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Restauración Prelude 5 VTEC 185 automatico


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8 respuestas en este tema

#1 Speedtriple

Speedtriple

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Escrito 01 febrero 2020 - 21:42:19

Buenas, he empezado con limpieza integral tanto por dentro como motor.
1. Quisiera ponerle un body kit que quede bien pero no muy tuning. Consejos?
2. Quiero un hood spoiler? Donde pillarlo no lo encuentro.
3. Amortiguacion no radical que sea usable para mi espalda.
4. Mejoras mecánicas??? Soy un pardillo en mecánica así que algo que le saque potencia y que pase itv si puede ser.
Gracias acepto todo tipo de consejos, hay muchos subforos si me dais pistas rebusco.
Que os parece este?
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Que os parece este?
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Esto merece la pena?
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Más cosas...

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Esto pasa itv o tengo que cambiarlos para ir?

#2 Esdru

Esdru

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Escrito 01 febrero 2020 - 21:43:39

Me parece que lo vendas porque los ludes automáticos petan la caja cada 100mil km, todos

#3 Speedtriple

Speedtriple

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Escrito 01 febrero 2020 - 21:53:28

Tiene 130.000 muy cuidado revisión recién hecha y la caja cambios en perfecto estado de momento.
Es un tema sentimental y lo tendré siempre.

#4 Hpunto

Hpunto

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Escrito 01 febrero 2020 - 22:25:26

El Body kit réplica Mugen no queda mal.. Otra opción es meter lip delantero y trasero, algo más conservador en estética pero que mejora.

Los manguitos no merecen la pena en mi opinión si no vas a tocar cosas de motor, es más algo estético y además al ser de Silicona son delicados.

Los faros no se si pasarán itv, pero no es algo tan complicado de cambiar a priori si fuera necesario para pasarla.

Amortiguacion lo más usado es amortiguadores Blistein con muelles eibach.. Baja un poco el coche sin ser cantoso.

De "mecánica" puedes empezar por un escape deportivo, colectores de escape, cai...

#5 Speedtriple

Speedtriple

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Escrito 01 febrero 2020 - 22:34:07

Gracias me pongo a buscar eso, he visto que se puede cambiar a manual si falla no se si alguno lo ha hecho.
Saludos

#6 Speedtriple

Speedtriple

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Escrito 08 marzo 2020 - 17:30:32

Sigo trabajando en el lude os paso algunas fotos por si hay comentarios que me pueda ayudar.

 

 

 

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Editado por Speedtriple, 08 marzo 2020 - 17:31:42.


#7 Yayo

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Escrito 08 marzo 2020 - 18:16:18

Si quieres que esté a tu lado mucho tiempo invierte en mantenimiento de mecánica primero. Los kits esos probablemente te impidan pasar ITV.

Cuida la caja de cambios, hazle el mantenimiento programado cambiándole el fluido con uno ORIGINAL Honda ATF. Te guste o no, la experiencia en el foro con estas caja de cambios no es buena y todas las que conocemos han terminado por petar. Está mal diseñada y el salto 2ª/3ª era muy brutal, desgastando los discos según me dijeron; el caso es que al menos que te dure lo máximo posible. Aquí los afectados optaron casi todos por vender ya que la reparación sale cara y parece que no muy longeva. Otros intentaron pasarlo a Manual.

Comprueba si está al día el la sustitución de la correa de distribución. Es fundamental. Conlleva cambio de tensor, de la bomba de agua y se aprovecha para cambiar algún retén de la transmisión que suelen gotear. Luego hay cosas básicas que revisar y mantener, como frenos, pastillas, discos, líquido, líquido refrigerante, neumáticos...

Mi opinión es la de dejar los coches originales o si acaso con accesorios originales, te ahorras muchos problemas mecánicos y de homologación. Busca en este subforo experiencias. Además así es como conservan cierto valor.

Te cuidado al cambiar medidas de neumáticos por si el 4WS se ve afectado, i si tocas suspensión.

En cuanto a los body kits estos, ve con cuidado. Los de fibra ya no pasan ITV y además luego pueden ser incómodos al rozar en todos lados.

Por lo demás el Prelude V es un Coupé Gran Turismo de los que ya no quedan, con una trasera espectacular. El motor, H22, es una maravilla y empuja desde abajo muy bien.

Ánimo, aquí encontrarás mucha información al respecto.... :okk:

#8 Speedtriple

Speedtriple

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Escrito 08 marzo 2020 - 20:09:30

Si quieres que esté a tu lado mucho tiempo invierte en mantenimiento de mecánica primero. Los kits esos probablemente te impidan pasar ITV.

Cuida la caja de cambios, hazle el mantenimiento programado cambiándole el fluido con uno ORIGINAL Honda ATF. Te guste o no, la experiencia en el foro con estas caja de cambios no es buena y todas las que conocemos han terminado por petar. Está mal diseñada y el salto 2ª/3ª era muy brutal, desgastando los discos según me dijeron; el caso es que al menos que te dure lo máximo posible. Aquí los afectados optaron casi todos por vender ya que la reparación sale cara y parece que no muy longeva. Otros intentaron pasarlo a Manual.

Comprueba si está al día el la sustitución de la correa de distribución. Es fundamental. Conlleva cambio de tensor, de la bomba de agua y se aprovecha para cambiar algún retén de la transmisión que suelen gotear. Luego hay cosas básicas que revisar y mantener, como frenos, pastillas, discos, líquido, líquido refrigerante, neumáticos...

Mi opinión es la de dejar los coches originales o si acaso con accesorios originales, te ahorras muchos problemas mecánicos y de homologación. Busca en este subforo experiencias. Además así es como conservan cierto valor.

Te cuidado al cambiar medidas de neumáticos por si el 4WS se ve afectado, i si tocas suspensión.

En cuanto a los body kits estos, ve con cuidado. Los de fibra ya no pasan ITV y además luego pueden ser incómodos al rozar en todos lados.

Por lo demás el Prelude V es un Coupé Gran Turismo de los que ya no quedan, con una trasera espectacular. El motor, H22, es una maravilla y empuja desde abajo muy bien.

Ánimo, aquí encontrarás mucha información al respecto.... :okk:


Muchas gracias, haré revisión caja de cambios y demás cosas que comentas.
Espero que no me falle la caja aquí tenéis más experiencia de otros usuarios pero al final para mi tiene un toque sentimental ya que era de mi padre que ya no está y lo tendré siempre de recuerdo.
Os iré actualizado y gracias de nuevo.

#9 Yayo

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Escrito 08 marzo 2020 - 23:24:34

Entonces ese coche es sagrado y tu padre un tío listo al que le gustaban los coches wenos...




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