. Yo he achacado lo mío a la bomba, que está un pelín descentrao el eje y que no estará muy bien reparada, pero no se decirte más y no tengo muchas certezas.
Cuéntanos cuando vayas resolviendo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos