Lo he dicho varias veces, es question de tiempo que metan el obd en todos los coches que tengan toma.....las repros, que agumentan de cv, o tras modificaciones del mapeo o anular los dispositivos anticontaminacion es lo que buscan.....
No tardaran un par de años y sea el coche que sea, se conectaran con la obd.
Eso ya es de dominio público desde hace tiempo. Sin ir más lejos, a finales del pasado octubre se celebraron en Zaragoza las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
En ellas participaron expertos de administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fundaciones, laboratorios, servicios técnicos y empresas privadas.
Uno de los temas debatidos fue la aplicación de un control de emisiones más exigente. La propia entidad organizadora difundió una nota de prensa donde se podía leer lo siguiente:
"Dentro de los temas a tratar en las Jornadas se podrá conocer cómo los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “de una forma que posiblemente no lo hayan hecho en la historia”, explica el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando. “Esto requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”.
Y en el programa de actos se celebró la siguiente mesa redonda:
Presente y futuro de la inspección técnica por medio de la interfaz electrónica del vehículo - ITV y fabricantes de equipos
Applus Iteuve Technology, S.L., Aragonesa de Servicios ITV, S.A., Grupo Itevelesa, S.L., ITV Barbastro, S.A. , OCA Inspección Técnica de Vehículos, S.A., RYME, MAHA, ACTIA, BOSCH y CENTRALAUTO