Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Control de crucero adaptativo.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 01 febrero 2020 - 18:04:07

Voy a realizar un supuesto bastante posible y real:

Imaginaros que vais con el coche por una carretera nacional entre arboledas, sin tráfico y una gran recta. En ese momento decides poner el control de velocidad a 80 km y sucede lo siguiente:

Sale de la maleza un animal grande (un caballo, un jabalí, por ejp.) justo delante del coche. 

¿Como creéis que reaccionará el control adaptativo?

a) El coche frenará bruscamente y se minorará el impacto?

B) El coche frenará solo un poco y se atropellará bruscamente?

Espero vuestras opiniones.



#2 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 02 febrero 2020 - 18:57:42

Si el animal se queda en la calzada, el coche realizara la frenada necesaria para detener el vehiculo, (si es que se puede lograr) y si no mitigara en lo posible el impacto.

 

Si el animal cruza la carretera pero desaparece, pues el coche realizará una frenada brusca mientras esté en situación de colisión, luego nada... quedara el susto.

 

De todas formas, no es lo que creemos, es como funciona.

 

 

 

un saludo.


Editado por HUESO, 02 febrero 2020 - 18:58:21.


#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 febrero 2020 - 20:01:12

Tu respuesta tiene lógica.

En resumen, significa que frenará bruscamente e intentará impedir la colisión o mitigar el impacto.

Saludos



#4 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 03 febrero 2020 - 10:42:16

Efectivamente, el sistema que monta el Civic/CR-V es capaz de reconocer vehículos, ciclistas, peatones y animales, esto que parece lo normal no lo es tanto cuando lo comparas con otros sistemas de la competencia, que tienen un abanico mucho menor de detección. 

 

Lo que no hace nuestro sistema y que si hacen algunos de los nuevos más avanzados es actuar sobre la dirección para hacer una esquiva de emergencia, aunque no sé hasta qué punto este sistema podría interferir en una esquiva instintiva que hiciera el conductor dificultando dicha maniobra... el tiempo dirá...

 

 

Un saludo.

 



#5 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 04 febrero 2020 - 23:18:06

Lo bueno es que funciona así independientemente de que tengas puesto el control de crucero adaptativo. Si el coche detecta el animal va a intentar evitar la colisión. Otra cosa es que no lo detecte, porque funciona con una combinación de radar y cámara. El radar funciona mejor con objetos metálicos y la cámara está pensada para detectar vehículos y personas, no creo que para detectar animales.



#6 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 febrero 2020 - 10:21:29

Reconoce Vehículos, peatones, ciclistas y animales (me imagino que un conejo no, pero algo más grande no tendrá problema)

 

https://www.grupoort...-honda-sensing/

 

 

 

Un saludo.

 



#7 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 05 febrero 2020 - 18:34:49

Reconoce Vehículos, peatones, ciclistas y animales (me imagino que un conejo no, pero algo más grande no tendrá problema)

 

https://www.grupoort...-honda-sensing/

 

 

 

Un saludo.

 

Interesante, gracias!



#8 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 24 febrero 2020 - 17:59:51

Hasta donde yo sé, el coche en cuanto lo detecte frenará de forma brusca para impedir o intentar impedir la colisión. Otra cosa, es que el animal se aparte, entonces el CR-V dejará de frenar y continuará la marcha.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos