Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendaciones calamar o algo economico para dayli

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 febrero 2020 - 04:47:55

No se si el título ya da bastantes pistas. Intentaré no enrollarme, para variar jaja

Vivo a pocos km de una ciudad pequeña y lo que más hago es subir, bajar y callejear. Tengo un accord VII 2.4 -cl9-, el cual traga como un condenado callejeando -ha llegado a 15 litros, pero suele andar en 10 u 11litros callejeando- y no cogerlo para esto es un ahorro importante. (200-300€ mes en gasolina), y otro turismo que gasta igual pero lleva 1 año parado.
también una Hornet 600, pero esta es solo para el disfrute, y también tengo una scooter -yamaha jog- que suelo usar para callejear, lo que supone un ahorro surrealista jaja en serio... con un depósito tiro una semana y no llega a 5€

Como tengo esta adicción -cada vez más extendida- de mirar coches y querer comprarlos continuamente, estaba pensando en pillar algo pequeñito y con muy bajo consumo, que me cueste poco, para usarlo a diario para el callejeo y eso, y vender la Jog. Obviamente no existe turismo que iguale esos consumos, pero llevo 1 mes usando el fiesta 1.4 tdci de mi madre y estoy flipando con los consumos en urbano, es bastante permisible...  Nada que ver con mis trastos gasolina. 

Total que la pregunta es... ¿que se os ocurre que pueda cumplir con estas características ¿?  Que me sirva para el callejeo y el diario sin arruinarme.  Me da igual el aspecto, antiguedad y absolutamente todo menos el estado y consumos. También imporante el precio de compra, a ser preferible por debajo de mil euros. 

Que se os ocurre¿? Había pensado en un saxo 1.5d y cosas similares. He visto que hay accords VI por esos precios en diesel, pero ya tengo un VII, y además un sedán de 1400kg quizás no sea lo óptimo para esto. Me encantaría tener un EG, o algo así, para el diario, pero de nuevo si los consumos son más o menos similares, no tiene sentido. 

No se, ¿qué pensáis? Alguna experiencia similar ¿?  Me quedo con la scooter y me estoy quietecito ¿? No se... a ver que me decís

Gracias familia!!!

PD; 2 vehículos más y monto una flota de vehículos de alquiler  :crazy:

Editado por nuskooler, 06 febrero 2020 - 01:33:04.

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 05 febrero 2020 - 08:16:56

En Málaga suelen salir muchos MB, si tienes paciencia en muy buen estado con sus revisiones al día. Algún EK también pero suelen estar más quemados.

#3 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 febrero 2020 - 09:52:39

Para callejear puede ser interesante algo con motor diesel y si no hay restricciones de contaminación ni esas poyadas, que sea veterano, por ejemplo el saxo como bien dices, un corsa B 1.5 td, suelen ser más fiables si son más viejos. Yo tuve un Astra F 1.7 tds de 82 cvs, y andaba bastante bien, con consumos entorno a los 6 l/100km, y el motor isuzu es una roca.

Pero... Si te puedes permitir usar la scooter por clima, yo no me la quitaría, no consumen nada, son muy fiables, aparcas casi dónde te dá la gana... Para mí no son más que ventajas, yo llevo desde noviembre sin poder cojer la moto (en Galicia lleva 3 meses lloviendo salvo un día o dos) y lo noto.

#4 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 00:25:20

En Málaga suelen salir muchos MB, si tienes paciencia en muy buen estado con sus revisiones al día. Algún EK también pero suelen estar más quemados.

Es verdad, hay MBs a patadas macho!! Eso si, calderas muy pocas... pero teniendo un rover 416 del 99 también, pero un mil 6 gasolina, (que traga más o menos igual que el CL9, pero con unos 110cv) tendría delito buscar un MB jajaja  Aunque bueno, chalauras más grandes he hecho. Pero vaya si, es lo razonable por fiabilidad y precio... Y los EK, pues lo que dices. Aunque curiosa y extrañamente no me llaman mucho los Ek

Para callejear puede ser interesante algo con motor diesel y si no hay restricciones de contaminación ni esas poyadas, que sea veterano, por ejemplo el saxo como bien dices, un corsa B 1.5 td, suelen ser más fiables si son más viejos. Yo tuve un Astra F 1.7 tds de 82 cvs, y andaba bastante bien, con consumos entorno a los 6 l/100km, y el motor isuzu es una roca.

Pero... Si te puedes permitir usar la scooter por clima, yo no me la quitaría, no consumen nada, son muy fiables, aparcas casi dónde te dá la gana... Para mí no son más que ventajas, yo llevo desde noviembre sin poder cojer la moto (en Galicia lleva 3 meses lloviendo salvo un día o dos) y lo noto.

Lo has bordado. Aquí no hay restricciones de contaminación ni nada, no hay problema. Y es verdad que un saxito, un corsa, astra, etc.. en diesel pequeños son lo suyo. 

Lo del clima es muy gracioso porque todo el mundo piensa que Andalucía es Canarias jajaja  Me recuerda aquello de:
-¿que eres de Málaga no?? Allí el invierno es muy cortito no???
-Si, el año pasado cayó en jueves, jajaja

Tonterías aparte, aunque parezca mentira y salvo zonas costeras, me pasa igual, tengo unos pocos meses que no la puedo usar, por lluvias o por que habitualmente baja de 0º. Y tampoco es plan morir de frío para ahorrar 2 euros. 

La verdad solamente por poder aparcar en la misma puerta de los sitios ya merece la pena...

Y no se, micras K11 los hubo diesel no?? Tuve un 1.0 16v y guardo buenos recuerdos...  Se agradecen más ideas de turismos así... preferiblemente sin turbo, sin inyección directa, etc... porque luego todo eso son mierdas que se rompen en coches viejos

(por cierto, buscando mb's calderas, están todos en el norte macho... me cuesta casi más el viaje que el coche jajaja

Editado por nuskooler, 06 febrero 2020 - 00:26:02.

#5 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 febrero 2020 - 00:38:09

Yo por el frío nada, que cojo la moto igual, tengo andado por Orense a -4 grados y llegar a Santiago hipotérmico perdido :crazy:

Respecto a los coches, ya te digo, sencillo y económico, sobre todo si va a ser el coche de batalla, en Honda tienes el mb turbo diesel, tengo un conocido con uno y pocos problemas le ha dado, pero no son fáciles de encontrar.

#6 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 00:45:23

Yo por el frío nada, que cojo la moto igual, tengo andado por Orense a -4 grados y llegar a Santiago hipotérmico perdido :crazy:

Respecto a los coches, ya te digo, sencillo y económico, sobre todo si va a ser el coche de batalla, en Honda tienes el mb turbo diesel, tengo un conocido con uno y pocos problemas le ha dado, pero no son fáciles de encontrar.

jajajaja que duros sois por Galicia... Eso si, recuerdo llevando un grupo d turistas por allí por trabajo -soy guía- nos pilló una ola de calor en agosto en Galicia (2018 creo)  y os movíais todos a cámara lenta y no decíais otra cosa que "qué calor tal" jajajajaja  con unos 38º graditos de nada..  Aquí abajo llevamos bien lo de que pase de 45º jajajaja  Coñas aparte, aquel viaje fue memorable, tras paliza de cruzar la piel de Toro en bus, -además se rompió el AC del bus y 2 viejos a guantazos por un asiento- al llegar allí, medio grupo diciendo que en el Hotel ese no dormían, que aquello era una sauna. Qué odisea J@$~#R...  En Vila de Arousa creo que era. 

Estoy en plan abuelo cebolleta, total, que la cosa es que si pillo una calderita dayli, tampoco es plan que sea un coche que te disguste... y un MB la verdad es que me mola... 

Aunque creo que lo suyo sería una furgo camperizada, porque como aparezca con otro vehículo por casa, voy a estar más cómodo en la furgo durmiendo que debajo de un puente jajajajaja

#7 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.616 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 febrero 2020 - 00:56:33

Un ibiza sdi por ejemplo, el micra lo hay diesel 1.5. Yo al Ibiza le hacía consumos de 4.3 o por ahí.

#8 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 01:00:41

Ibiza SDI es duro.. o el micra K11 el diesel... un civic MB... 

Me estáis dando muy buenas ideas...

#9 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 01:13:30

No había entendido lo de calderita.. Si hubieras dicho calamar lo habría pillado XD

Pd: más bajo consumo que este lupo pocos debe haber : https://www.autofaci...-tdi/51053.html

Editado por Hpunto, 06 febrero 2020 - 01:23:23.

#10 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 01:32:36

Si... aquí abajo aparte de calamar también se utiliza caldera... tu sabes, por las calderas de gasoil de las casas. *De hecho edito, para que el personal no ande perdido...

Un lupo 3L es una p#%@ maravilla par los consumos, ya lo conocía...no hay nada que gaste menos que se haya vendido en el mercado... pero tiene varios inconvenientes, son caros, difíciles de encontrar y todos auto. Antes me hago ermitaño que pillar un trasto automático...  Coño, con decirte que estaba enamorado del nuevo Alpine... y cuando vi que no lo había manual ya no me gusta tanto...
¿donde quedó el puto romanticismo? ¿los momentos de punta tacón intensifies??  Aparte que esas cajas se rompen un pedazo más que las manuales

Editado por nuskooler, 06 febrero 2020 - 01:33:47.

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2020 - 14:34:18

Yo es algo que me he planteado, porque el ek3 gasta muy poquito, sobre los 6,5 pero ahora recien pintado y con el aleron esta muy goloso y no cumple restricciones en Barcelona.

El de diario es un Saab 9-3 aero 2.0 turbo 211cv que se va tambien a los 10-11 litros.

Asi que para callejear a mi lo que me gustaria e sun gasolina de baja cilindrada y muy pequeño, que lo puedas aparcar en cualquier rincón, mis ideas son:

Peugeot 1007 1.4 gasolina, que ademas de que suelen llevar cambio automatico es el unico compacto con puertas deslizantes y abertura automatica y esos es un plus para aparcar en espacios pequeños y comodidad para entrar o salir.

Citroen C2 gasolina, aquí hay varios motores, pero yo creo que pillaria el 1.4, se que hay 1.1 o 1.2 creo pero no quiero uno que me desespere y le pille mania, compacto 4 plazas y no me desagrada esteticamente.

Toyota Yaris, gasolina tambien, muy bajo consumo si no me equivoco con la fiabilidad de toyota.

Otras ideas que he tenido aunque se salen de mi ideal de compacto y que no me duela mucho golpes o arañazos seria un mini, pero fijo que me voy a un cooper s y se me va el consumo a la verga o un Honda FRV que tambien me llama esteticamente pero ya es mas grandote o incluso un HRV de primera generación no estaria mal.

#12 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 06 febrero 2020 - 16:28:03

Un coche que siempre me gustó es el Suzuki Swift.. No sé cómo estarán de fiabilidad, me refiero a la versión del 2005.

#13 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 06 febrero 2020 - 22:42:46

Antes del accord tuve un cordoba tdi 90cv q andaba muy bien y gastaba muy poco. Ahora vibrar, hacer ruido y humear también.
Por uno poco mas mira un civic 8 diesel. Lo reprogramas y con conducion trankila estaria en 5l y con 180cv cuando quieras potencia la tienes.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#14 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 febrero 2020 - 23:22:39

Te diría del CR-Z, pero se te va muuucho del presupuesto de 1.000 €.

Reprogramar, a día de hoy, no parece demasiado recomendable, la verdad.

Editado por Kullman, 06 febrero 2020 - 23:23:54.

#15 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 07 febrero 2020 - 00:01:22

Al final con la tontería he encontrado un Lupo 3L en muuy buen precio, he quedado para ir a verlo.... peeeero me da poquíiiisma confianza. Con decir que no bajan de 3.5-4k€, y este está en 1,350€... con la carrocería y pintura perfecta... he quedado en ir a verlo... y se que el vendedor sabe lo que valen, pero aún así lo tiene tirado... Todo muy extraño.

La verdad, no se que pensar, si tendrá problemas de caja, de turbo, inyección, egr,... a saber...  y me pilla a 600km...  
Aparte, como buen talihonda... Vag me da grimilla... es pensar en Vag y pienso en caños de humo negro y motores diesel sucios jajaja    Igual que Honda... es pensar en Honda y uno piensa en coches bonitos n/a gasolina a 8mil vueltas jajaja

Fuera coñas, hay que tener recursos, y con el buen feeling que me ha dado CHS, me he ido al club Lupo...  y en general no me están dando buen feedback... Caja robotizada porculera al máximo, motores que fallan y vávulas que se rajan, etc etc...  Me están diciendo que lo único bueno es el chasis...   J@$~#R, aún no he visto a un hondero hablar así de su hierro... jaja Los de Vag parece que lo tienen asumido

(Por cierto antrax el C2 lo has clavao, estuve buscando uno el año pasao...  pero no di con uno en buen estado o en precio, y le acabaron dando. También fue descartado porque el interior me parece horrible, y es lo que acabas viendo más del coche

Te diría del CR-Z, pero se te va muuucho del presupuesto de 1.000 €.

Reprogramar, a día de hoy, no parece demasiado recomendable, la verdad.

Reprogramar voy a reprogramar... sin duda... pero el accord!!! :speed:   jajaja

Y si, nos estamos viniendo arriba con los presupuestos... jajaja

Antes del accord tuve un cordoba tdi 90cv q andaba muy bien y gastaba muy poco. Ahora vibrar, hacer ruido y humear también.
Por uno poco mas mira un civic 8 diesel. Lo reprogramas y con conducion trankila estaria en 5l y con 180cv cuando quieras potencia la tienes.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En casa tenemos un Fiesta de '09 1.4 tdci... Si no tienes prisa en autovía puedes sacarle 4 litros y poco... Llevo un mes usándolo por circunstancias, y J@$~#R, con esto es persmisible callejear. unos 1000kg de coche, 68cv 1.4 turbo diesel...  (y se va muuucho de atrás, y aunque me cueste reconocerlo, disfruto más con él que con el accord, voy por todos lados de lado...) (eso si, +140kmh da miedo girar fuerte)

Por eso buscaba un C2, es el mismo bloque con leves diferencias, y aunque no hablan muy bien de ellos este ha salido bueno. 
Coge 160-170 en llano. Una vez hice Finisterre Málaga todo el rato a 160 y no le pasó nada. No se cuantas horas fueron, 8-10. 
Hasta la fecha tiene 230k km y solo ha petado una EGR, 800€ en la casa. 

________________________________________________________________________________________________________

A ver, en síntesis, vamos a pensar con la cabeza fría. 

Pongamos que gasto 1k en un coche que consuma poco. Realmente cuanto tiempo y kms tendría que hacer para amortizar la diferencia de consumo, pagando otro vehículo, otro sello, seguro, y mantenimiento?   A priori tardaría verdad¿? Calculo que más de un año... o 2 mínimo... 

Quizás veo más viable pillar otro más que por consumo, por quitarle callejeo y paliza al jácor (embrague, etc..)

Además, si en una cosa d estas, se me fuera un turbo, inyección, embrague, etc... la amortización a tomar por culo. Pensándolo bien quizás no sea tan buena maniobra pillar algo así. Y de hacerlo, preferiría un diesel aspirado sin inyección directa ni muchas tecnologías... o un gasolina. Tonto de mi que tuve un micra K11 1.0 16v con pocos Km casi regalado y lo vendí :(

Editado por nuskooler, 06 febrero 2020 - 23:36:13.

#16 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes

Escrito 07 febrero 2020 - 11:14:51

¿Y no te has planteado comprar un Audi A2? Están tirados de precio y, como mecherito urbano, hay pocos que le ganen (exceptuando híbridos o eléctricos).

https://www.milanunc...2-331014457.htm

Otra opción es el Ford Puma clásico, que ronda los 1.000-2.000 €, y que en su versión 1.7 es, además, un coche interesante para hacer rutas por lo agil, la buena respuesta del motor (con distribución variable Yamaha), y con consumos contenidos que rondan los 6-8 litros, si no tengo mal entendido.

#17 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.616 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 febrero 2020 - 14:37:04

Un c2 tanto como un mechero... Imagino que hablais con mecánica diésel porque gasolina dudo que bajen de 6l.

Editado por pedro46, 07 febrero 2020 - 14:38:12.

#18 Kullman

Kullman

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.270 mensajes

Escrito 07 febrero 2020 - 14:51:38

La versión 1.4 TDI del A2 homologa 3.5 litros en extraurbano

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#19 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 13 febrero 2020 - 02:24:03

¿Y no te has planteado comprar un Audi A2? Están tirados de precio y, como mecherito urbano, hay pocos que le ganen (exceptuando híbridos o eléctricos).

https://www.milanunc...2-331014457.htm

Otra opción es el Ford Puma clásico, que ronda los 1.000-2.000 €, y que en su versión 1.7 es, además, un coche interesante para hacer rutas por lo agil, la buena respuesta del motor (con distribución variable Yamaha), y con consumos contenidos que rondan los 6-8 litros, si no tengo mal entendido.

jajaja me río porque el pumita era el suyo.... Estuve buscando Pumas 1.7 el año pasado... e incluso fui a probar varios. Juguetito rico, empuja con mucho par por los grupos cortos, el poco peso y esa culata maravillosa...  No es ni subvirador, ni excesivamente suelto del culo, tiene un equilibrio muy bueno y frena muy bien...  Pero es feillo. jaja  Incluso pensé en hacer un FRP (Ford Racing Puma) versión que solo salió en UK, y que era una locura montar. 

Pero no, no era quizás lo mejor pensando en consumos... si en tramear jaja

Un c2 tanto como un mechero... Imagino que hablais con mecánica diésel porque gasolina dudo que bajen de 6l.

Si, estamos, era para pillarlo con el 1.4 hdi,  un fiesta que tenemos en casa también lo monta y ha salido bueno...  Ese bloque en algo tan pequeño como un c2 debe sacar buenos consumos.... Aunque del C2 acabé pasando porque el interior es horrible jajaja

Pero diesel también a la vez son mecánicas que tienen más cosas susceptibles de romperse...

La versión 1.4 TDI del A2 homologa 3.5 litros en extraurbano

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

pues la verdad es que en el A2 no había pensado... No es mala idea...

#20 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 13 febrero 2020 - 12:29:18

Si no te importa los años un 306 graffi 1.9 d sin turbo 65 cv el corto fase 2 ese con un deposito te inflas a hacer km yo tuve uno que se lo compre para mi mujer y fantastico sin problemas ni de motor ni nada se lo vendimos con 20 años y 260000 kma un chico y aun esta dandando guerra con el por el pueblo

Editado por accept, 13 febrero 2020 - 13:54:28.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos